Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
405 / 11,098
#3233

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola Joval, pues vamos a ver que se juega continuar en el Nasdaq nada menos... Y eso asusta mucho. Dependen de una decisión excepcional, pues ya se pasaron el plazo de advertencia. Además, he leído que ayer o antes de ayer vendió un inversor importante la mitad de su inversión en ASTI y eso preocupa, pues confirma la falta de confianza y además,... como decía alguien parece que pagarán deuda con canje por acciones lo que implica dilución.... -de hecho me suena que ya ha habido algo de esto-.... En definitiva, está pasando apuros... Pero creo que tienen buenos productos -algunos ya se pueden adquirir para su uso en Iphone y Siemens... A ver que tal ha ido la Q4 y que noticias dan al respecto.

#3234

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Me exprese mal, queria decir que no era una new influyente en el momento. Efectivamente, la info que han dado en la conferencia es muy prometedora, confirma el trabajo que estaban realizando y su consolidación, habla de avances en el desarrollo y del avance comercial.
Gracias, buen análisis y muy profesional!!!

#3235

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

El dia 11 de febrero tienen la reunión con los del Nasdaq. Esperemos les presenten buen plan y les amplíen plazo para ponerlo en marcha. Yo también creo que tiene buenos productos y que la intención es avanzar al no aprobar nueva emisión. Llegados a este punto ya solo cabe esperar. Gracias de nuevo!!!

#3236

IRe: Chicharros USA - bolsa internacional

Creeme, al 90% infalible ;). Un día te lo contaré.

GBSN

#3238

Re: IRe: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues explícame porque no entiendo tu afirmación...

Yo no soy un experto en valores, sino todo lo contrario, pero me baso en "mis" cálculos que he deducido de "mi" lógica y a su vez de las noticias que he leido....

Te doy mi explicación resumida:

1.- Según tengo entendido la dilución tras el R/S será de un 80%.

2.- Si había 3,33 Millones de acciones a 11 de diciembre (fruto de la división 1:60, esto es de casi 200millones de acciones pasaron a ser unas 3,33millones) y nos diluimos un 80% emitiendo nuevas acciones para ser canjeadas por warrants y Serie E -y otras que quedan purulando-, entiendo que para mantener los accionistas -anteriores a la dilución- un 20%, se tienen que emitir -aproximadamente- unos 18 millones de acciones que sumando a los 3,3 quedarían en unos 21,3 millones. Calculo un margen un poco mayor, porque era algo más del 80% de dilución -no recuerdo si el 88%), por lo que le sumo casi 3millones más de acciones -y redondeo a unos 23millones-.

3.- Si cada unidad de las "unidades" emitidas daban lugar a 8 warrants que se pueden canjear por un valor aproximado de 2,55$ o por acciones, según la fórmula presentada en el formulario correspondiente, tengo claro que a menor precio de la acción más número de acciones corresponderían a cada warrants, y si sube el precio de la acción menos número de acciones se canjearán. Ese, creo que es el motivo por el cual el comunicado de hoy informa que el canje de más de 700K warrants, han dado lugar a 4,9M de acciones y que el anterior informe el canje de 500K warrants dieron lugar a 1,2Millones de acciones. Entiendo que es por el menor valor de la acción, todo ello con el fin de mantener el "valor" económico del canje.

4.- Ahora bien, si se emiten más acciones que las mencionadas, la dilución ya no será del 88% sino que puede superar con creces dicho porcentaje, diluyendo a los accionistas por un valor muy superior, por lo que entiendo que no se emitirán más acciones que las señaladas.

5.- Lo anterior conlleva a la "necesidad" de que: o no se canjean todos los warrants por acciones, -cosa que doy por hecho-, o si se canjean tendrá que ser por acciones a precios muy por encima del que vimos ayer y hoy -motivo por el cual considero que hemos tocado suelo-.

6.- Si además de lo anterior analizo el nuevo acuerdo alcanzado con inversores institucionales, en el que se GBSN se compromete a transferir vía canje de acciones el 16% de las acciones de la compañía y que el valor -financiación recibida- es de 18millones$ -una vez descontados gastos-, entiendo que valoran el conjunto de acciones -tras esta dilución actual- en unos 90millones$ (de aquí en 12 meses).

7.- Por tanto, no me creo que llegue el valor de la acción a 0,09$, porque se aleja sobremanera de todo lo anterior. Y me quedo con mi análisis (cutre) pero en el que, sin ser un experto, le veo lógica.... En definitiva, tras la dilución si se quedan unas 23millones de acciones a un precio cercano a 1,50$ se habrá quedado en un muy buena posición para afrontar noticias buenas de cara a los próximos 12 meses y alcanzar los 90millones de captialización.

Quizá es todo absurdo lo que digo o una locura, pero en mi cabeza -de inexperto total en mercados de valores- tiene lógica.

Por favor, si tu tienes más experiencia o eres profesional, dime si me equivoco del todo. Te lo agradezco.

#3239

Re: IRe: Chicharros USA - bolsa internacional

Bueno, el precio no debió haber bajado tanto, si hubiere caído sólo un 80% como comentas, es cierto lo que comentas , pero a saber si tenían más porque ya desde el verano tenían mas que no está claro si consiguieron colocar, respecto al tema de las patentes ya aprobaron dos y el precio ni se inmutó, los analistas le dan un valor de 450 aprox. y el valor mira como cae, no me creo nada , algo raro hay, no veo GBSN subiendo por encima de 1$ intuIción o experiencia. Ya sabes , esto es bolsa, le daban para Abengoa un precio de 6 euros el día antes de caer al precipicio el mismo consejero delegado, o Gowex valía 20 euros siendo humo, después te encuentras empresas bien gestionadas con beneficios y valen céntimos.
En capitalización de deuda o ak , los % no fallan respecto a acciones que hay en el mercado , el mercado suele ser sabio y los precios suelen ir post estas operaciones a donde tienen que ir, pero el precio es el que la gente le dá a la misma, leí en su día que hasta el 22 de este mes estarían tirando acciones.. si hubieran parado la acción habría rebotado bastante como ha pasado en otras ocasiones, cosa que no ha pasado.

Nadie tiene la verdad absoluta .No soy profesional ni mucho menos. Aspiro a ser principiante.

Un saludo.

#3240

Re: IRe: Chicharros USA - bolsa internacional

Abengoa tiene una deuda brutal -lo raro es que haya aguantado tanto tiempo-... Además, se sabía de hace tiempo que no daba para pagar ni si quiera el dividendo... y bueno, qué contar de los despilfarros familiares y directivos de los Benjumea... En fin, caso a parte.

El tema de GBSN es diferente. Esta empresa es una "empresucha" que tiene más de laboratorio de I+D que de empresa (al igual que ocurre con la mayoría de las biotec de capitalización baja). Está claro que, para bien o para mal, su forma de financiarse (cada año) es a base de vender acciones vía canje y así pasa lo que está pasando... Pero tiene algo interesante y es que empiezan a ver luz al final del tunel... Los números (ventas) acompañan y el número de clientes aumenta. Cuando tienen un "producto" salen a venderlo y con mucho esfuerzo porque su naturaleza es la investigación y no tanto la comercial (eso mismo le ha pasado a AEZS). Pero se están dando cuenta que una vez funciona un producto empieza una transformación de la empresa porque aspiran a crecer como compañía -y no sólo como grupo de investigación-. En el caso de AEZS aspiran a ser una farma.... Todo eso tiene mucho mérito y los costes son inmensos, pero la fórmula parece que funcional porque se suelen encontrar en el camino con compañías más grandes que participan en ese desarrollo (un ejemplo sería XOMA con Novartis).

No te digo más que NANOSPHERE tiene como distribuidor en España de su producto Verigene(TM), nada menos que a GRIFOLS....

El problema de GBSN es que creo que no supieron medir el valor de las emisiones y sus consecuencias y la financiación les ha salido más cara al accionista que si hubieran ido a una entidad financiera. Sólo espero que hayan aprendido la lección porque producto tienen.

Y sus patentes ya están descontadas. La tecnología que utilizan ya es parte de su pipeline -aunque la refuercen con patentes de selección- y lo que si valorará el mercado son sus cuentas del Q4, las anuales y las decisiones de la FDA pues si se consiguen el próximo año pueden duplicar o triplicar facturación.

Te puede interesar...
Brokers destacados