Acceder
¿Es posible pagar anticipadamente mi crédito hipotecario?

¿Es posible pagar anticipadamente mi crédito hipotecario?

Solicitar un crédito hipotecario es un paso más para acceder a la casa propia, lo que viene después es pagar la cuota del crédito hipotecario, aquellos que se preguntan si ¿es posible pagar anticipadamente mi crédito hipotecario?, pueden consultar la respuesta aquí.

 

¿Es posible pagar anticipadamente mi crédito hipotecario?

 

¿Es posible pagar anticipadamente mi crédito hipotecario?

¿Puedo realizar el pago anticipado de mi Crédito Hipotecario?, Sí, algunas entidades como bancos y cajas permiten cumplir con el pago anticipado del crédito hipotecario, si bien puede haber ciertas diferencias y algunas condiciones entre entidades.

Luego de haber realizado el primer pago mensual, en el caso de Interbank permite elegir por alguna de las modalidades que pone a disposición como ser las siguientes:

 

Crédito Hipotecario: Pago Anticipado

El monto para pagar el capital del crédito hipotecario, reduciendo intereses, comisiones y gastos al día del pago. Este tipo de modalidad permite elegir entre

  • (a) reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo original del crédito hipotecario o
  • (b) reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito hipotecario.

Si no cuentan con esa elección, Interbank pasará a reducir el número de cuotas. Y les entregará el cronograma de pagos modificado dentro de los 7 días calendario posterior a la solicitud.

 

Crédito Hipotecario: Adelanto de Cuotas

El monto para el pago de las cuotas inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin reducción de intereses, comisiones y gastos. Si realizan un pago menor o igual a dos cuotas en la que se incluye la del periodo, si no informan su elección, Interbank  considerará el aporte como adelanto de cuotas, solo si no solicitan expresamente que el banco aplique como pago anticipado.

 

¿Existe diferencia entre pago anticipado y adelanto de cuotas?

Al realizar un pago anticipado, dicha operación da la posibilidad de amortizar el capital solicitado como préstamo. La amortización puede llegar a ser total o parcial, y si es parcial permite adelantar el plazo original del crédito.

Ante eso el banco aumentará el monto de las cuotas que falten, teniendo un valor como el originalmente cancelado. Si mantienen el plazo se reduce el monto de la cuota, ante la reducción del pago de interés. Por lo que el pago adelantado del crédito hipotecario, significa el pago anticipado de las cuotas.

Si bien vale recordar, que las condiciones del crédito hipotecario no se modifican, esto significa que deben seguir pagando similar monto en cada cuota; aunque generando un plazo en el que no estarán obligados al pago, lo que significa algo como un período de gracia.

 

Como pudieron ver sí se puede pagar anticipadamente el crédito hipotecario, pero bajo ciertas condiciones; además de conocer la diferencia entre el pago anticipado y adelanto de cuotas. Según los expertos en este tipo de créditos el pago anticipado es lo más aconsejable a la hora de decidir el anticipar el pago del crédito hipotecario en el Perú.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario