El mundo bursátil cada vez atrae más inversores en Perú. Así que si quieres invertir tu dinero en la Bolsa de Valores de Lima debes saber que solo puedes acceder a la compra y venta de instrumentos financieros a través de una SAB. Y una excelente opción para hacerlo es a través de Tradek SAB.
Conoce cuáles son los beneficios que te ofrece Tradek SAB, cómo formar parte de su grupo de clientes y qué comisiones debes cancelar por los servicios que te presta.
¿Qué es Tradek SAB?
Tradek SAB es una empresa dedicada a la intermediación de valores financieros que opera como Sociedad Agente de Bolsa en la Bolsa de Valores de Lima y en mercados bursátiles extranjeros.
Esta SAB te brinda diversos beneficios al invertir tu dinero, tales como:
- Transparencia en sus servicios
- Responsabilidad a la hora de las inversiones
- Comisiones claras, sin costos ocultos
- Acceso a asesorías claras para conformar los portafolios de inversión
- Comisiones y costos razonables
- Beneficio y rendimiento financiero
¿Está Tradek SAB regulada?
Desde el momento en que una SAB es inscrita y autorizada en la Bolsa de Valores de Lima es regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores.
Este ente supervisa y regula a todas las entidades que prestan sus servicios de intermediación en la BVL, con el fin de garantizar transparencia y seguridad a todos los inversionistas.
¿Cuáles son los servicios que presta Tradek SAB?
Tradek SAB presta a sus clientes los siguientes servicios:
- Servicios de corretaje
A través de Tradek SAB puedes comprar y vender instrumentos financieros en la Bolsa de Valores de Lima, así como en diferentes bolsas extranjeras.
Te orienta y sugiere las mejores oportunidades de inversión. También realizan la tarea de administrar las órdenes de las operaciones que quieras realizar en el mercado bursátil.
- Servicio de custodia
Tradek SAB te brinda el servicio de custodia de valores, el cual comprende:
- Resguardo de los valores.
- Cobranza y transferencia de dividendos.
- Entrega de acciones liberadas.
- Información de estado de cuenta de valores.
- Resguardo de reserva bursátil.
- Asesoría en el mercado de valores peruano y extranjero
Servicio que presta con el fin de que obtengas el mejor rendimiento de tu dinero.
- Asesoría integral de finanzas para empresas
Profesionales expertos te ofrecen las mejores herramientas y estrategias para que las finanzas de tu empresa sean manejadas de manera eficiente y obtener los beneficios esperados.
¿Cómo abrir una cuenta en Tradek SAB?
Para ser cliente de Tradek SAB y poder iniciar tus operaciones en el mercado bursátil peruano y extranjero debes abrir una cuenta en esta entidad.
Puedes abrir esta cuenta como persona natural o jurídica, debes llenar el formulario que corresponda, luego dirigirte a cualquiera de sus oficinas con el formulario completado y los documentos solicitados en el mismo.
Los datos solicitados en este formulario o contrato de intermediación son los siguientes, según corresponda a persona natural o jurídica:
- Nombres y apellidos o razón social
- Registro Único del Contribuyente (RUC)
- Registro Único del Titular (RUT)
- Tipo y número del documento de identidad
- Ocupación habitual, oficio o profesión
- Declaración jurada de poseer vinculación económica con TRADEK de ser el caso
- Lugar y fecha de nacimiento
- Capacidad legal
- Nacionalidad y país de residencia
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Grado de instrucción
- Experiencia en el mercado de valores
- Profesión u ocupación específica
- Información del cónyuge, si aplica
- Referencias bancarias
- Si es o no una persona calificada como Personas Expuestas Políticamente (PEP) o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad y segundo de afinidad. En caso de los PEP deberá indicar el nombre de (los) parientes
- Tipo de orden a impartir
- Forma de envío de los estados de cuenta
Los documentos que se deben presentar junto con el contrato de intermediación son los siguientes:
Para persona natural
- Contrato de Intermediación (incluyendo el anexo de datos generales debidamente llenado)
- Fotocopia del documento oficial de identidad vigente
- Información necesaria para completar la Declaración del Conocimiento del Cliente (DDR)
- Firma de la cláusula adicional del Contrato de Intermediación para operar en el mercado extranjero de ser el caso
- Vigencia de poderes de representante inscrito en registros públicos, en caso de ser representado por un tercero, con una antigüedad no mayor a 30 días
- Autorización para recibir información a través de correo electrónico o acceso a la misma a través del sitio Web de TRADEK (de manera explícita en el Contrato de Intermediación)
- Autorización de grabación de llamadas telefónicas (de manera explícita en el Contrato de Intermediación).
Personas Jurídicas y/o Patrimonios Autónomos
- Contrato de Intermediación (incluyendo el anexo de datos generales debidamente llenado)
- Fotocopia del documento oficial de identidad vigente de los representantes
- Información necesaria para completar la Declaración del Conocimiento del Cliente (DDR)
- Firma de la cláusula adicional del Contrato de Intermediación para operar en el mercado extranjero de ser el caso
- Vigencia de poderes de los representantes inscritos en registros públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días
- Autorización para recibir información a través de correo electrónico o acceso a la misma a través del sitio Web de TRADEK (de manera explícita en el Contrato de Intermediación)
- Autorización de grabación de llamadas telefónicas (de manera explícita en el Contrato de Intermediación).
Tarifas Tradek SAB
Para conocer el costo de las comisiones y tarifas que debes cancelar a Tradek SAB por sus servicios, revisa el siguiente enlace.