Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué pasa si me demoro en el pago de mi tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si me demoro en el pago de mi tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si me demoro en el pago de mi tarjeta de crédito?, esta es una de las dudas, preguntas y miedos que tienen muchos titulares de tarjeta de crédito en el Perú y que les ofrecemos respuesta a dicha pregunta.

¿Qué pasa si me demoro en el pago de mi tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué pasa si me demoro en el pago de mi tarjeta de crédito?

Si caen en el impago de la tarjeta de crédito lo que implica el riesgo de caer en Infocorp y tener un historial crediticio negativo además de ser señalado como morosos. Esas son algunas de las consecuencias por no poder pagar la tarjeta de crédito, por lo que siempre hay que tener los pagos al día.

Además de lo anterior, deberán negociar la deuda con el banco y el monto de la deuda que conforme pasen los días, semanas y meses esta irá aumentando al generarse intereses y cargos moratorios por cada día que no pagan.

 

¿Cómo pagar la deuda de mi tarjeta de crédito?

Lo mejor será acordar con el banco, caja o entidad que les haya otorgado la tarjeta de crédito, ya que al banco le interesará que paguen toda la deuda o gran parte así sea en cuotas, por lo que elaboran un plan de pagos hasta reducir el monto de la deuda a 0. Por lo que les recomendamos leer sobre: ¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

 

Consecuencias por no pagar la tarjeta de crédito

En Interbank si se preguntan ¿qué pasa si no pago la tarjeta de crédito?, la respuesta es que les cobra la deuda de la cuenta de ahorros. Por lo que si no realizan el pago de la tarjeta de crédito a tiempo, Interbank automáticamente realiza una compensación de deuda. Por lo que procederá a descontar el monto de la deuda de la cuenta de ahorros.

Este tipo de descuento es realizado de acuerdo con lo establecido en el numeral 11 del artículo 132º de la Ley Nº 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). La ley figura detallada en el contrato de la tarjeta de crédito y/o en el contrato de apertura de la cuenta de ahorros.

  • Ser señalado como morosos
  • Que bancos, cajas u otras entidades no les otorguen una tarjeta de crédito, de débito ni un crédito, ni préstamo ni seguros o ni hipotecas
  • Caer en Infocorp
  • Tener un historial crediticio negativo
  • No poder aspirar a ciertos puestos en empleos
  • No poder comprar un auto, una casa o emprender un negocio
  • Si acceden a un préstamo, crédito o tarjeta la tasa de interés será más alta que si no tuvieran deudas.

 

Consejos financieros: para evitar el impago de la tarjeta o para pagar la tarjeta

Revisar los gastos superfluos: Permite saber los gastos demás que pueden recortar y  ahorrar parte del dinero para pagar la deuda de la tarjeta.

Limitar el gasto de la tarjeta: Solicitar una tarjeta de crédito con un límite menor de gasto, así se evitarán gastar demás con la tarjeta de crédito y caer en el impago.

No pagar todo con la tarjeta de crédito: Evitar gastos innecesarios con la tarjeta y pagarlos en efectivo. Evitar si o si gastos com ciertas compras o pagos con la tarjeta afin de no acumular deuda o que la deuda no sea alta.

Deben comprender que el historial crediticio negativo es un reflejo de la incapacidad de pago y de solvencia económica y de irresponsabilidad como cliente y contribuyentes.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. Nuevo
    #1
    12/08/20 11:55
    Yo necesito una tarjeta de crédito
Simulador de tarjetas