Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Caer en deudas es impedimento para acceder a créditos, préstamos y tarjetas ya que al figurar en la lista de morosos es un gran pero para que cajas y bancos presten u otorguen dinero; por lo que lo mejor es conocer ¿qué bancos compran deuda estando en Infocorp? y poder pagar o reducir su deuda.

¿Qué bancos compran deudas en Perú?, aquellos peruanos que tienen deudas de diferente monto y con cajas o bancos, tienen la posibilidad de si son varias deudas el poder reunirlas en una sola y lograr que alguno de los bancos compren su deuda.

 

¿Qué bancos compran deuda estando en Infocorp?

 

 

¿Puedo agrupar mis deudas?

Pueden agrupar todas las deudas bancarias en una sola, y pueden ser deudas de cualquier tipo, así como ser deudas de diferentes instituciones, o una única deuda contraída con otra institución.

  • Pueden hacerlo a partir de un procedimiento que ofrecen algunos bancos, el que se denomina "consolidación de deudas", o compra de deuda.

 

¿Qué ventajas tiene el que nos compren las deudas?

  • Permite concentrar el pago de deudas en una sola, lo que facilita administrarlas financieramente.
  • Las cuotas de mantenimiento que van generando las deudas se reducen al quedar concentradas en una sola institución financiera como un banco y así poder salir de Infocorp.
  • Existen varios bancos en el Perú que compran deudas. Lo que permite el pago de menores intereses que los intereses iniciales que suelen ser más altos.

 

¿Qué bancos compran deuda estando en Infocorp?

Si estás en Infocorp, no todos los bancos acceden a comprar deuda. Para saber si el banco te comprará deuda o no estando en Infocorp, deberás consultarlo directamente con el banco de tu preferencia, llamando o acudiendo a la agencia bancaria. 

Entre los bancos que compran deudas en Perú están los siguientes:

  • Banco BCP: Ofrece comprar la deuda, siempre que esta supere el monto mínimo de 1,000 soles o 300 dólares.
  • Banco BBVA: Ofrece comprar deuda si la deuda parte de 1,000 soles, y plazo de pago desde 6 hasta 60 meses, además de poder anticipar el pago total de la deuda que tengan. Para acceder a la compra de deuda de BBVA es necesario ser persona natural, tener una clasificación 100% normal en el BBVA y el sistema financiero y no reportar atrasos en pagos de deudas en la Central de Riesgos de la SBS. 
  • Banco Scotiabank: Es uno de los bancos que ofrecen comprar la deuda que mantengan, y ofrece un plazo de hasta 72 meses para el pago, además pueden hacer un pago anual de hasta el 15% del capital adeudado, sin sufrir una penalidad.
  • Banco Interbank: Más allá de la compra de la opción que permite adelantar los pagos para así reducir intereses y permite pagar en plazos de 12, 18, 24, 36 o 48 meses.
  • Banco Financiero: Dispone de un plazo de 12 a 48 meses, para comprarles la deudas desde 1,000 hasta 50,000 soles. Este banco no compra deudas con mora o las que están en Infocorp. 
  • Saga Falabella: Comprar deudas a plazos de 12 a 48 meses, y cuyos montos sean desde 700 a 70,000 Soles.
  • Banco Banbif: Ofrece comprar la deuda hasta 7 veces del sueldo que devenguen, existen un monto mínimo de 2,500 soles.

 

Cómo ven tener deudas por un lado es un problema sin dudas y puede generar el no poder acceder a un crédito o préstamo, pero por suerte hay diferentes bancos que a cambio de ciertas condiciones les compran su deuda, pudiendo pagar menos intereses, claro que lo ideal sería no tener deudas y no figurar en Infocorp como un moroso.

  1. #5
    Javier Degregori
    Buenas tarde solicito info 
    Por la compra de mi deuda con una financiera con hipoteca por 23,000 soles 
  2. #4
    Hermes672
    Como puedo salir de Infocorp , ya he pagado mis deudas de pero mis datos sigen registrados

  3. #3
    Robertakirochi3
    Como puedo solicitar un préstamo
  4. en respuesta a Callao 0310
    #2
    María Granel

    Buen día,
    No somos una entidad financiera, sino una comunidad financiera. Ayudamos a nuestros usuarios a tomar mejores decisiones financieras. Por el momento no contamos con sede en Lima, pero para cualquier cuestión puede escribirnos a [email protected].
    Saludos!

  5. #1
    Callao 0310

    ustedes son financiera y donde esta ubicado rankia en lima peru

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...