Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa de Valores de Lima (BVL): Mercado al día
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué es una plataforma de trading?

Los que comienzan a incursionar en el apasionado mundo de las inversiones, tienen muchas preguntas. Una de ellas puede ser: ¿Qué es una plataforma de trading? Te lo explicamos a continuación. 

 

¿Qué es una plataforma de trading?

 

 

¿Qué es una plataforma de trading?

Una plataforma de trading es un programa informático que nos permite operar con instrumentos financieros por medio de la web en tiempo real. Para dar inicio a cualquier tipo de negociación en la bolsa de valores, primero es necesario contratar un broker.

Un broker es una empresa de intermediación que trabaja entre compradores y vendedores, y este servicio carga una comisión. Cada uno de estos broker posee una plataforma de trading, que es también conocida como plataforma de negociación.

Existe una gran cantidad de brokers para operar desde Perú, pero antes de elegir cualquier puedo darte algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

 

Elección de plataforma trading

Debemos tener en cuenta varias pautas para efectuar una correcta elección de la plataforma de trading. Ellas son:

 

Regulación

En nuestro país no existen regulaciones para las operaciones en plataformas de negociación, por eso debemos buscar brókers que estén regulados por instituciones extranjeras. Esto es por si sucede algún problema, tengas a quien acudir por una solución.

Entre las reguladas encontramos:

  • NFA (EE.UU)
  • CFTC (EE.UU)
  • CNMV (España)
  • BaFin (Alemania
  • FCA (UK)
  • CySEC (Chipre)

 

Plataformas

Al elegir un broker también debemos tomar en cuenta la calidad de la plataforma en la cual opera, pues esta será nuestra herramienta de trabajo.

 

Comisiones

Debes comparar opciones, y elegir al broker con comisiones razonables.

 

Requisitos

También es importante comparar las solicitudes de cada broker, toma en cuenta el depósito mínimo, sus métodos y los costos que manejan para cada transacción.

 

 

Tipos de plataformas de trading

Generalmente los brokers operan con diversos tipos de plataformas y estas difieren de acuerdo al nivel de profesionalidad. Existen plataformas intuitivas y muy simples para traders con menos experiencia, y existen plataformas bastante complejas que permiten más tipos de órdenes.

En tal sentido, estas pueden dividirse en tres tipos:

 

Plataforma de trading propia

Estas son plataformas que poseen los mismo brokers, y suministran datos y gráficos que se conectan directamente con el broker. Estas mismas plataformas propias, ofrecen diferentes niveles para los usuarios.

 

Plataforma complementaria al broker

Estas son plataformas que no proporcionan servicios de intermediación por si solas. Proveen de datos y gráficos únicamente, más sin embargo, ofrecen la posibilidad de operar con ellas, por medio de los contratos de colaboración con los brokers.

Entre estas plataformas encontramos:

  • Prorealtime
  • Ninja Trader
  • Visual Chart.

Aunque estas tengan su propio servicio de intermediación, su objetivo es suministrar datos, que pueden usarse sin tener que operar en los mercados, pero que conectadas con el bróker, también es posible operar.

 

Plataformas de trading abiertas

Estas son plataformas que no ofrecen que no suministran datos ni tampoco servicios de intermediación, son más bien para que los brokers puedan ofrecer sus servicios. La más conocida de estas plataformas abiertas es Metatrader. Un tipo de plataforma intuitiva pero que ofrece diversas opciones.

Posee una doble función que son la simplicidad y la diversidad de herramientas, y la mayor parte de los brokers ofrecen esta plataforma además de sus plataformas propias.

 

Existe un universo mucho más amplio cuando se trata de las plataformas trading, son cientos de tipos diferentes y cada una con sus singularidades. Pero lo que más figura entre todas estas, son los activos que puede ofrecer el broker.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora