Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
6,192 / 11,096
#49529

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola, cada persona tiene su estilo que ha ido creando durante años, lo que a mi me puede funcionar muy bien a otra persona le puede resultar un desastre. Hay que leer mucho, probar muchas cosas, empezar por blue chips, despues si quieres ir a chicharros, tendras que volver a reinventarte por que es un mundo diferente... durante todo este trayecto quizas, lo mas seguro, perder dinero...

Lo que si es general para todo es el money management o control del riesgo/dinero.

Los peces chicos siempre tenemos las de perder lo unico que podemos controlar es que cantidad de  dinero meter y donde y como poner el stop loss...

Saludos

#49530

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Experiencia sobre todo en torear las emociones para aventurar las entradas y no salir antes de tiempo, por eso opino que es mejor entrar curtido de la bolsa "normal", ya que es una montaña rusa muy jodida. O mejor aún: no entrar :)

Respondiendo a lo otro: justifico mi estrategia en base a la volatilidad y volumen actual en chicharros (que son altos), trato de centrarme en farmas donde salga "covid19" por algún lado, miro trayectoria del valor en los últimos 2-3 años y un poco de análisis técnico (poco y a "ojímetro"). Busco valores con poca deuda, que no estén muy mal de capitalización, momentum (algún catalizador cercano), un pipeline medianemente atractivo...para mi eso son algunos de los factores principales para evaluar chicharros, pero no todos cumplen con todo, es un guideline general. 

Y la operativa, que debería seguir a rajatabla pero no cumplo a veces: nunca entrar tras subida de más del 15-20%, no salirme si bajan un 20% o más en uno o dos días. Fuera del valor si rentabilizo un 30-50%. 

Por último: seleccionar muy bien el valor, hay cientos y se pueden descartar todos los que no cumplan (por ej., estar en chapter 11!) o haya sospechas de haber algo raro (demasiada volatilidad, libros cocinados, demandas pendientes). Y por supuesto, estar dispuesto a perder el 100% de lo invertido.
#49531

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

muchas gracias por tu ayuda, veo que tú y otros más teneis el culo pelado de estar en bolsa peleando y se nota...en psicotrading es mortal, me parece dificilísimo de controlar, y es fundamental, la gestión de cartera lo mismo, mi idea personal es usa el entre el 10%-15% de la mía para este tipo de valores simpre y cuando lo vea claro y haga seguimientos. 

Ahora mismo estoy fuera del mercado, solo tengo algo en la bolsa de Noruega donde tengo algunos ahorros y donde controlo algún valor, y el resto lo tengo en una cuenta de Interactive brokers, pero ahí de momento solo he hecho una operativa, Carnival, entré tarde, )los de IB tardaron una semana larga en activarme la cuenta), a 13,56$  y salí a 14$ cuando dejé de verlo claro, no se , me dio la corazonada que habia entrado demasiado tarde y preferí quedarme fuera que entrar ya tarde...+

Pero sigo viendo que hay valores que no están valorados con respecto a su fundamental y sus fondos...Pero evidentemente aprendo de vosotros, los que estais aqui dia a dia,  muchísimo, y se agradece mucho que se aporte información, y ya cada uno que tome sus decisiones....

Se que es un offtopic pero debo de preguntaros si considerais necesario hacer cursos de formación sobre trading profesionales de pago o bien intentar aprender via youtube, experiencia propia, libros y consejos de, por ejemplo, foros especializados como este??

Saludos!
#49532

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BCRX

New de esta mañana...

ir.biocryst.com/news-releases/news-release-details/new-composition-matter-patent-allowance-extends-protection
#49533

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues saca esos valores, que aquí estamos para eso :)

Yo personalmene no he hecho cursos de esto en mi vida, pero eso es decisión de cada cual, yo preferí perder el dinero de los cursos practicando. Ojo que soy un pobre amateur, mis palabras deben tomadas como tal.  

Con cierto sentido común y leyendo mucho se aprende. En rankia tienes casi todo lo que necesitas saber, hay foreros de mucho nivel que no tienen mucho que envidiar a grandes gestores. 
#49534

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

uno es KOA, ese te lo puse el otro día y hoy sube un 15%, , otro, Awilo ALNG, otro DNO, otro Element EL, otro GIG, otro Prosafe PRS, otro Shelf Drilling SHLF...

Yo estoy en DNO, a largo, en KOA entre a 0,80 y sali a 1,15, pero con poca chicha...ahora sigue subiendo pero ya no controlo tanto los fundamentales, por deuda esta jodido pues han caido los beneficios este trimestre un 96% pero parece que ha renegociado deuda....una cosa interesante es que en Noruega las empresas basadas en el país en estado tiende a ayudar, mirar a Norwegian...eso es un punto a favor, otro, la corona noruega es un valor, a veces, refugio pero va ligada al recio del crudo...pero haber hay algunas interesantes.

que os parecen?

Saludos
#49535

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Nachete!!! Tienes boletos ganadores del día.


#49536

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ops, si, KTOV PHARMA.

Enhorabuena por esas BCRX!

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados