Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué banco cobra menos intereses hipotecarios?

¿Qué banco cobra menos intereses hipotecarios?

Comprar una vivienda lleva a diferentes preguntas como ¿qué banco cobra menos intereses hipotecarios?, ya que no todos tienen ahorros o suficientes y deben recurrir al mejor crédito hipotecario del mercado. Por lo que les ofrecemos el ranking de los créditos hipotecarios más bajos.

 

¿Qué banco cobra menos intereses hipotecarios?

 

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Los Créditos Hipotecarios, son un producto financiero que los bancos otorgan a las personas naturales para que puedan adquirir, construir, refaccionar, remodelar,  ampliar, mejorar o subdividir una vivienda, bajo condición que dichos créditos hipotecarios estén garantizados con hipotecas inscritas a favor de la entidad financiera.

El crédito hipotecario es uno de los productos financieros más utilizados para adquirir, construir y mejorar viviendas, por lo que los créditos hipotecarios es el medio por el que los peruanos logran obtener su vivienda. Al tener la ventaja de ser préstamos de largo plazo para financiar el adquirir una vivienda, por lo que hay que considerar y comparar las tasas de interés de los bancos.

 

¿Qué banco cobra menos intereses hipotecarios?

Sin dudas que el saber sobre los créditos hipotecarios y qué banco ofrece la tasa de interés más baja permite considerar sólo a los que más se ajustan al bolsillo de cada uno a partir de la tasa de interés promedio de cada banco, a partir de comparador de créditos hipotecarios de la SBS. Puede que algunos bancos respecto al mes o al año anterior reduzcan o suban sustasas de interés.

 

Créditos Hipotecarios: tasas de interés

Las tasas de interés promedio hay que tomarlas como algo referencial ya que pueden variar en base al nivel de riesgo crediticio individual. El tipo de intereses que ofrece un crédito hipotecario, por lo general los bancos ofrecen dos tipos de tasas de interés:

  • Tasa de Interés Fija: Este tipo de tasa se da al contratar el crédito hipotecario y no se modifica, siendo constante hasta la cancelación del crédito hipotecario.
  • Tasa de Interés Mixta: Esta tasa está conformada por una tasa fija por los primeros años y luego se establece una tasa variable para lo que quede del financiamiento.

A continuación, le acercamos una comparativa de tasas de interés en una tabla establecida para créditos hipotecarios en Lima por un préstamo hipotecario por S/.120.000 a 15 años de plazo (Al 15/04/2019).

Entidad TCEA(*) Cuota
BANCO GNB 9.78 % 1259.81
BANCO CONTINENTAL 13.17 % 1489.19
BANCO DE CRÉDITO 13.46 % 1508.29
BANCO DE COMERCIO 13.89 % 1539.72
CMCP LIMA 15.12 % 1611.22
CMAC AREQUIPA 15.15 % 1629.03
BANCO PICHINCHA 15.38 % 1636.04
BANBIF 15.49 % 1638.52
SCOTIABANK PERU 16.32 % 1716.31
CMAC TACNA 16.76 % 1747.30
CMAC HUANCAYO 18.39 % 1855.49
CMAC TRUJILLO 19.73 % 1967.70
CMAC ICA 20 % 600.00
INTERBANK 20.42 % 1995.36
FINANCIERA CONFIANZA 22.17 % 2142.01
EDPYME MICASITA 26.01 % 2443.66
CMAC PIURA 28.53 % 2597.26
MIBANCO 30.02 % 2911.00

Como pueden apreciar, GNB es el banco que ofrece la tasa de interés para créditos hipotecarios más baja del mercado.

 

¿Qué gastos tienen como propietarios?

  • Gastos registrales: Se refiere al monto que deben pagar en Registros Públicos por la inscripción de actos jurídicos de la escritura pública. El monto varía según los actos materia de inscripción.
  • Gastos notariales: Corresponde a los honorarios cobrado por la notaría por formalizar los actos jurídicos por la compra-venta de un inmueble y el desembolso del crédito hipotecario.
  • Gastos de tasación: El monto a pagar para la evaluación física e inspección ocular del inmueble, que debe realizar un perito valuador.

 

Recuerden que el crédito hipotecario pueden pagarlo de forma anticipada, parcial o totalmente, pudiendo cancelar las cuotas del crédito antes del vencimiento, además de poder elegir entre la reducción de las cuotas o del plazo del crédito. El pago no está sujeto a una comisión, gasto o penalidad o cobros de naturaleza o efecto similar.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario