Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si te preguntas ¿Cómo cambiarse a AFP Habitat?. En el siguiente artículo te explicamos los pasos para cambiarte a AFP Habitat y hacerlo de forma correcta y convertirte en un afiliado AFP Habitat.

¿Cómo cambiarse a AFP Habitat?

 

 

¿Cómo cambiarse a AFP Habitat?

¿Cómo puedo cambiarme a AFP Habitat?. Existen algunas maneras de iniciar el trámite para cambiarme a AFP Habitat y convertirse en un afiliado a dicha AFP, por suerte una de las formas es a través de la firma electrónica facial o firma biométrica facial, lo que permite agilizar el trámite de traspaso de AFP.

Si sirve de algo el tener dudas de cambiarse a AFP Habitat es que logró el Perú Golden Awards como reconocimiento al Mejor Gestor de Inversiones por 3 años seguidos (2017, 2018, 2019).

 

¿Cómo cambiarse a AFP Habitat mediante firma electrónica facial?

Pueden cambiarse mediante la firma electrónica facial y cambiarse a AFP Habitat de forma fácil y rápida. A partir de la tecnología de reconocimiento facial aportada por TOC Biometrics, AFP Habitat es la primera AFP en utilizar la firma electrónica facial o firma biométrica facial en el Perú.

Lo que permite confirmar la solicitud digital de traspaso solamente colocando el rostro, lo que supone un trámite ágil y sencillo, con la ventaja de ser en cualquier hora y lugar con acceso a Internet.

Pueden consultar: ¿En qué AFP estoy?

Cambiarse a AFP Habitat

La firma electrónica facial para cambiarse a AFP Habitat, tiene los siguientes pasos:
  1. ¿Cómo cambiarme a AFP Habitat? Darle clic en el botón de "Traspaso"
  2. Marcar la AFP donde estén afiliados actualmente
  3. Luego selecciona "Empezar"
  4. Responder las preguntas del formulario
  5. Luego se contactarán con ustedes se les enviará un enlace a través del que les permitirá conectarse con la herramienta de reconocimiento facial.
  6. A partir del smartphone o un dispositivo con cámara Web, tendrán que sacarse una foto y mover de forma ligera el rostro, es decir una “prueba de vida”.
  7. La información visual será comparada con la foto en la base del RENIEC
  8. Luego de su validación, se les generará un token para firmar el documento.
  9. Así es cómo en cuestión de segundos aceptan y permiten tramitar digitalmente el traspaso a AFP Habitat, sin tener que escanear archivos ni asistir a una agencia AP Habitat.
  10. De esta forma es como pueden ser afiliados y pasarse a AFP Habitat, siendo la AFP con la mayor rentabilidad a 6 años.

 

Entre los servicios que ofrece AFP Habitat, es el acceso a un chatbot inteligente al que ha llamado "Habi", que se encarga de responder a las dudas de los afiliado(a) durante 24×7, a través del inbox de AFP Habitat Perú. Además de disponer de canales de atención físicos y digitales.

 

AFP Habitat ¿cobra comisión?

Por el concepto de administración de aportes de los afiliados, AFP Habitat cobra una comisión por flujo o comisión sobre el sueldo, que es de las más baja entre las AFPs.

Como un beneficio extra, AFP Habitat permite obtener premios si sus afiliados reciben el Estado de Cuenta por e-mail, como forma de ayudar a reducir el consumo de papel evitando la deforestación de para árboles. Pueden acceder a participar en los sorteos del programa “Afiliados a un Mundo Mejor” AFP Habitat.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar