Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son consideradas la mejor forma de tener un crédito inmediato, aunque traen consigo compromisos de pago en lapsos de tiempo a un interés definido. De esta manera las tarjetas de crédito (TDC) son consideradas instrumentos financieros que le permiten a las personas “alquilar dinero por un plazo de tiempo” y por supuesto a cambio de un interés sobre ese dinero.

 

¿Qué es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

 

Pago Mínimo de la Tarjeta de Crédito

El detalle de las Tarjetas de crédito son los pagos que implica su utilización, ya que los intereses suelen ser agobiantes y hacen cuesta arriba el pago de la deuda, sobre todo cuando se tienen múltiples compromisos económicos. Se debe tener en cuenta que el incumplimiento de los pagos desmejora el historial crediticio y es negativo al momento de optar a otros tipos de créditos.

Los pagos realizados con las tarjetas de crédito generan un capital deudor sobre el que se aplica la tasa de interés que establece el banco para tal concepto. El monto de la deuda de promedia mensualmente y se le aplica el interés que aplique la tarjeta. Por supuesto, las cuotas que deben pagarse mensualmente incorporan parte del capital adeudado y el porcentaje de interés

 

¿Qué es el pago mínimo?

El pago mínimo de las Tarjetas de Crédito se refieren a la menor cantidad de dinero que puedes aportar al mes a tu deuda para que el Banco no considere que estas en mora. Este incluye aporte al capital adeudado y el interés acumulado en el mes. El detalle de hacer mes a mes el pago mínimo es que el monto implica mayor destino a los intereses que al capital, lo cual alarga significativamente el plazo para cancelar la deuda y por supuesto pagas más intereses.

Es posible que al revisar los pagos pendientes de las tarjetas de crédito, veas que existe un monto que corresponde al pago del mes y otro más bajo que corresponde al mínimo. En el caso de pago mes, al ser superior al pago mínimo le permite hacer mayor aporte al capital y reducir el tiempo de pago de la deuda, además que libera saldo para hacer nuevos consumos y le asegura un buen historial crediticio.

Por su parte solo se recomienda hacer pago mínimo cuando tenga dificultad económica para hacer un aporte mayor, teniendo en cuenta que prolongará el tiempo de pago de su tarjeta de crédito y que pagará mayor monto en intereses. Hacer un pago  mínimo exonera de sanciones y multas con respecto a la Banca y los compromisos adquiridos pero no es para nada recomendable ya que se compromete por mayor tiempo.

 

¿Qué tasas de interés se aplican sobre el saldo impago?

Ahora bien, para comprender mejor de lo que estamos hablando, les acercamos las tasas de interés que se aplicarán en Perú por los saldos impagos por encima del Pago mínimo. Un rápido vistazo a estas tasas de interés, sin dudas, le hará pensar en evitar por todos los medios hacer uso del pago mínimo.

Les acercamos el ranking invertido, desde la mayor tasa de interés hasta la menor.

  1. Banco Azteca, TEA promedio 153.05%
  2. Tarjeta oh!, TEA promedio 73.04%
  3. Banco Ripley, TEA promedio 73.04%
  4. Banco Falabella, TEA promedio 55.03%
  5. Banco Falabella, TEA promedio 55.03%
  6. Banco Falabella, TEA promedio 55.03%
  7. Banco Continental, TEA promedio 51.13%
  8. Interbank, TEA promedio 50.34%
  9. Financiera Crediscotia, TEA promedio 49.13%
  10. Banco GNB, TEA promedio 43.95%
  11. Banco Pichincha, TEA promedio 41.37%
  12. Scotiabank, TEA promedio 39.15%
  13. Banco de Crédito BCP, TEA promedio 37.43%
  14. BANBIF, TEA promedio 30.00%
  15.  Banco de Comercio, TEA promedio 24.02%

 

Podemos concluir que lo recomendable antes de usar las tarjetas de créditos es evaluar si realmente es necesario y si estamos en la capacidad de cumplir con los aportes.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas