Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿En cuánto tiempo mejora mi calificación crediticia si empiezo a pagar deudas atrasadas?

¿En cuánto tiempo mejora mi calificación crediticia si empiezo a pagar deudas atrasadas?

Si te preguntas ¿en cuánto tiempo mejora mi calificación crediticia si empiezo a pagar deudas atrasadas?. Existen pasos que indica Infocorp sobre cómo proceder para pagar deudas y mejorar la calificación crediticia y que pueden seguir.

¿En cuánto tiempo mejora mi calificación crediticia si empiezo a pagar deudas atrasadas?

 

 

¿En cuánto tiempo mejora mi calificación crediticia si empiezo a pagar deudas atrasadas?

¿Cuánto tiempo debe pasar para borrar mi deuda de Infocorp?. Es una de las dudas que tienen aquellos contribuyentes morosos que figuran como deudores ante Infocop, y es que esta pregunta/respuesta permite saber en cuánto tiempo se pasa a tener una mejor calificación y poder solicitar un crédito, préstamo o solicitar una tarjeta de crédito o débito.

 

Lista negra de Infocorp

Caer en la lista negra de Infocorp por no pagar sus deudas, es un problema presente y futuro, impidiendo acceder a solicitar desde préstamos personales, a créditos o tarjetas bancarias. Por lo que no es solo cuestión de tener deudas.

Muchos no saben exáctamente si pagando su deuda se les borra la deuda en Infocorp. Por lo que es algo que también les produce incertidumbre, sobre cuánto tiempo desaparece la deuda en Infocorp.

Infocorp es dónde figuran aquellos que mantienen deudas y que por dicho motivo terminan cayendo en la lista negra de morosos; y al figurar en ella muchos bancos, cajas saben sobre su condición de morosos, lo que los obliga más a pagar sus deudas.

Pueden consultar sobre: ¿Cuáles son las centrales de riesgo en el Perú?

 

¿Cómo saber si tengo deudas en Infocorp?

Pueden acceder al reporte gratuito de Infocorp desde su Web o pueden descargar un aplicativo para revisar en el sistema de Infocorp si tienen deudas.

 

¿Cuánto tiempo dura mi deuda en Infocorp?

Si te preguntas cuánto tiempo tiene que pasar hasta borrar la deuda en Infocorp. La central de riesgos Infocorp se encarga de reportar la calificación crediticia de personas morosas con deudas en base a los datos de reportes de deudas del sistema financiero, casas comerciales o el impago de servicios de telefonía, luz o agua.

Al mantener una deuda y volverse morosa aunque pague sus deudas y pueda salir de Infocorp, debe saber que los datos sobre el deudor y la información de la deuda se mantiene durante un periodo de 5 años en Infocorp.

Lo que no todos saben es que, al pagar las deudas siguen figurando en Infocorp, solamente que pasan de la lista del reporte crediticio negativo a la lista de reporte crediticio positivo, por lo que sus datos personales y de la deuda seguirán por 5 años.

 

¿Si pago la deuda o la refinancio sigue figurando mis datos en Infocorp?

En caso de pagar la deuda o refinanciar la deuda, la información igual se mantiene en el sistema de Infocorp por 2 años. Aunque esa información no quiere decir que siguen siendo morosos, sí indica que han tenido una situación de morosidad y que ya lo solucionaron.

 

Al vencer el plazo de la deuda ¿que datos siguen figurando en Infocorp?

La información de la deuda no pagada no desaparece del sistema de Infocorp por al menos un máximo de 5 años desde la fecha de vencimiento. Una vez que pasa dicho período mientras hayan pagado o no, desaparece la información personal pero no la deuda.

Luego de pasar 5 años de plazo máximo, ninguna caja, banco u otra entidad financiera podrán acceder a la información a través de una central de riesgos. En cambio pueden acceder y solicitar el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Así es que, cualquier tipo de entidad financiera tiene acceso a la información de los registros y en caso que el cliente de dicha entidad figure como deudor, el banco o caja no les podrá otorgar un crédito, préstamo o tarjeta mientras no paguen o refinancien la deuda y salgan de la lista de morosos de Infocorp.

Importante: Si bien no se trata de salir de la lista de morosos de Infocorp, ya que puede tardar 5 años, sino el pasar a figurar en lista de reporte crediticio positivo de Infocorp.

De más está decir que lo aconsejable es no tener deudas, y si tienen alguna deuda, lo recomendable es pagar la deuda cuánto antes a fin de evitarse problemas y dificultades para acceder a un crédito, préstamo o tarjeta de crédito o débito.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Deuda
  • Equifax
  • Buró de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario