Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si una entidad me ha reportado pero nunca he tenido una deuda con ellos: ¿Qué puedo hacer?. Seguramente sean varios los peruanos que sufren de dicha situación en la que no tienen deudas pero se ven reportados en Infocorp. Veremos que deben hacer en esos casos.

Una entidad me ha reportado pero nunca he tenido una deuda con ellos: ¿Qué puedo hacer?

 

 

Una entidad me ha reportado pero nunca he tenido una deuda con ellos: ¿Qué puedo hacer?

No son pocos los peruanos que de alguna forma, por mail, carta, telefónicamente, Whatssap o por el medio que sea, de ven anoticiados de estar reportados en Infocorp por tener deudas que no tienen y/o que nunca les fue notificada. Por lo que desean saber cómo proceder en esos casos.

 

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Una forma de saber si en verdad figuran con deudas y si están reportados en Infocorp, es consultar precisamente en la Web de Infocorp en 3 simples pasos. Pudiendo recibir el reporte de deudas de Infocorp en 5 minutos mediante Equifax.

 

¿El reporte de deudas es gratis?

Recibir el reporte del estado de deuda, es gratis y tarda solo 5 minutos.

 

¿Cómo consultar mi historial crediticio en Infocorp?

Para consultar el historial crediticio en Infocorp y saber si tienen deudas o no, deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Llenar los datos solicitados en el cuadro para lo que deben ingresar a Equifax y luego validarlos.

Paso 2: Aparecerá un cuadro con el o los apellidos y nombres completos. Luego de revisar que está correcto darle clic en continuar.

Paso 3: El último paso es darle clic en finalizar y deberán esperar un promedio de 2 minutos.

Paso 4: Luego deberán abrir el correo para ver el reporte de deuda

 

Datos de Contacto Infocorp

Para recibir atención en línea o recibir atención presencial de Inforcorp pueden consultar los siguientes datos de contacto:

Dirección de Infocorp: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046

Infocorp en Línea: +1-415-0330 - [email protected]

Teléfono Infocorp: (01) 4150333

Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:30 de la mañana a 18 horas

 

¿Qué pasa si el informe de Infocorp dice que Sí tengo deudas?

Dependerá del resultado del informe de deuda que surja de Infocorp, pero si tienen deuda como dice la entidad que lo ha reportado deberán ponerse en contacto con dicha entidad y pedirle los datos de la deuda: monto, fecha, motivo y cómo pagarla.

 

¿Qué pasa si el informe de Infocorp dice que No tengo deudas?

Si el resultado del informe de deuda de Infocorp, arroja que No tienen deuda contradiciendo a la entidad que lo ha reportado, en ese caso deberán ponerse en contacto con la entidad y pedirle los datos de la supuesta deuda: monto, fecha, motivo para saber si la deuda les corresponde a ustedes, si alguien le robó los datos y se hace pasar por ustedes. Además de enviarle o llevarles una copia del informe de deuda de Infocorp en el que figura que no tienen deuda.

Por lo que deben considerar que no siempre que una entidad los reporta como deudores, sea verdad, existen casos en los que por robos de datos terceras personas con sus datos contraen deudas, así como algún fallo del sistema de la entidad por haber alguien con mismo nombre y apellido o por otras causas. Siempre conviene verificar primero si la deuda es verdadera.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar