Acceder
Consolidación de deudas: ¿Qué bancos compran deuda en el Perú?

Consolidación de deudas: ¿Qué bancos compran deuda en el Perú?

Es posible tener varios créditos simultáneos que ameritan fechas de pago y cuotas distintas que resultan agobiantes. El tener varias fechas de pago de múltiples créditos puede ocasionar confusión e incluso omisión de cuotas de pago que afectan el historial crediticio de la persona.

Consolidación de deudas: ¿Qué bancos compran deuda en el Perú?
 

 

Bancos que Consolidan Cuentas en Perú

Es posible tener una alternativa a esas situaciones de múltiples pago mediante una “consolidación de deudas” que le permite agrupar todas los compromisos adquiridos por préstamos y tarjetas de crédito en una sola deuda, indistintamente si los compromisos los adquirió en distintas instituciones financieras

Si pretende consolidar las cuentas, a continuación encontrará un listado con los bancos que pueden prestarle éste servicio:

  • BCP: éste banco puede comprar tu deuda en varias entidades financieras, siempre que excedan el monto mínimo de 1,000 soles o 300 dólares.
  • Interbank: no solo compra tu deuda sino que tiene una ventajosa opción que te permite adelantar los pagos para reducir intereses. Puedes hacer pagos en plazos de 12, 18, 24, 36 o 48 meses.
  • BBVA: te da la opción de comprar tu deuda a partir de 1,000 soles, con un plazo de pago hasta 60 meses. También permite anticipar el pago total de la deuda en el momento que lo decidas.
  • Scotiabank: Esta institución compra tus deudas y las unifica, con un plazo de hasta 72 meses para el pago. Su plan permite hacer un pago anual de hasta el 15% del capital adeudado, sin penalidad alguna.
  • Banbif: Compra tu deuda hasta 7 veces del sueldo que devengas, indistintamente de banco en que la tengas, siempre y cuando sea un mínimo de 2,500 soles.
  • Banco Financiero: Puedes unificar tus deudas con nuevo plazo de 12 a 48 meses, siempre que tu deuda sea superior a 1,000 soles y debe ser menor a 50,000 soles.
  • Saga Falabella: Esta institución compra las deudas y las unifica, ofreciéndote un plazo de 12 a 48 meses para cancelar y siempre que la deuda sea superior a 700 soles y que sea inferior a 70,000 soles.

 

Beneficios de la Consolidación de Deudas

Si se ha preguntado qué beneficios puede aportarle la consolidación de deudas, le dejamos los siguientes puntos que le darán una noción de lo ventajoso que puede ser:

  • Unifica las deudas por préstamos y deudas de tarjetas de crédito y les asigna una fecha de pago que las agrupa.
  • La consolidación implica una tasa única de interés sobre el total de la deuda.
  • Ofrece una menor tasa de interés que la de los préstamos y tarjetas tradicionales.
  • Facilita mantener en orden las finanzas con un solo Banco.

 

Se debe tener en cuenta que al momento de consolidar cuentas tendrá la misma deuda aunque sus tarjetas queden libres. Igualmente debe considerar que le pueden solicitar una serie de recaudos para verificar su información e historial crediticio, para definir si es procedente la compra de sus deudas. También debe considerar, que le pueden pedir una garantía que puede ser ejecutada en caso que no pueda pagar de acuerdo a la compensación de deuda que haya optado.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario