blog Mejores créditos hipotecarios Perú
Simulador, requisitos y beneficios

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios?

¿Qué es el seguro de desgravamen?, ¿para qué sirve el seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios?. Estas son alguna de las dudas que tienen aquellos que tienen un crédito hipotecario y no saben respecto a este tipo de seguro.

 

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios?

 

 

¿Qué es el seguro de desgravamen?

El Seguro de Desgravamen es un seguro cuya finalidad poder pagar, al momento del fallecimiento del titular, la deuda que mantiene con su banco, pudiendo beneficiarse sus herederos, que serán liberados de la obligación de pago del crédito.

 

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen en los créditos hipotecarios?

Al solicitar un crédito aunque no lo sepan en muchos casos están pagando de forma automática un seguro Desgravamen, por lo que deben conocer qué es el seguro de desgravamen y cómo funciona un seguro de desgravamen, por lo que si se da el fallecimiento o invalidez del acreditado, el seguro de desgravamen permite saber sobre las deudas bancarias del asegurado.

 

¿Cómo funciona el seguro Desgravamen?

El seguro desgravamen, al tener un crédito hipotecario, o incluso un crédito vehicular o una tarjeta de crédito, se suele pagar el mencionado seguro de desgravamen. Dicho seguro se encarga de proteger a los herederos al absorber las deudas que puedan tener con el banco si el asegurado fallece o sufre un estado de invalidez.

Es una gran ventaja tener un seguro de desgravamen cuando sucede lo anterior, ya que si el préstamo hipotecario no incluye este tipo de seguro desgravamen, al fallecer el asegurado la deuda pasará automáticamente a sus herederos.

Además el seguro de desgravamen es un beneficio que dispone el banco como protección ante el fallecimiento del titular del crédito hipotecario y no ha podido cumplir con los pagos de las cuotas antes de fallecer.

 

¿Qué cubre el seguro desgravamen?

El seguro desgravamen permite cubrir las deudas mantenidas con las entidades bancarias, el seguro mantiene el plazo la deuda mientras esta dure. La cuota del seguro pasa a ser anexada en el contrato a los solicitantes de créditos o préstamos bancarios.

Cuando el asegurado fallece o queda con algún grado de invalidez sus familiares deben entenderse con el banco para verificar que el siniestro cumple con las condiciones del seguro y que la aseguradora otorgue el dinero para cubrir la deuda mediante el seguro desgravamen.

Características del seguro Desgravamen

Entre las características que posee el seguro desgravamen sobre los créditos hipotecarios son las siguientes características:

  • El seguro desgravamen no cubre fallecimiento por suicidio.
  • Si en el seguro no fue declarado el practicar deportes o el estar expuesto a situaciones riesgosas por su empleo, no serán cubiertas.
  • El seguro no cubre muertes por actos delictivos del asegurado y/o pena de muerte.
  • Si el asegurado fallece en guerra internacional o guerra civil no es cubierto por el seguro desgravamen.
  • El asegurado deberá declarar su estado de salud y enfermedades preexistentes en el seguro desgravamen.

 

Contratar el seguro Desgravamen

Para contratar el seguro desgravamen deben tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 72 años.

El seguro desgravamen puede extender su cobertura al cónyuge del asegurado, aunque va a depender de la aseguradora y el asegurado tendrá que pagar dinero adicional.

 

El contratar un seguro desgravamen permite disponer de una serie de beneficios como el proteger a los familiares del titular asegurado ante un siniestro que figure entre las condiciones de la póliza de seguro, así pueden evitar absorber la deuda del fallecido y permite completar el pago del crédito hipotecario.