Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo extender la línea de crédito de mi tarjeta?

¿Cómo extender la línea de crédito de mi tarjeta?

Las tarjetas de crédito son un instrumento muy aceptado en la actualidad, pese a sus implicaciones en cuanto a los intereses y compromisos de pago, que en ocasiones suelen comprometer significativamente el presupuesto de los titulares de las tarjetas de crédito. Su facilidad para “alquilar dinero” le permite hacer uso de la misma en caso que no tenga suficiente dinero en un determinado momento.  Debe tener en cuenta que las tarjetas de crédito son intransferibles y poseen sus datos personales asociados, su uso amerita el acompañamiento de su firma en la mayoría de los casos.

¿Cómo extender la línea de crédito de mi tarjeta?

 

¿Cómo extender la línea de crédito de mi tarjeta?

El solo hecho de tener una tarjeta de crédito (TDC) implica cumplir con unos recaudos e información crediticia aprobada por un banco, por supuesto que el límite de la tarjeta dependerá de la capacidad de pago que se tenga.

Por su parte, si se pretende solicitar el aumento del límite de la tarjeta de crédito, debe considerar que de la misma manera pueden aumentar las cuotas mensuales a cancelar. De hecho es recomendable qe los ingresos del solicitante hayan mejorado con respecto a su condición inicial o en su defecto tenga menos deudas que al momento de la aprobación de su tarjeta de crédito.

 

¿Cómo Aumentar el Límite dela Tarjeta de Crédito?

Si es su deseo incrementar el límite de su tarjeta de crédito le dejamos los siguientes pasos para que tenga en cuenta, dichos pasos tienen que ver con parte de su situación financiera y del proceso como tal que debe procesar ante la entidad bancaria que emitió su tarjeta de crédito.

 

Consideraciones Personales:

  • Haber mantenido un buen historial de pago, durante la tenencia de la tarjeta.
  • Tener consumos regulares e incluso cercanos al límite de crédito.
  • Poseer buen historial crediticio con respecto a cualquier tipo de préstamo con instituciones bancarias.
  • Ser paciente para poder generar un buen historial crediticio, no se logra de la noche a la mañana

 

Procedimiento Bancario:

  • Solicitud a través de la página del banco: dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta de crédito, puede hace la solicitud en línea a través de la página web, para lo cual debe seleccionar la opción de aumento de límite de crédito TDC y llenar los datos requeridos.
  • Solicitud a través de la App del Banco: bancos con BBVA tienen ésta opción y es similar al punto anterior solo que se debe acceder desde la APP a través de un dispositivo móvil.
  • Solicitud vía telefónica: una vez más depende del Banco, pero se hace a través de una llamada telefónica al centro de atención de su banco y se hace la solicitud pertinente.
  • Solicitud presencial: si es su preferencia puede acudir directamente a su banco y conversar con los ejecutivos de cuenta que les darán la asesoría requerida para que haga su solicitud de aumento de límite en la TDC.

 

Finalmente, tener un buén límite de crédito es parte de un perfil crediticio ideal para quellos que buscan optar a créditos de mayor envergadura, además que le facilitan el acceso a promociones y otros instrumentos crediticios de su banco.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas