Acceder
Encuentra el mejor broker
Inversión y Desarrollo SAB: beneficios, requisitos y comisiones

Inversión y Desarrollo SAB: beneficios, requisitos y comisiones

Cada vez son más las personas que quieren invertir en la Bolsa de Valores de Lima. Y hoy puedes hacerlo a través de Inversión y Desarrollo SAB, un agente de bolsa que te ayuda y asesora para que obtengas el mejor rendimiento de tu inversión.

Conoce qué es Inversión y Desarrollo SAB, qué servicios te ofrece, qué beneficios obtienes al invertir con ellos y cuáles son las tarifas que cobra por sus servicios.

¿Qué es Inversión y Desarrollo SAB?


Inversión y desarrollo SAB es una Sociedad Agente de Bolsa (Agente de Intermediación) que está facultada para realizar las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros en la BVL.

Con Inversión y Desarrollo SAB tienes la posibilidad de tener acceso a una amplia gama de soluciones financieras que te permiten cumplir tus objetivos de ahorro, inversión y financiamiento.

Cada uno de los clientes es asesorado de acuerdo a su perfil de inversión, de manera que sus expectativas de inversión sean cumplidas a satisfacción.

IND SAB, lleva más de 38 años de experiencia en el mercado bursátil. Actualmente, dispone de más de 7000 clientes confían en sus servicios y se ubica entre las 7 primeras SAB con mayor patrimonio en el mercado.

¿Está Inversión y Desarrollo SAB regulada?


Para poder funcionar en la Bolsa de Valores de Lima, Inversión y Desarrollo SAB se encuentra regulada y supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Este ente se encarga de garantizar la transparencia en el mercado de valores, con la supervisión y fiscalización de todas las entidades que intervienen en el mismo.

Para ello verifica que cada una de sus actuaciones, así como la información que suministren, esté apegada a la normativa legal vigente.

¿Qué servicios ofrece Inversión y Desarrollo SAB?


Inversión y desarrollo te ofrece los siguientes servicios:

Servicios de negociación


Te brinda asesoramiento, tanto si eres una persona natural o jurídica, con el objetivo de poder invertir en el Mercado de Capitales y llevar adelante operaciones de cambio de monedas.

Servicios de planificación:


Cuentas con el servicio de consultoría, asesoría y planificación si eres propietario de una empresa para obtener financiamiento, gestionar tu estructura de deuda o planificar estrategias financieras.

Servicios de gestión:


Inversión y Desarrollo SAB te asesora para lograr la rentabilidad esperada mediante la inversión en fondos y productos de inversión privados. Además de apoyar a las empresas a obtener liquidez a partir del fondo de facturas negociables.

Intermediación en el mercado de Valores:


Se refiere a la compra y venta de valores de renta variable y fija, inscritos en el RPMV, tanto en mecanismos centralizados como fuera de ellos.

Los instrumentos de renta variable comprenden a las acciones, cuotas de participación de fondos mutuos, ETF, entre otros valores representativos del patrimonio.

Respecto a la renta fija, comprende los diversos valores representativos de deuda o pasivo de emisores, entre los cuales destacan los papeles comerciales y bonos corporativos, así como las letras, certificados de depósito y bonos del gobierno, negociados en el Mercado Regular y/o Mercado Alternativo de Valores

La negociación se efectúa tanto en el mercado primario como en el secundario.

Servicio de custodia:


La custodia es el servicio brindado por IND SAB que consiste en el cuidado, conservación o depósito de Instrumentos Financieros o recursos; sean estos físicos o representados por anotaciones en cuenta.

Servicios financieros de inversión:


IND SAB ofrece soluciones financieras integrales de valor agregado, en la gama de servicios relacionados con la banca de inversión, finanzas corporativas y asesoría financiera.

Entre estos servicios destacan: la promoción, colocación, estructuración de valores públicos o privados, listado y deslistado de valores, asesoría financiera, asesoría en fusiones y adquisiciones, búsqueda de socios estratégicos, actuación como representante de obligacionistas, entre otros servicios relacionados.

¿Cómo abrir una cuenta en Inversión y Desarrollo SAB?


Para abrir una cuenta en Inversión y Desarrollo y formar parte de su grupo de clientes debes suscribir un Contrato de Intermediación.

Este formato te lo proporciona IND SAB, y debes completarlo con todos los datos que se solicitan, así como presentar la documentación requerida.

Los requisitos según el tipo de persona son los siguientes:

Persona Natural


  • Llenar y firmar el Contrato de Intermediación para Personas Naturales.
  • Presentar original y copia del Documento de Identidad vigente.
  • Suscribir la Declaración Jurada de Origen de Fondos.
  • Completar los formularios sobre la normativa Foreing Account Tax Compliance Act (FATCA), de aplicar la obligación.

Persona Natural con Apoderados y Sucesiones


  • Llenar y firmar el Contrato de Intermediación para Personas Naturales.  Debe estar llenada y firmada en las oficinas de IND SAB, por el titular de los valores (poderdante) y por el apoderado.
  • Presentar original y copia de los Documentos de Identidad vigentes del titular de los valores y apoderado.
  • Presentar la copia Literal de la Partida Registral, figurando la inscripción de la sucesión intestada o el testamento, con una antigüedad de emisión de no más de 30 días hábiles.
  • Presentar la Vigencia de Poder original, expedida por Registros Públicos, con una antigüedad no más de (30) días hábiles.
  • Completar los formularios de la normativa FATCA, de aplicar la obligación.

Persona Jurídica Domiciliada en el Perú


  • Llenar y firmar el Contrato de Intermediación de Persona Jurídica.
  • Presentar original y copia de los Documentos de Identidad vigentes de los representantes legales autorizados a realizar las operaciones materia del servicio de IND SAB.
  • Presentar la Copia Literal de la Partida Registral, donde figuren los poderes inscritos, y las Vigencias de Poder de los representantes legales, inscritos en Registros Públicos, con una antigüedad de emisión de no más de 30 días hábiles. Presentar una copia simple legalizada del Testimonio de Escritura Pública de constitución de la Persona Jurídica.
  • Presentar una copia simple de la Ficha de Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Persona Jurídica, con la condición de “habido”.
  • Completar los formularios de la normativa FATCA, de aplicar la obligación, que informará IND SAB.

Persona Jurídica No Domiciliada en el Perú


  • Llenar y firmar el Contrato de Intermediación de Personas Jurídicas
  • Presentar original y copia de los Documentos de Identidad vigentes de los representantes legales autorizados a efectuar las operaciones materia del servicio de IND SAB, legalizados por notario del país de origen.
  • Presentar copia del documento que acredite la constitución de la Persona Jurídica, con la apostilla fijada en el documento (aplicable para países en que rija la Convención de la Apostilla de La Haya) o visado por el Consulado Peruano.
  • Presentar la certificación de la Capacidad Legal de los representantes legales autorizados, por notario del país de origen.
  • Los documentos anteriores deberán ser visados por el Consulado Peruano del lugar de origen. Posteriormente, estos documentos deberán ser registrados en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • En caso de tener representantes en el Perú, presentar la Copia Literal de la Partida Registral, donde figuren los poderes inscritos, y las Vigencias de Poder de los representantes legales, inscritos en Registros Públicos, con una antigüedad de emisión no más de (30) días hábiles. IND SAB podrá solicitar plazos menores según el tipo de operación.
  • Completar los formularios sobre la normativa FATCA, de aplicar la obligación.

Patrimonio Autónomo


  • Llenar y firmar el Contrato de Intermediación de Personas Jurídicas
  • Indicar el nombre del administrador, seguido de la denominación del patrimonio y de las palabras “Patrimonio Autónomo”.
  • Presentar original y copia de los Documentos de Identidad vigentes de los representantes legales autorizados a efectuar las operaciones materia del servicio de IND SAB.
  • Presentar la Copia Literal de la Partida Registral, donde figuren los poderes inscritos, y las Vigencias de Poder de los representantes legales, inscritos en Registros Públicos, con una antigüedad de emisión no más allá de (30) días hábiles.
  • Presentar una copia simple legalizada del Testimonio de Escritura Pública de constitución de la Persona Jurídica.
  • Presentar una copia simple de la Ficha de Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Persona Jurídica, con la condición de “habido”.
  • Completar los formularios de la normativa FATCA, de aplicar esa obligación.

 

Tarifas de Inversión y Desarrollo SAB


Para conocer el monto que debes cancelar a Inversión y Desarrollo SAB por los servicios que te presta, visita el siguiente enlace: https://indsab.com.pe/wp-content/uploads/Tarifario-IND-2019-LLZ.pdf,

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • comisiones
  • Beneficios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker