Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,719 / 7,354
#21745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espero que no te hagan Presidente Ejecutivo.
Creo que tus teorías son muy valiosas sobre el papel, pero serían muy perjudiciales para la marcha de la acción.
En todo caso, es muy cierto que yo puedo estar equivocado.
Saludos.

#21746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Quién se lamenta? Si quieres evitar riesgos cambia de inversión, Aquí existe un riesgo y una recompensa. 

#21747

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta mañana, que descanséis bien.

#21748

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

el riesgo es perderlo todo.

Cual es la recompensa ?

#21749

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La accion marcharia mal los primeros 12 meses, a partir de ahi, el mercado veria un incremento sustancial del beneficio, gracias al ahorro de intereses de la deuda.

Cualquier inversor que vaya a mas de 2 años con telefonica, no deberia temer una gestion similar.

Simplemente que quizas no tengan muchos la liquidez para acudir a la ampliacion.

#21750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno he estado repasando todos los argumentos hasta ahora que son las 2 de la madrugada y sigo sin aprender nada nuevo.
Que haría yo? Simplificando mucho el problema:
1- Seguiría con el saneamiento de activos improductivos haciendo caja.
2- Propuesta de quita sobre la deuda actual a pesar de no existir suspensión de pagos (como yo la sigo llamando).
3- Propuesta de suspender dividendos sobre el actual capital.
4- Propuesta de ampliación capital al doble de actual capital financiado de la siguiente forma.
4.1- Al actual capital dejar el desembolso en “accionistas capital pendientes de desembolso” a una fecha futura de mejor situación.
4.2- Nuevo grupo de accionistas (la otra mitad pendiente) desembolsar de ese 50% de ampliación el 50% del nominal. Mejor dicho, a este colectivo exigir un pago de sólo la mitad de una acción suscribiendo el nominal completo.
Bueno habría que echar números.

#21751

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica no va a suprimir el dividendo porque para Caixabank, Blacrock y Norgesbank la empresa es una vaca lechera, les da igual la cotización pues tienen otros mecanismos para ganar dinero:

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/el-escudo-de-caixabank-en-telefonica-derivados-caida/6510637/

¿Estar 5 años sin dividendo? Los fondos se irian enseguida, no les importa si la empresa tiene deuda mientras sea asumible, cobraran su dividendo por los siglos de los siglos, no tienen prisa.

Brokers destacados