Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué son las operaciones intradía?

¿Qué son las operaciones intradía?

¿Qué son las operaciones intradía?¿quiénes operan en intradía?, cuál es la definición intradía, estas son algunas de las dudas que aquellos que buscan el término intradía tienen y que les ofrecemos respuesta a ellas desde aquí.

 

 

¿Qué son las operaciones intradía?

La operación intradía es la operación que se realiza al comprar y vender un valor dentro de la misma sesión bursátil con lo que se busca obtener ganancias. Para poder llevar adelante una operación intradía, primero deben elegir el momento ideal, esto se debe a que no pueden operar de igual forma en un mercado alcista, que en un mercado bajista.

 

Operar en intradía

Antes que nada lo mejor es elegir el tipo de valores. Lo mejor es elegir valores con posición defensiva que valores con una posición especulativa, ya que los precios fluctúan en promedio en un 6% durante la misma sesión. Los expertos recomiendan para las operación intradía utilizar el stop-loss como forma de controlar potenciales pérdidas y que estas no superen el 5%.

 

¿Cómo es el funcionamiento de las operaciones intradía?

Luego de haber elegido los valores para operar en el día, deberán aplicar la estrategia elegida para llevar adelante dichas operaciones. Por lo que lo mejor sería comprar a la cotización bajista del día y vender en la cotización más alta posible en el día.

Por lo que lo mejor sería operar durante los periodos alcistas, ya que hacerlo en las etapas bajista suele ser para muy expertos. Pero siempre antes tener una estrategia la mejor posible y respetarla:

  • Comprar al inicio de la sesión
  • Realizar la comprar a un precio fijado
  • Mantener las compras hasta que el mercado vaya hacia un escenario débil
  • A la hora de los costos existen dos tipos de comisiones a pagar
  • Si realizan una operación en la Bolsa el mismo día con índices bajistas, pueden que no se den plusvalías en la sesión.
  • Si el periodo es bajista pueden haber valores con tendencia alcista en la sesión lo que permite realizar las operaciones.

 

¿Qué tarifas deben afrontar por operaciones intradía?

A la hora de llevar adelante las operaciones intradía, inversiones, con la finalidad de facilitar las operaciones intradía y que estas sean lo más rentables posibles para los inversores, las entidades financieras y brokers existen tarifas competitivas.

A tener que decidir y elegir en base a la tarifa, esta tienen que elegirla según la regularidad periódica con la que operan diariamente considerando el número de cierre de compraventas, si se realizan en los mercados bursátiles nacionales o en los mercados internacionales. Por lo que existen a partir de los intermediarios financieros que aplican unas tarifas en base al mercado bursátil en el que operan.

Por lo que previamente a lanzar una orden de compra y venta, lo mejor es interiorizase sobre el contenido y verificar que los diferentes aspectos a incluir figuran disponiendo del dinero. Así como conocer las condiciones y supuestos de revocación de órdenes de valores.

Al realizar operaciones en mercados de valores internacionales no es lo mismo que operar en mercados de valores nacionales existen diferentes aspectos y diferencias, por lo que lo mejor es disponer de información sobre cada mercado, respecto a lo fiscal y las comisiones asociadas a la operación así como otros aspectos que llegado el momento no sean un impedimento.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • mercados financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker