¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?

¿Te gustaría pedir una tarjeta de crédito pero no sabes si calificas? Las entidades financieras tienen ciertos parámetros a la hora de otorgar financiamiento a sus clientes debido que al prestar dinero están asumiendo un riesgo. Es por esto que antes de aprobar una tarjeta de crédito se aseguran que el cliente sea confiable. Si te preguntas ¿cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?, te invitamos a leer el siguiente post.

¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?

 

Conoce cuáles son las Mejores tarjetas de crédito aquí.

 

 

¿Cómo saber si califico para una tarjeta de crédito?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, en especial si es la primera, muchas personas dudan de si el banco se las aprobará o no debido a que los productos de crédito solicitan más requisitos que los de ahorro.

Pero pensemos por un momento, si un alguien te pidiera dinero prestado y sabes que no tiene cómo pagarlo, ¿se lo prestarías? Probablemente no; de igual forma los bancos se aseguran de que el solicitante de una tarjeta de crédito tendrá cómo pagar sus deudas. Y quien solicita la tarjeta pero no califica simplemente le es rechazada la solicitud.

Pero, ¿cómo puedes saber si calificas para una tarjeta de crédito o no? La forma más rápida es buscar en la página del banco en la que quieres solicitar la tarjeta y verificar que cumples con los requisitos para solicitarla. Para casi todos los bancos y cajas los requisitos son similares por lo que para saber si calificas para obtener una tarjeta de crédito te mencionamos los puntos generales que debes tener en cuenta:

 

Tener un buen historial crediticio

Este requisito es fundamental para solicitar cualquier tarjeta de crédito; si la entidad consulta tu DNI en las centrales de riesgo y resulta que tienes morosidades y una mala calificación crediticia, rechazarán tu solicitud de una tarjeta de crédito.

De manera que si quieres calificar para una tarjeta de crédito comienza por tener al día todas tus obligaciones de pago, y esto va desde los préstamos que tengas con cualquier entidad como el pago de cualquier servicio que se encuentren a tu nombre. Puedes consultar tu historial de crédito en las páginas de SBS, Sentinel o Equifax.

 

Tener acreditación de ingresos

Otro de los requisitos indispensables que debes cumplir si quieres calificar para una tarjeta de crédito en un banco o caja es la acreditación de tus ingresos, ya seas dependiente, independiente, rentista, pensionado, etc.

En este caso debes presentar la acreditación de ingresos que te corresponda, pueden ser las últimas boletas de pago, las últimas declaraciones de impuestos por honorarios, última Declaración Jurada de Impuesto a la Renta, etc.

 

Otros requisitos

Adicionales a los que hemos mencionado, para solicitar una tarjeta de crédito debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar tu DNI (y además copia de tu Ficha de Inscripción del RUC o RUS si eres independiente).
  • En algunos casos se requiere que tengas un mínimo de antigüedad laboral.
  • De acuerdo al nivel de la tarjeta, debes acreditar cierta cantidad de ingresos.
  • Si ya eres cliente del banco puedes calificar para una tarjeta de crédito de acuerdo a tu buen historial de pagos o recibir allí tu cuenta nómina.

 

Estos son los aspectos que debes tomar en cuenta para saber si calificas para una tarjeta de crédito. Si cumples con estos requisitos es muy probable que tu solicitud sea aceptada y puedas disfrutar de tu tarjeta de crédito para hacer compras financiadas en comercios y por internet. Si no calificas puedes comenzar a mejorar la falla que te desacredite y solicitarla más adelante, o comenzar solicitando una tarjeta de prepago.

 

  1. #2
    08/01/21 13:36
    Quisiera saber si reino las condiciones para obtener una tarjeta de crédito 
  2. #1
    11/07/20 13:58
    Solicito préstamo