Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,715 / 7,360
#29713

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi opinion sin entrar en analítica. El tema de la pandemia es un problema que no solo afecta a Latinoamérica, creo y confío que podamos todos salir de este espantoso virus, y las divisas recuperen. Yo me pregunto que valor tendrían los 50.000 emplazamientos que tiene telefonica sin contar con telxius en este momento? Creo que si hay un buen momento de monetizarlos es ahora.
#29714

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola

Aunque creo que tienen derecho de tanteo. Dicen por ahí que podrían subir hasta 4000 m dólares. En todo caso tal como apunta , pues reducir deuda.

Los resultados serán malos por desplome divisas. No queda otra. Solo esperar que la cifra de negocios en divisa local no sufra mermas. 

Anularan el dividendo..  o todo script. Si no recuperan divisas , esperar vacunas etc... Y descuenten que entre liquidez en esos mercados, todos los esfuerzos en reducir deuda han quedado en nada.

Saludos
#29715

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Opiniones sobre Brasil hay para todos los gustos. Cuando salió la noticia de que se quedaba con OI a más de la mitad no le gustaba por un sin fin de razones. Ahora que parece quedar fuera también a más de la mitad no le gusta. Lo curioso es que en ambos casos es más de la mitad. La razón es que todo el mundo está cabreado por el mal comportamiento de la cotización de TEF. Ese es el único hecho irrefutable. Y encima los resultados la semana próxima. Pongo el cierre Diario por colaborar con el Foro, pero yo también empiezo a estar cabreado. Afortunadamente tengo una paciencia infinita. Salud y buenas tardes
#29716

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no te lies, no es la corrupcion del pais, es por ofertas, ya sabes que telefonica seria capaz de absolutamente todo por no subir deuda, y le ha pillado en un momento muy malo. 

Diria yo que la imcompetencia de pallete hace que se quede fuera
#29717

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
216,26 -0,25    -0,12%
Rango día215,92 - 218,09
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29718

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a perro flaco todo le son pulgas...
-si al final esa empresa se queda los activos móviles de Oi, no veo otra que inicie una guerra de precios para recuperar la cuota que Oi fue perdiendo: es más, parece que es una empresa de infraestructuras, con lo cual probablemente cualquiera que quiera montar un operador virtual será bienvenido. Los resultados de esas guerras se pueden ver en las cuentas de Telefónica en Perú, Chile o mismamente España.
-Si entran en una guerra de pujas, a soltar más dinero del previsto.

Sobre los politiqueos en Brasil, Telefónica contrató a Lula de "asesor", siguiendo la estela de lo que hace en España con Urdangarines, Ratos, Zaplanas y demás. No sé cómo se llevará con el presidente actual, pero lo de Lula lo mismo se lo hacen pagar con sangre.
#29719

Re: Debate ¿Cómo generarías valor si fueras el presidente de Telefónica?

Creo que seguir trabajando en el 30% que queda en españa de fibra optica y seguir desplegandola en europa a nivel de consumo ayudara. Tambien desplegar la fibra a torres es crucial y es aqui donde telefonica debe jugar su ventaja competitiva. La 5g creo que aun son muchas expectativas generadas con altas inversiones cuyos retornos están aun por ver a nivel de infraestructuras, donde a nivel regulatorio deberá ser revisado a iguales entre las empresas que se dedican a esto. Creo que cellnex es una empresa que no es competencia de telefonica y que ambos en un futuro se encontraran en sus aventuras. Dos grupos como telxius y cellnex están en españa y esto hace que en españa se creen oportunidades con respecto al resto.  
#29720

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues en mi opinión, sería una buena noticia que no se adjudicara Oi. ¿Tenemos seguridad de que TEF fuera a rentabilizar esa inversión adicional en Brasil, donde, últimamente, por tema divisas, no hace más que darle problemas a TEF? 
Cuando alguien tiene como TEF tantas dificultades en poner en valor sus activos (ej. Telxius) mejor no gastarse un duro más. Tú te gastarás 1000, pero el mercado lo valorará en 500.

Brasil es donde tenía que haber hecho una operación como la de Virgin en UK. De esta manera el riesgo divisa se lo traspasaba a la nueva sociedad. En cambio TEF, en mercados estables y seguros (UK), los beneficios se los pasa a la nueva sociedad (desconsolida).
Conclusión: nos quedamos el riesgo divisa (Brasil) y nos desconsolidamos los beneficios seguros y recurrentes (UK).
Por esta razón, yo no invertiría nada en Brasil. Si tan buena es, como dicen por ahí, la filial  brasileña, con ella tenía que ser suficiente para la presencia de TEF en Brasil, sin gastarse un euro más.

Te puede interesar...
Brokers destacados