Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cuánto capital se necesita para hacer day trading?

¿Cuánto capital se necesita para hacer day trading?

El day trading es un sistema de inversión en valores como (divisas, acciones, materias primas, índices, etc) en el cual consiste en estudiar el comportamiento de los valores en períodos de tiempo cortos y especular acerca de la tendencia al alza o a la baja invirtiendo el dinero según las estimaciones.

¿Cuánto capital se necesita para hacer day trading?

 

¿Cuánto capital se necesita para hacer day trading?

La persona que se dedica a éste tipo de inversiones se denomina trader y sus colocaciones son a corto tiempo (por lo general tan solo minutos) y no se dejan operaciones en curso de un día a otro. Existen trader que solo se posicionan por unos pocos minutos o segundos al día y éste tipo de inversión se llama “scalping”.

El término day trading se debe a que las operaciones son cortas y pueden hacerse todas en un mismo día, sin dejar pendiente operaciones por períodos de tiempo prolongados y con la ventaja de que se pueden hacer inversiones muy pequeñas (1$) dependiendo del bróker. El punto de partida de cualquier cálculo para saber cual es el capital mínimo para hacer Day Trading es el valor del tick del mercado en el que quieres operar. Pongamos, por ejemplo, uno de los mercados de futuros más accesibles para capitales pequeños, como puede ser el futuro del Dow Jones.

El capital mínimo para hacer Day Trading dependerá entonces de los instrumentos financieros en los que se desee invertir. En el ejemplo del Dow Jones, el precio por tick es de 5 dólares, aunque hay otros mercados donde puedes hacer operaciones mínimas de 1 dólar..

¿Qué implica el valor de un tick? Implica que cada tick arriba o abajo que se mueve el futuro, estoy ganando o perdiendo 5 dólares en mi cuenta. Considerando que el stop estándar en los futuros suele ser de 10 ticks (menos de eso entras en zona de riesgo), y un 1% de riesgo máximo asumido en cada operación, acaba dando unos 5.000 dólares de capital necesario para entrar al day trading. Este importe es, para muchos expertos, la cifra comúnmente aceptada como mínima para hacer intradía con futuros.

En el sistema de inversión Day Trading, el trader analiza y revisa los mercados financieros en tiempo real, con la intención de buscar los mejores valores para invertir de acuerdo a la estrategia que seleccione. Cabe destacar que el crecimiento del traning en los últimos años se ha incrementado y posicionado muy bien entre los jóvenes, por lo cual también han proliferado las academias en las distintas ciudades y en versión on line, con lo que los trader tienen la oportunidad de capacitarse para multiplicar su dinero.

 

Ventajas de Hacer Day Traning

  • Al invertir en el mismo día se evitan pérdidas por diferencia de precio en los valores, ya que se elimina el riesgo de perder por la variación de precios entre el valor al momento de cierre del mercado y el precio de apertura del día siguiente.
  • Permite hacer inversiones a corto plazo (realmente corto: minutos y segundos) con la posibilidad de hacer tantas como se lo permita la disponibilidad y el tiempo, optando así a conseguir un objetivo de beneficios día a día en lugar de una inversión a más largo plazo, que son riesgosas ya que los beneficios acumulados durante mucho tiempo puedan desaparecer o disminuir significativamente en fluctuaciones que presente el mercado en el período.
  • Con el Day Trading no contempla el pago de prima nocturna, que se trata de un prima que establecen los brokers online por mantener posiciones abiertas de un día a otro.

 

Por supuesto el capital requerido para el Day Trading depende de las posibilidades económicas del trader y de la fiabilidad del broker, la regulación a la que está sometido, el depósito mínimo para abrir una cuenta, el apalancamiento disponible, los instrumentos financieros que ofrece, las comisiones que aplica.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker