¿Cómo saber si mi tarjeta está activada?

Hoy en día es muy común que las personas adquieran productos financieros (tarjetas débito o  tarjetas de crédito) con una entidad bancaria o establecimiento comercial. En el caso de la tarjeta de crédito, además de permitir realizar avances nos da la opción de comprar productos y servicios, rediferir saldo, entre otros. Sin embargo, al adquirir este producto en los bancos muchas personas se hacen la siguiente pregunta ¿Cómo saber si mi tarjeta está activada?, en el siguiente artículo te resolveremos esta inquietud.

 

¿Cómo saber si mi tarjeta está activada?

 

¿Cómo saber si mi tarjeta está activada?

Antes de abordar este tema, debes saber que la tarjeta de crédito como modalidad de financiamiento o instrumento de pago mediante el cual accedes a una línea de crédito por un plazo determinado, cuenta con una serie de beneficios para su titular.

Si este es tu caso con la tarjeta de crédito podrás:

  • -Adquirir bienes o servicios en los establecimientos afiliados.
  • -Realizar el pago de obligaciones.
  • -Hacer uso de servicios como compras en el exterior u otros servicios asociados.
  • -Rediferir saldo, entre otros.

 

Activación de la Tarjeta

Para saber si la tarjeta está activada es necesario revisar si al momento de la entrega de la misma, la entidad la activó de forma inmediata, en caso de que no sea así, la mejor opción es comunicarse al Call center de la entidad financiera que entregó la tarjeta y validar su activación.

Muchas tarjetas por lo general, traen consigo una información que contiene las instrucciones de activación, en el caso de tarjetas Prepago como la entregada por el banco BBVA en Perú, la activación se realiza con hacer una recarga de aproximadamente 20 soles.

Algunas tarjetas de crédito no necesitan ser activadas, sin embargo, dependiendo la entidad financiera hay tarjetas que debe activarse.

Las principales formas para activarlas son:

  1. Activación automática: las tarjetas que se activan automáticamente son en la mayoría de casos las que entregan tiendas minoristas que vienen para uso inmediato en los puntos de venta.
  2. Activaciones vía mensaje: Mediante SMS puedes activar algunas tarjetas de crédito, por medio de un código de verificación en tu celular. Después de este paso, el banco te informará sobre la activación mediante llamada telefónica.
  3. Llamada telefónica: por medio de llamada a la línea directa del Banco, el asesor encargado te hará una serie unas preguntas de validación para poder realizar la activación del producto.
  4. Banca Móvil: existen algunos bancos en Perú como el Banco Azteca que realiza la activación del producto a través de la App Móvil, opción configurar tarjeta: Validar.
  5. Página web: entidades financieras como Interbank en Perú, te dan la opción de activar la tarjeta de crédito mediante un registro web, haciendo el proceso más rápido y cómodo.
  6. Directamente en la sucursal de la entidad: en caso de que ninguna de las opciones anteriores te permitan activar tu tarjeta, lo mejor es dirigirse a la sucursal donde te entregaron la tarjeta y completar su activación con la ayuda de un asesor comercial.
  1. #3
    03/07/20 16:42
    Quiero saber si tengo cuentas de débito 
  2. #2
    14/06/20 16:26
    no tengo la carrera a la mano pero solo deje de.usarla.mi pregu ya es si esta activa aun
  3. #1
    10/06/20 11:56
    Como purdo si mi tarjeta esta activa