Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,067 / 7,360
#16529

Re: Seguimiento bono a 10 ITA

Rahomar, camino de Valquejigoso, parque cercano a Chinchon, o Valquejigoso bodegas de Villamanta?..

Cualquiera de las dos opciones es buena, a disfrutar del dia.

Un Saludo y buen finde.

#16530

Re: Seguimiento bono a 10 ITA

En cuanto a nuestras Matildas, estuve a punto ayer, de incrementar posicion y bajar el precio que llevo, pero al final no hice nada, veremos que decision tomo al final, pero aunque le veo buen precio, no me da excesiva confianza.

#16531

Acerca de la banca

Buenos días.

 

recopilados por el Banco Internacional de Pagos (BIP) muestran que la banca española tiene una exposición total de 84.000 millones de dólares -unos 72.000 millones de euros al cambio actual- a la deuda italiana -pública, privada y derivados- al cierre del primer trimestre de 2018, con una cartera directa de deuda pública en manos de las entidades cotizadas próxima a los 30.000 millones de euros al cierre del segundo trimestre, según los datos publicados al cierre de junio. El sector bancario español se sitúa así como el tercero más sensible a lo que ocurra en Italia, por detrás del francés, con 320.000 millones de dólares, y del alemán, con 95.000 millones.

Esta exposición es la que ha provocado las fuertes caídas que las entidades han sufrido en bolsa este viernes.  Bankia se ha dejado un 3,7%; Banco Santaner, un 3,2%; Sabadell, un 3%; BBVA, un 2,1%; Bankinter, un 1,7%; y CaixaBank, un 1%.

Estos descensos se producen al calor del duro castigo que encaja la deuda italiana. Las ventas provocan que la rentabilidad de los bonos italianos a 10 años escale del 2,89% al 3,16%. Como en paralelo las compras propician que el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años baje al 0,47%, la prima de riesgo italiana, que mide la brecha entre ambos rendimientos, se dispara a los 269 puntos básicos.

El origen de esta sacudida reside en los nuevos presupuestos enviados por el Gobierno conformado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas. Aunque ya se esperaba una 'sorpresa', en forma de un déficit superior al esperado, el dato proporcionado supera cualquier previsión: Roma ha retado a Bruselas con un déficit público del 2,4% pasa 2019. Esta cifra supera la pretendida por el propio ministro de Economía italiano, el más moderado Giovanni Tria, que apoyaba un déficit del 1,6%. Pero las tesis más extremas de Luigi Di Maio, del Movimiento 5 Estrellas, y Matteo Salvini, de la Liga, se han acabado imponiendo. 

Para un país cuya deuda pública equivale al 130% del Producto Interior Bruto (PIB), esos planes elevan la incertidumbre sobre su solvencia. Y desatan una desconfianza que afecta a los activos italianos, pero también a los de sus socios del euro. Y al propio euro, que se deprecia un 0,2%, hasta los 1,162 dólares, en una jornada en la que ha llegado a bajar hasta los 1,157 dólares.

Ahora se abre un periodo de dos semanas que estará marcado por la tensión entre Roma y Bruselas, puesto que el plazo para presentar los presupuestos y los objetivos de déficit termina oficialmente el 15 de octubre.

https://www.invertia.com/es/-/la-banca-espanola-es-la-tercera-mas-expuesta-a-la-deuda-italiana?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16532

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Orviz, es que en el fondo, las buenas o malas inversiones no dependen de lo buena o mala empresa, sino al precio que tengas las acciones.
Yo si invierto en una compañía que es una mierda a buen precio, haré una buena inversión, en cambio, si invierto en una empresa cojonuda haciendo una mala entrada, ya la he pifiado.

Tener TEF a 7, incluso a menos de 9, no lo veo mala inversión. Ya tenerlas a 14, no. Pero a estas alturas tenerlas a 14 es porque se ha cometido el error de no haberlas vendido en su momento o, simplemente, que es un inversor que no necesita el dinero invertido y su objetivo es el cobro del dividendo.

Saludos!

#16533

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, y no. Hace 5 ańos hubiera dado igual el precio al que compraras Amadeus. Ya fuera en una subida o en una bajada. Era una buena empresa y a largo, es buena inversion.

Hace 5 ańos, da igual a que precio compraras DF, a 2,80 o a 3,60. La empresa era una mierda, y a largo plazo, ambas inversiones son malas.

Ahora, desde mi punto de vista, pasa lo mismo con TEF. Y esto es una opinion, en ningun caso recomendancion, ojo. Ahora a mi me da igual comprar a 6,8 que a 7,5. Porque creo que en 5 ańos estará bastante por encima, y será una buena inversion.

TEF no es una empresa excepcional. No es un monopolio(o si lo es porque tiene la capacidad, pero le obligan a no serlo desde fuera). Pero no esta en quiebra. Da miles de millones de beneficios. Tiene deuda, bastante grande, y tiene sus puntos debiles.

Hace 5 ańos, era una mala empresa, sobre todo porque con el presidente que tenia, hasta cocacola hubiera sufrido. Pero ahora, si bien no excepcional, no es mala. Yo la veo bien, y con posibilidad de revalorizarse si sigue haciendo las cosas bien.

Por supuesto yo no soy como el 80% de gente de este foro que a diario esta viendo si cotiza mas, menos, si sube el pan, o baja el trigo. Yo tengo vistas a 5 ańos. Y de mientras, ver resultados, cobrar dividendos, colocar opciones y esperar. En estos 5 ańos, seguramente la tenga en rojo algun periodo, en verde otro, y al final, bastante en verde. Espero.

Creo que la diferencia, mas que el momento de inversion elegido para que la inversion sea buena, es el momento por el que pasa la empresa.

Siento la parrafada. Un saludo.

#16534

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, claro que Telefónica no está quebrada.
Telefónica está pagando la deuda en plazo y, además, da beneficios en los resultados.
Aquellos que dicen que TEF está en quiebra, con todos los respetos, están diciendo una burrada, por no llamarlo gilipollez.

Saludos!

#16535

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues estoy bastante de acuerdo en lo que dices.
A 7€, yo lo veo muy buena inversión; yo las llevo a 8.5€ sin descontar dividendos y ya evidentemente no es tan buena.
Pero espero que a medio plazo vuelva a esos rangos al menos, y mientras tanto, a cobrar dividendos.
Suerte a todos,

#16536

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mac10, una pregunta: ¿por qué a tu precio medio nunca le descuentas el dividendo? Es que ya te lo he leído más veces, y entiendo que si el dividendo se descuenta de la acción, lo lógico es que al reintegrarlo, lo descuentes del precio de compra.
Yo soy partidario de descontarme el neto del dividendo, no el bruto, aunque reconozco que las retenciones luego me restan en la declaración. Pero es una manía que tengo.
Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados