Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,214 / 7,360
#17706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Petróleo alto, entran las exportadoras en recesión.

Alemania, Japón e Italia han presentado ya un trimestre de decrecimiento. No soportan un precio del petróleo tan alto. De ahí que el petróleo haya caído tan fuerte, puede ser un atenuante al ciclo de ralentización.

La deuda de TEF sí que va a caer por debajo de los 30.000M€. Cuando han querido apretar a Paquete lo han hecho, y lo harán con más fuerza todavía. Paquete tendrá que vender grandes negocios en Europa a riesgo de que le despidan y lo envíen a su casa. Y está claro que está muy calentito con los millones que gana en TEF porque como orador de innovación tecnológica no se gana la vida. Tiene un mensaje lamentable, enlatado y de charlatán de feria. Oirle hablar del Big Data, Analytics, Cognitive, ..... y dan ganas de llorar.

Este no es el directivo que podría llevar a cabo la transformación en el modelo de negocio que necesita Telefónica. Espero que lo echen aunque ya será tarde.

#17707

V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 01/12/2018.

La mejor semana en Wall St. En los últimos 7 años, aunque dinero nuevo no está entrando con salidas netas en los FI americanos en el conteo semanal, lo que quiere decir que la subida ha sido causada por otros motivos como el cierre de cortos y la recompra de acciones.

Cumbre del G20 importante, ya que si hubiera acuerdo entre China y EEUU  la bolsa tendría subidas importantes.

Datos contradictorios en las manos fuertes que por un lado nos podrían indicar que están girando a bajistas, pero por otro lado las coberturas ante caídas están en mínimos lo que es positivo e indica subidas en el corto plazo.

Las manos débiles siguen en extremo bajista cosa que también es positiva para las bolsas.

Entramos en Diciembre que es el mejor mes del año y alcista en bolsas globales en el 78% de los años.

Técnicamente el S&P 500  está justo por debajo de la M200 sesiones.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Cumbre del G20 y China-EEUU, Trump cambiando de criterio durante la semana, al final de la semana se descontó que empezaban a haber avances entre China y EEUU, el acuerdo en este tema sería importantísismo, Acuerdo en el eje US, Mex, Canadá y mal con la UE con aranceles al sector del automóvil que si se le aplican sería la puntilla para el sector, además todo va en contra del sector con el cambio del diesel a híbridos y eléctricos y nuevas regulaciones en toda Europa.
  2. El crudo, caída impresionante desde Octubre con una oferta superior a la demanda, Arabia Saudí con la producción más alta de los últimos años en Noviembre e Irán vendiendo casi lo mismo a pesar de las sanciones. La consecuencia directa es la bjada de la inflacción.
  3. El cambio de sesgo de la fED.Bajada de la TIR de los bonos al bajar la inflacción, El T-Bond US por debajo del 3% ligeramente. El BCE no podrá subir tipos y le vuelve a pillar con el pie cambiado ante signos de enfriamiento de la ecconomía, el perjudicado de todo esto es el sectorial bancario que no podrá aumentar sus márgenes y sigue tocado.
  4. BRexit con muchas dudas e Italia con guerra presupuestaria con el BCE y el último trimestre en Italia con el PIB en negativo -0.3%, el mercado empieza a pensar que al final se llegará a un acuerdo.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/35918-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-30.html

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=zwCMygODM5A

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Coincido contigo plenamente. Corto en Telefonica desde el viernes.

#17709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es un comentario muy sensato. Ojalà se cumpla . 8 € descantado divi a fin de año estarìa bien, a la espera de alguna venta ....

#17710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Corto????????????

#17711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No seré yo quién diga que no es momento de vender TEF en cercanías a 8. Como he ido posteando, entré en su soporte de largo plazo a 6,60 y pico y realicé dos ventas (una por cada objetivo que me marqué). La primera a 7, y la segunda a 7,70. Y me guardo un tercer paquete que me lleve donde quiera.

Tiene lógica que pueda relajar algo. Ha tenido unos meses de octubre y noviembre muy buenos. De hecho si lo hace yo volveré a entrarle.

Pero ponerse corto no lo veo para nada. Porque puede que relaje. Que haga un pullback (de hecho a mí me gustaría, porque compraría más jajaja). Pero en la misma sesión puede recuperar inmediatamente. O estás encima, o te puede pillar, si estás corto.

Porque el objetivo de 8,20 (ya no hablo de 8,50) lo tiene ahí de cara a final de año. Y más con la aproximación de dividendo.

No tengo bola de cristal. Pero TEF está neutralizando claramente su fase bajista. Y quiénes está detrás son compras de los listos. De los grandes. De los que tienen información del negocio desde dentro de la Compañía. Por ejemplo Caixabank, que lleva comprando meses.

Estoy convencido que 2019 va a ser un buen año para TEF.

#17712

Re: V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Muchas gracias Carlos por el resumen. Se prometen fuertes emociones para las próximas semanas. Esperemos que del G20 salgan importantes acuerdos y en especial que los dos monstruos económicos EEUU y China lleguen a acuerdos con buen rollo. El día 11 se sabrán más cosas del Brexit, donde May va a tener mucho protagonismo y no descartemos el posible rally de Navidad que muy bien nos ilustró OJ ,que en los últimos años no han proliferado mucho.

Buen finde socio y muchas gracias por estar al día e informarnos a todos nosotros de muchas cuestiones que son importantes.

Te puede interesar...
Brokers destacados