Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,821 / 7,357
#30561

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

SEÑORES  que quede claro, yo confío en este equipo, se está quitando deuda todos los años , estamos en una pandemia mundial, no hay donde esconderse, el teletrabajo viene con fuerza, son las empresas las que quieren que se haga teletrabajo, bueno para las telecos.

Yo mi media es 10, 35 eurazos, como pueda pueda pillo  una pocas para bajarla antes del dividendo, a ver si llega a 3,6 o cerca,  ya os contaré  si compro la media que se queda  y su precio con el descuento del dividendo de todos estos años que tengo estas acciones.

Yo pienso que lo está haciendo bien  si sigue a este ritmo dentro de 5 ó 6 años ha bajado 10000 millones, menos masa social y habrá pasado esto.

 Una cosa buena hoy se ha movido casi 50 millones  de acciones más del doble que un  dia normal quizás en los próximo días siga bajando, hay quiero aprovechar.


Es mi opinión  y lo que pienso
#30562

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He puesto hace unos segundo lo que pienso pero tengo  una duda, 

Si la acción está en torno a 3,5 euros porque un trimestre no deduce deuda esta deduciendo en torno 1200 millones de euros por trimestre , y ese dinero lo aprovecha para comprar acciones y/o la amortiza con lo que ampliaría el benef6 por acción, darías un toque de atención  a los que estas cortos, los accionistas  que confiamos  en esta directiva no da un poco de razón.

Se compraría 342,857,142.85714 en acciones que si se amortiza en ahorro en dividendo anual sería 137,142,857.14285  euros.

Alguien me lo explica en que estoy errado, vale un trimestre  no bajarias deudas pero habría  menos acciones y un aviso para navegantes 




Posdata

Lo mismo pienso en el Santander y otra

#30563

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se ha comentado en muchas ocasiones pero la estrategia de telefonica pasa por su politica de dividendo e intentar recuperar la estabilidad de la accion, a traves de la disminucion organica e inorganica, (Venta de latinoamerica siempre y cuando sea una venta en valor), de la deuda. (que es lo que el mercado espera)  Para la disminucion de deuda me gusta como lo estan planteando en ahorro de opex. Este punto lo veo interesante en Brasil El nuevo proyecto energético de autoconsumo como el llevado en España.
https://www.google.es/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/08/companias/1596842437_280675.amp.html

#30564

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes. 

 

La posibilidad de recompra de acciones para proceder a su amortización en estos momentos no puede ser una opción ya que tiene amenaza de bajada de rating por parte de S&P al colocar su perspectiva en negativa. 

El rating de S&P, FITCH y Moodys está en BBB desde 2.016. 

Uno de los ratios que se utiliza para otorgar el rating de una entidad es la comparación de la deuda con el EBITDA y este último está cayendo más rápidamente que la deuda, en parte por los factores que han llevado a la entidad a publicar unos resultados bastante por debajo de los publicados en el primer semestre de 2.019 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30565

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
                Buenas tardes. 

 

En cuanto a SAN de momento también es todo lo contrario y ha anunciado la posibilidad de repartir un dividendo script de 0.13€ con lo que incrementará aún más el número de acciones en circulación. 

Por otro lado se trata de aumentar el ratio de capital de primera calidad o mantenerlo ante un previsible aumento de la morosidad en los próximos trimestres. 

Por lo que el dividendo en efectivo queda descartado de momento y menos aún la recompra de acciones. 

En el futuro lo normal es acabar procediendo con un contra-split de sus acciones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#30566

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por que no se recompra acciones ?
A los accionistas nos iria bien
A los directivos les iria bien 
Al mercado le sentaria bien

A lo mejor es que nos hemos olvidado de los acreedores ......
Que es lo que prefieren ?

Quizas Pallete entre el interes de los accionistas y el de los acreedores opta por los segundos.

Quizas no tenga mas remedio

Quien manda manda
#30567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdona yo me entero de lo pasa

Veamos yo tengo que pagar una deuda por mes  trimestre o año, estoy normalmente  adelantando capital, pues una vez pago lo que debo pagar y ese dinero compro acciones y lo amortiza, yo he pagado lo que me corresponde, los acreedores han cobrado lo que le pertenece, no que ahora esta pagando 1200 millones más de lo que debe para amortizar. Es así o no


#30568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si pero al bajar las acciones sube el beneficio por acción co  lo cual está aumentando nuestro beneficio y con ello aumentado los ratios a nuestro favor, es así o en que fallo, pues más beneficio por acción mejor para la empresa, directivos,  acreedores, bonistas o me dejo algo atras
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados