Acceder
Review Interactive Brokers Perú: regulación, comisiones y opiniones

Review Interactive Brokers Perú: regulación, comisiones y opiniones

Seguramente has escuchado hablar de Interactive Brokers en Perú, y es por eso que te encuentras leyendo esta reseña. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de cuentas de clientes y su expansión internacional continúa. 

A partir de aquí, conocerás la historia de Interactive Brokers, su regulación, sus tarifas, sus servicios y las opiniones sobre ellos.

¿Qué es Interactive Brokers?


Interactive Brokers, conocido mundialmente como IBKR, es mucho más que un bróker para la comunidad de trading en Perú. Esta entidad de alcance internacional se especializa en ofrecer soluciones financieras a medida para sus clientes.

Fundado en 1978, IBKR ostenta una vasta experiencia en el ámbito financiero, liderado por el empresario multimillonario estadounidense Thomas Petterfy, un reconocido experto en correduría de bolsa y brókeres de este calibre.

Con una expansión que le ha permitido ofrecer una amplia gama de productos en numerosos mercados, IBKR no solo tiene presencia en Estados Unidos sino también en Europa, Asia, el Pacífico, África y, por supuesto, en Latinoamérica, incluyendo una plataforma completamente en español para sus usuarios peruanos.

En la actualidad, IBKR se posiciona como uno de los brókeres de referencia a nivel internacional. Su notable crecimiento y sólido desempeño le han permitido cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que reafirma su transparencia y eficacia en el sector financiero.


  • 💶
    Depósito mínimo
    S/0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10



¿Qué tipo de broker es Interactive Brokers?


Interactive Brokers se distingue por ser un corredor de tipo NDD (No Dealing Desk), lo que en términos simples significa que no opera con una mesa de negociación. Actúa como un intermediario directo entre sus clientes y los proveedores de liquidez.

Los proveedores de liquidez, en este caso, suelen ser bancos de primera línea y otras instituciones financieras, así como otros brókeres de renombre. Esto permite que los usuarios en Perú obtengan acceso a condiciones de mercado óptimas, incluyendo ofertas, tarifas y comisiones competitivas tanto en las plataformas en inglés como en español, evitando cualquier conflicto de interés.

¿Dónde está Interactive Brokers?


La expansión internacional de la empresa es notable, con operaciones de corretaje extendiéndose a más de 135 países, incluyendo Perú. Su pasión por la innovación tecnológica se refleja en el constante desarrollo de soluciones vanguardistas destinadas a optimizar las operaciones financieras de sus clientes a nivel global.

Aunque la sede central de IBKR se encuentra en Greenwich, Connecticut, la empresa se beneficia de tener oficinas autorizadas en lugares clave alrededor del mundo, tales como Estados Unidos, Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Luxemburgo, Singapur, Irlanda y Estonia, lo que facilita una presencia significativa en el escenario financiero internacional.

¿Qué ventajas ofrece?


Lo que realmente distingue a IBKR son las múltiples ventajas que ofrece, resumidas en los siguientes aspectos:

  • Ofrecen tasas de interés competitivas sobre el efectivo no invertido, permitiendo a los inversores peruanos ganar hasta un 4.33% en saldos en efectivo en USD, para aquellos con saldos superiores a 10.000 USD.
  • Proporcionan acceso a importantes mercados globales mediante su aplicación y plataforma web, abarcando Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y el Pacífico.
  • Cuentan con tarifas y comisiones bajas, spreads competitivos y otras condiciones ventajosas para los inversores. No hay que pasar por alto los tipos de margen, que pueden ser hasta un 50% inferiores a los de la competencia, además de tasas de interés atractivas.
  • Destacan en innovación tecnológica, asegurando rapidez en la ejecución de operaciones y soluciones avanzadas tanto en su aplicación como en su sitio web. Un claro ejemplo es la herramienta IB Smart Routing, diseñada para inversiones inteligentes.
  • Brindan fortaleza y seguridad a través de sus plataformas certificadas y reconocidas con premios.
  • Son un bróker confiable y regulado por entidades de primer nivel.
  • Ofrecen una variedad de planes y cuentas que se ajustan a las necesidades específicas de los clientes peruanos, según su perfil de inversión.

Productos que ofrece


Interactive Brokers ha experimentado un crecimiento impresionante, lo que le permite ofrecer una extensa gama de productos e instrumentos financieros a sus usuarios en Perú. La lista incluye:

  • Acciones
  • Opciones
  • Futuros
  • FOP (Futures on Options)
  • ETF (Fondos Cotizados en Bolsa)
  • Warrants
  • Productos estructurados
  • Divisas
  • SSF (Single Stock Futures)
  • Metales
  • Índices
  • Productos de renta fija
  • Criptodivisas
  • Fondos mutuos

Esta amplia selección demuestra el compromiso de Interactive Brokers con ofrecer oportunidades de inversión diversificadas y adecuadas para todo tipo de inversores en Perú.

¿En qué mercados opera?


El alcance global de IBKR es impresionante, abarcando clientes de más de 200 países, incluido Perú. Esto ha sido posible gracias a que sus plataformas se encuentran disponibles tanto en inglés como en español, reconociendo la diversidad de sus usuarios.

Este logro es resultado de su presencia activa en más de 150 mercados alrededor del mundo, que incluyen:

  • Norteamérica, con una fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá.
  • Europa, destacando en ciudades financieras clave como Milán, París, Londres, Frankfurt y Ámsterdam.
  • Asia y Pacífico, con puntos estratégicos en Hong Kong, Tokio y Australia.
  • A nivel mundial, asegurando accesibilidad completa para la región de Latinoamérica.

Este amplio alcance demuestra el compromiso de IBKR por ofrecer servicios financieros globales de primera calidad, facilitando el acceso a mercados internacionales para inversores peruanos y del resto del mundo.

Pros y contras


PROS
CONTRAS
Amplia variedad de productos financieros

Interfaz compleja para principiantes

Comisiones competitivas y bajas

Atención al cliente limitada

Acceso a mercados internacionales


Requisitos de saldo mínimo
Plataforma avanzada y herramientas sofisticadas
Plataforma poco intuitiva en diseño

Plataformas que ofrece Interactive Brokers


IBKR se distingue por su especialización en el manejo de diversas plataformas de trading de gran relevancia. A continuación, se describen estas plataformas, adaptando la información a un contexto dirigido hacia el público peruano:

  • Portal del Cliente: Es una aplicación web integral que permite a los usuarios peruanos verificar cotizaciones, realizar operaciones, consultar balances de cuenta, ganancias y pérdidas (PyG), métricas de rendimiento clave, financiamiento, informes y mucho más, facilitando la gestión de sus inversiones.
  • Trader Workstation: La plataforma estrella de IBKR, diseñada para operadores e inversores activos que manejan múltiples productos financieros. Ofrece potencia y flexibilidad para aquellos que buscan una experiencia de trading avanzada.
  • EventTrader de IBKR: Una plataforma web enfocada en la negociación de contratos basados en eventos. Permite a los inversores peruanos negociar de manera sencilla basándose en sus conocimientos y opiniones sobre preguntas específicas, optando por respuestas de "sí" o "no".
  • IBKR Mobile: Permite gestionar la cuenta de IBKR desde cualquier lugar en Perú mediante dispositivos iOS o Android, ya sea tabletas o smartphones, brindando acceso a operaciones de trading en movimiento.
  • GlobalTrader de IBKR: Esta aplicación está diseñada para que los usuarios en Perú negocien acciones internacionales, opciones, ETFs, fondos mutuos y criptomonedas desde dispositivos iOS o Android. Es ideal para principiantes, ofreciendo una introducción amigable al mundo del trading.
  • IMPACT: Una aplicación que alinea las inversiones con los valores personales del usuario. Disponible para iOS y Android, permite a los inversores peruanos descubrir e invertir en empresas, opciones o criptomonedas que compartan sus valores éticos y sociales.
  • API de IBKR: Ofrece desde una sencilla API de Excel hasta una API de FIX de nivel industrial, adecuado para todos los niveles de experiencia. La API de TWS en particular proporciona numerosos ejemplos prácticos que facilitan la entrada al mundo del trading a los usuarios peruanos.

Estas plataformas subrayan el compromiso de IBKR con proporcionar herramientas de trading avanzadas y accesibles para los inversores en Perú, adaptándose a sus diversas necesidades y niveles de experiencia.

Tipos de cuenta


Interactive Brokers pone a disposición de los usuarios peruanos diversos tipos de cuentas, adecuadas para satisfacer una amplia gama de necesidades de inversión, desde principiantes hasta inversores institucionales. Entre las opciones disponibles, se encuentran:

Cuenta de demostración
Cuenta IBKR Lite y Cuenta IBKR Pro
Ideal para aquellos que deseen familiarizarse con la plataforma sin riesgo financiero
Destinadas a clientes minoristas, diferenciándose en: niveles de comisión, costos, requisitos de margen, restricciones de apalancamiento y depósitos mínimos. 

Pueden funcionar también como cuentas de demostración.

IBKR clasifica sus cuentas en dos grandes categorías: individuales e institucionales, con opciones significativas en cada tipo:

  • Cuentas de negociación por cuenta propia: Para organizaciones, asociaciones y otras entidades, donde los activos del titular se consolidan en una única cuenta manejada individualmente o por varios usuarios.
  • Cuentas para pequeñas empresas: Diseñadas para gestionar los activos de una entidad, permitiendo a los usuarios acceder a funcionalidades operativas y de gestión según la configuración de la cuenta.
  • Cuentas individuales: Permiten al propietario tener el control total sobre sus activos, alojados en una única cuenta con acceso completo a todas las funciones.
  • Cuentas familiares: Conformadas por una cuenta maestra vinculada a varias cuentas individuales, ideales para gestionar comisiones y operaciones de división entre miembros de una familia, donde el asesor tiene acceso a herramientas de negociación y gestión, pero los clientes solo acceden a funciones administrativas.
  • Cuentas de gestores de cartera: Dirigidas a clientes cuyos activos son gestionados por un tercero, con cuentas separadas para cada cliente. Los gestores tienen acceso limitado a las operaciones, facilitando la transferencia de fondos entre cuentas.

¿Cómo abrir cuenta en Interactive Brokers?


Para abrir una cuenta en Interactive Brokers en Perú, el proceso es detallado pero directo. Primero, necesitas demostrar experiencia en trading, con un mínimo de 100 operaciones realizadas. Si no cumples con este requisito, Interactive Brokers te invitará a participar en simulaciones de operaciones de demostración para asegurarse de que tienes las habilidades necesarias para operar efectivamente.

Además, durante el proceso de registro, se te pedirá proporcionar información esencial, incluyendo:

  • Tu nombre completo, para verificar tu identidad.
  • Fecha de nacimiento, confirmando que eres mayor de 18 años.
  • Información de contacto y domicilio, para mantenerte informado y para cuestiones de seguridad.
  • Detalles sobre tus activos e ingresos, para evaluar tu capacidad financiera.
  • Nombre y dirección de tu empleador, si aplica, para completar tu perfil financiero.
  • Documentación que pruebe tu identidad, como un DNI o pasaporte.
  • Datos bancarios para realizar depósitos y financiar tu cuenta.
  • Tus objetivos de inversión y tu experiencia previa en el ámbito, para adecuar los servicios a tus necesidades.
Abre tu cuenta con IBKR y descubre todas las ventajas
Este proceso está diseñado para garantizar que cada inversor tenga las herramientas y el conocimiento necesarios para operar de manera efectiva, ajustándose a las regulaciones y ofreciendo un entorno de trading seguro y productivo.

¿Cómo retirar dinero en Interactive Brokers?


Para retirar dinero o fondos de Interactive Brokers en Perú, el procedimiento se realiza a través del portal de clientes de IBKR. Debes acceder a la sección “Transferencia de fondos” y seguir los pasos para formalizar tu solicitud.

Tu primer retiro será gratuito, sin ninguna comisión o tarifa adicional. Pero ten en cuenta que las solicitudes subsiguientes podrían estar sujetas a ciertas condiciones establecidas por IBKR, dependiendo del tipo de operación que realices.

Es esencial que tengas fondos disponibles en tu cuenta, y no solo eso, sino que también deben superar los requisitos de margen preestablecidos por la plataforma.

Interactive Brokers facilita las transferencias bancarias o los depósitos en tarjetas de crédito y débito, siempre y cuando seas el titular de la cuenta bancaria o de la tarjeta, y puedas demostrarlo adecuadamente con la documentación correspondiente.

Además, es importante destacar que IBKR permite manejar hasta 24 divisas diferentes para procesar los pagos. Dentro del contexto norteamericano y latinoamericano, las monedas como el USD, CAD y MXN están incluidas en su oferta, permitiendo así una mayor flexibilidad para los inversores peruanos en cuanto a la gestión de sus fondos en diferentes monedas.

¿Es Interactive Brokers un broker regulado?


Interactive Brokers está sujeto a la regulación de algunas de las agencias más reconocidas y estrictas en el ámbito financiero internacional, garantizando así un marco de operación segura y confiable para los inversores peruanos. Entre estas se incluyen la SEC y la FINRA en Estados Unidos, la NYSE, y la FCA en el Reino Unido. Además, cuenta con la supervisión de otras importantes autoridades regulatorias globales como la ASIC en Australia, la CBI en Irlanda, y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas en Estados Unidos.

Es particularmente relevante la regulación por parte de la SEC y la FCA, consideradas entre las agencias de regulación financiera más estrictas y significativas a nivel mundial. Esta supervisión de alto nivel asegura que Interactive Brokers cumpla con los más altos estándares de transparencia, seguridad y responsabilidad en sus operaciones, ofreciendo a los inversores peruanos un entorno de trading de confianza y resguardado por prácticas reguladas internacionalmente.

Opinión Interactive Brokers ¿es confiable?


Interactive Brokers destaca por su solidez y confiabilidad, una conclusión clara tras el análisis detallado realizado en esta revisión. Para los inversores en Perú, esta fiabilidad se puede resumir en tres aspectos fundamentales:

  1. Regulación y certificación por autoridades de renombre mundial: Su cumplimiento con las normativas de entidades reguladoras de primer nivel en diversas partes del mundo asegura un marco de operación seguro y confiable.
  2. Cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York: Este hecho no solo subraya su compromiso con la transparencia sino que también refuerza su estabilidad financiera y credibilidad en el mercado global.
  3. Participación en un Fondo de Garantías: Interactive Brokers asegura la protección de las inversiones de sus clientes mediante condiciones específicas que salvaguardan los activos en situaciones adversas.

En resumen, si eres un trader con experiencia en Perú buscando expandir tus horizontes de inversión, IBKR representa una opción robusta y confiable. Además, es uno de los brokers que aparece en nuestra lista de Mejores Brokers Perú.

Esperamos que esta revisión te haya proporcionado una visión completa sobre Interactive Brokers, sus servicios y características, para que puedas iniciar tus operaciones con confianza.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!