Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,386 / 7,356
#27081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No te gusta tef tech Y el cloud para ese re rating ? 
#27082

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecom (SXKP)
 200,10 -0,12    -0,06%
Rango día199,52 - 201,79
Telefonica Deutschland AG 2,460 -0,049 -1,95%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#27083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al mercado le interesa los ingresos, no la deuda, la deuda es segura, los ingresos no, es decir, la deuda saben que la van a cobrar, porque esta abalada y tienen activos etc etc, pero los ingresos no, nadie sabe si van a ganar mas o no. 

  • Telefonica tenia entre sus manos, vender 2 activos pesados e importantes, Torres e hispano, dos cosas que se pagaban bien, torres se pagaban bien e hispano tambien porque esta en mercados emergentes y porque ademas la rentabildiad era del 25% mientras que en otros negocios eran del 41% y del 30%, 

Con ese dinero, bajaria la deuda de telefonica a la mitad, de forma que se podria dar una vision mas clara de la empresa, el crecimientos de los ingresos provendrian de Brasil, que es un mercado muy amplio como para no duplicar ingresos y obida en los proximos 10 a 15 años, y el resto, españa uk y alemania, mantenerse poco exprimiendo la vaca para pagar la deuda. 

Como tesis, se entra en una empresa de este estilo, se espera a que se vendan los activos que lastra y laven la cara a telefonica, y una vez hecho eso, el mercado le dara una nota mejor, un per mejor, de 10 veces a 12 o 13 veces, en ese momento seria un +30% y una vez hecho eso, sales de la empresa. 

  • Ahora lo que tienes es una empresa con un dinero muerto, que cotiza debil, y con mas de la mitad del negocio con divisas fatales, en un pais que las probabilidades de que suba el IS son maximas, que encima pueden romper el valor que se ha ido haciendo (solo subir IS del 25 al 30%, aniquila el ahorro del ERE en 2019) 

  • Si sumas todos los detallas, telefonica es una tesis fallida por culpa del maldito tiempo y de la directiva como pallete que solo quiere atrasar las cosas para cobrar y cobrar y cobrar su puto sueldo, porque así, siempre "quedará algo por hacer" 

Un error de empresa nada mas. 
#27085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aunque agradezco tu opinión, no iba a contestar porque me resulta cansado y no me interesa estar debatiendo siempre lo mismo pero claro, cuando ya me nombras el Santander en el momento actual me resulta muy difícil contenerme.
Sólo dar un pequeño dato, el Santander con el beneplácito de su presidenta, en los últimos años prácticamente ha duplicado el número de acciones (todo lo contrario a la política de Pallete) y así es imposible que la acción, a largo plazo, suba porque sólo con mantener el precio de la acción se duplica el valor del Santander. Por último decirte que, aunque no sigo al Santander porque ni me interesa ni entiendo mucho los balances bancarios, creo que ha eliminado el dividendo y ya sabes cuál es el siguiente paso que se da cuando no llega con eliminar el dividendo, no?
#27086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí claro, el tema es a qué llama Tech y Cloud el grupo TEF?

Competir en Cloud con AWS, Azure o Google?. En la propia web de TEF pone que gestionan 30.000 servidores lo cual es minúsculo.

Crecerán en estos negocios que son negocios que absorben inversión, pero la duda es si llegarán a ser lo suficientemente significativos en el futuro.

Parte de las inversiones de crecimiento inorgánico de TEF, deberían venir por estas unidades. Habría que abrir la chequera.
#27087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Santander es un desastre para los intereses de los accionistas.

Se han plantado con 16.600 millones de acciones que a precio de 3€ es una capitalización de 50.000m€.

¿se va a pagar eso por un banco cuyos beneficios normalizados estarán por los 5.000m€ - 6.000m€?. Al precio de 2,5€ tiene su riesgo.

A 1,5€ ó 1,2€ sería una muy buena inversión.
#27088

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ampliacion de capital, esperate que en telefonica no nos metan una del 10% como hace unos años, cuando estaba hasta en una situacion mejor, (mas activos a la venta)

Todas las dichosas ampliaciones siempre tarde y mal, mira que dije que veia bien una AK del 15% en 7,5€ aunque fuese para sacar 4.000 millones de euros.... 

Como telefonica le de por ampliar capital ahora..., y encima cerrada... o saquen preferentes o algo... te vas a reir tu.
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados