Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es un broker y un trader?

¿Qué es un broker y un trader?, aunque muchos crean que son lo mismo y más si no tienen el suficiente conocimiento en el mundo de los mercados de valores, pueden confundirlos aunque no sean lo mismo. Veremos las diferencias entre broker y trader.

 

qué es un broker y un trader

 

 

¿Qué es un broker y un trader?

Aunque pertenezcan al mismo mundo y hasta trabajen juntos, existen diferencias entre un broker y un trader. Los traders y brokers pueden trabajar a la par, en un mismo proyecto o empresa pero tienen sus diferencias a partir de sus funciones y se complementan dentro de sus funciones.

 

¿Qué es un broker?

Los brokers forman parte de una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compraventa para clientes-inversores. Intermediando y ejecutando órdenes de compra-venta, y cobra comisiones por dichas operaciones. Los brokers tienen licencia para operar en los mercados.

El broker aporta la plataforma para operar con los mercados y bolsas. Para acceder a sus plataformas hay que ingresar a la Web del broker o en todo caso descargar su plataforma y conectarse mediante un usuario y contraseña.

Otra forma son los brokers electrónicos, se encargan de forma electrónica y no lanzan órdenes mediante un banco o una sociedad de valores. Este tipo de brokers tienen menos comisiones que brokers tradicionales.

Para comprar o vender valores, el trader se encarga de definir las acciones que conviene comprar o cuándo vender lo que le informa al broker que realiza la operación de compra o venta. Por lo que en este caso se complementan.

 

¿Qué es un trader?

Un trader es definido como el encargado de realizar diferentes operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros. Siendo su trabajo como traders el de comprar y vender activos financieros, y cuya finalidad es la de conseguir la mayor rentabilidad posible. El trader realiza las operaciones mediante el broker, el que puede ser un banco o entidad financiera.

 

Tipos de Traders:

A la vez existen los traders particulares y profesionales, las personas a nivel particular son traders particulares al realizar inversiones, analizando el mercado y decidiendo la compra y venta de acciones.

Mientras que, los traders profesionales trabajan para empresas y en su ambiente laboral disponen de diferentes monitores para operaciones bursátiles y controlando las fluctuaciones de los mercados financieros. Este tipo de traders son remunerados y cobran comisiones o bonos por los resultados obtenidos en forma de rentabilidades.

  • Scalper (traders que compra y vende acciones o divisas a corto plazo)
  • Day Trader (traders que analizan los mercados diariamente)
  • Swing Trader (trader que por intuición compra activos y dispone de cierto plazo para obtener rentabilidades)
  • Position Trader (es un trader que se mueve en el largo plazo)

 

En definitiva, podemos concluir que mientras el broker puede definirse como el intermediario financiero entre los inversores y el mercado, y pone a disposición la plataforma en la que el trader pueda operar para comprar o vender los activos. Por lo que el broker dispone de una plataforma para operar y los traders son los encargados de utilizarla para las operaciones diarias.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar