Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en acciones de Netflix en Perú?

¿Cómo invertir en acciones de Netflix en Perú?

Netflix es una de las plataformas pioneras en el servicio de streaming para series, películas, documentales on demand. Debido a su influencia y alcance, es muy utilizada internacionalmente, sobre todo en Latinoamérica, en específico desde Perú. 

Ante ello, es posible sacar provecho de ella más allá de su contenido multimedia. ¿Cómo? Pues, al comprar acciones Netflix desde Perú, comenzarás a participar y contribuir en uno de los proyectos más demandados en la actualidad. 
Historia de Netflix
La historia de Netflix comienza en California, Estados Unidos, en el año 1997. Fue creada de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, pero con una premisa totalmente diferente a lo que es ahora. 

Según la versión de Hastings, Netflix se creó con la finalidad de ofrecer videoclubes en donde se pudiesen rentar películas, sin la necesidad de pagar multas o comisiones por retrasos. Sin embargo, Randolph alega que, en realidad, la firma inició sus primeros pasos como plataforma de comercio electrónico, específicamente de DVD.

Lo cierto es que Netflix partió siendo una distribuidora de DVD de distintas clases, hasta adoptar la modalidad de funcionamiento actual. Al abrir la década de 2010, ya se había convertido en toda una red oficial para el consumo de material multimedia. 


¿Qué es Netflix?

Netflix como empresa, o técnicamente denominada Netflix, Inc., se dedica a la categoría del entretenimiento y contenido multimedia. Es dueña de la plataforma del mismo nombre, la cual funciona como proveedora y distribuidora de servicios de streaming para series, películas, documentales y más.

Asimismo, produce y distribuye sus propios proyectos o, en su defecto, los adquiere para desarrollarlos y, en última instancia, distribuirlos desde su plataforma en línea. 

Hoy por hoy, Netflix es una de las empresas pioneras en el servicio de streaming, contando con un amplio catálogo de contenido en diferentes temáticas. 

¿Qué empresas pertenecen a Netflix?

Desde que se dedicó a la producción y adquisición de proyectos cinematográficos, Netflix se ha desglosado en algunas empresas. Todas ellas son filiales que contribuyen al manejo del contenido multimedia, dentro de las que destacan:

  • Netflix Animation, la cual representa el estudio principal para la creación de programas animados, en conjunto con largometrajes del mismo estilo.
  • Y otras como Millarworld, Albuquerque Studios y StoryBots, dedicadas a la diversificación del contenido y desarrollo de diversos proyectos.

¿Quién es el mayor accionista de Netflix?

Si dividimos los principales accionistas de Netflix en individuales e institucionales, entonces tenemos:

  • El accionista individual número uno es Reed Hastings, quien cuenta con, aproximadamente, el 2% de las acciones de Netflix. A su vez, es el cofundador de la empresa, ejerciendo el cargo de director ejecutivo. 
  • Por su parte, el máximo accionista institucional de la compañía es The Vanguard Group, Inc., con el 7,49% de las acciones totales a su nombre.


Cifras económicas de Netflix

De acuerdo con el medio especializado Morningstar.com, Netflix continúa siendo líquida y solvente, así como rentable. 

La tendencia para los próximos 3 años demuestra crecimiento en sus finanzas, aun cuando en el 2022 no vivió su mejor momento. 



Según la gráfica, podemos evidenciar que los ingresos totales de la compañía han crecido casi un 50% desde el 2019. Inclusive, en año de pandemia, las ganancias también fueron positivas, probablemente por el estado de cuarentena. 

En poco menos de 3 años, Netflix pasó del límite de 20.16 billones de dólares en ingresos, a más de 31 billones. A su vez, el resto de sus indicadores se conserva en positiva, lo que significa una buena señal para las finanzas de la firma.

¿Cuántas acciones de Netflix existen?


Netflix dispone de 445.020.494 acciones en circulación, para una capitalización de mercado de 148,11 billones de dólares. 

¿Netflix paga dividendos?

No, hasta los momentos la compañía no ha anunciado ningún plan para pagar dividendos a sus accionistas, ni tiene pensado hacerlo.


¿Cuáles son los competidores de Netflix?

Al ser pionera en los servicios de streaming, Netflix logró amasar la cifra de más de 220 millones de usuarios activos en su plataforma. En efecto, eso la coloca como la más visitada y utilizada, recibiendo competencia directa de: 
  • Amazon Prime Video, con 200 millones de usuarios activos, aproximadamente.
  • Disney Plus que, pese a su reciente lanzamiento, ya cuenta con más de 135 millones de suscriptores en todo el planeta.
  • Y por último, HBO Max que, contrario a lo que muchos piensan, apenas cuenta con 76 millones de suscriptores activos. No obstante, es denominado por muchos como la plataforma con el contenido de mayor calidad. 

¿Dónde cotizan las acciones de Netflix en Perú?
Las acciones de Netflix en Perú están cotizadas en la Bolsa de Valores de Lima con el ticker NFLX. Vale la pena destacar que se encuentran valoradas en moneda extranjera, es decir, en USD y no en Soles. 

Por otro lado, las acciones de Netflix están listadas en NASDAQ, TradeGate y Xetra, así como en las principales bolsas de México, Italia, Argentina, Austria, Brasil, Ucrania entre otras.


¿Cómo comprar acciones de Netflix?

Una de las mejores maneras de invertir en Netflix es comprando acciones a través de un agente de bolsaque ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de Lima. Consulta nuestra comparativa de Mejores Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) de Perú

Adicionalmente si quieres comprar la acción en dólares y de forma directa en el Nasdaq, puedes consultar los Mejores Brokers para invertir en acciones desde Perú.

Te dejamos nuestras recomendaciones

Pasos para comprar acciones de Netflix


Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Netflix y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.

  • Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  • Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  • Contar con el monto inicial para comprar acciones de Netflix.


¿Qué tan rentable es invertir en Netflix?

Netflix no atravesó su mejor momento en 2022, viviendo una fuga continúa de suscriptores activos. Aun así, sus ingresos totales solo disminuyeron alrededor de 3%, en comparación con su cifra tope, pasando de 7.970 a 7.707 billones de dólares en diciembre del año pasado. 

Asimismo, disfrutó de un margen operativo del 18% junto con un margen de utilidad neta del 16%, lo que se considera aceptable, en promedio, para las empresas que pertenecen a esta categoría. 

Entre otras variables de interés, Netflix sostiene un ratio de solvencia de 1,14, significando que es solvente para asumir sus deudas a largo plazo. No obstante, deberá comenzar a modificar su estrategia, puesto que el ratio está bajando.

Todos estos indicativos son señales de que Netflix continúa siendo rentable, pero es preciso profundizar sobre ella a largo plazo antes de tomar una decisión final. 

La compañía se encuentra en un momento de cambio de modelo de ingresos, a través de la introducción de publicidad y modelo de cuentas a menor coste, ante la ralentización del número de suscriptores. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker