Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en acciones de Disney desde Perú?

¿Cómo invertir en acciones de Disney desde Perú?

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha experimentado un crecimiento significativo, y uno de los gigantes de este sector es The Walt Disney Company.

Encuentra en este artículo las razones por las cuales invertir en acciones de Disney podría ser una decisión inteligente, diversificar tu cartera y beneficiarse del constante crecimiento de esta icónica marca. Si quieres saber cómo comprar acciones de Disney desde Perú, continúa leyendo.



¿Cómo comprar acciones de Disney desde Perú?


Para comprar acciones de Disney desde Perú, sigue estos pasos:

Selección de un broker


Para comprar acciones de Disney desde Perú, lo primero que debes hacer es seleccionar un broker que ofrezca acceso a la Bolsa de Valores de Estados Unidos (NYSE).

Creación de una cuenta de inversión:


Una vez que hayas seleccionado un broker, deberás abrir una cuenta de inversión. Este proceso suele ser sencillo y se realiza a través del sitio web del broker. Es posible que se te solicite proporcionar documentos de identificación y verificar tu dirección de correo electrónico.

Depositar fondos


Para comenzar a invertir en acciones de Disney, deberás depositar fondos en tu cuenta de inversión. La mayoría de los brokers aceptan transferencias bancarias y otros métodos de pago como tarjetas de crédito o débito. Ten en cuenta que podrían aplicarse comisiones por las transacciones internacionales.

Comprar acciones de Disney:


Finalmente, puedes buscar la acción de Disney (símbolo bursátil: DIS) en la plataforma de tu broker y realizar la compra. Es importante tener en cuenta las comisiones y tarifas asociadas a la compra de acciones internacionales, así como el tipo de cambio entre el sol peruano y el dólar estadounidense.






10 Datos curiosos sobre Disney


  1. Walt Disney y su hermano Roy O. Disney fundaron The Walt Disney Company en 1923. Originalmente era un estudio de animación llamado Disney Brothers Studio.
  2. La primera película sonora de dibujos animados, "Steamboat Willie", fue producida por Disney en 1928, e introdujo al icónico personaje Mickey Mouse.
  3. La primera película de largometraje animada en color de Disney, "Blanca Nieves y los Siete Enanitos", se estrenó en 1937.
  4. Disneyland, el primer parque temático de Disney, abrió sus puertas en Anaheim, California, en 1955.
  5. Disney fue pionero en la idea de televisión corporativa con el lanzamiento del "Disneyland" televisivo en 1954.
  6. Disney posee y opera la cadena de televisión ABC, ESPN, Marvel Studios, Lucasfilm (Star Wars), Pixar y National Geographic.
  7. La película de Disney "Avengers: Endgame" es la película de mayor recaudación de todos los tiempos, superando los $2.8 mil millones en taquilla en todo el mundo.
  8. Disney lanzó su propio servicio de transmisión de video, Disney+, en noviembre de 2019. En menos de dos años, ha acumulado más de 100 millones de suscriptores.
  9. Disney emplea a más de 200,000 personas en todo el mundo.
  10. Disney ha ganado más premios Oscar que cualquier otra compañía, con más de 80 estatuillas hasta la fecha.

10 Competidores de Disney


  1. Netflix
  2. WarnerMedia (AT&T)
  3. Amazon (Amazon Prime Video)
  4. Comcast (NBCUniversal, Sky)
  5. Apple (Apple TV+)
  6. ViacomCBS
  7. Sony Pictures Entertainment
  8. Lionsgate
  9. Discovery Communications
  10. Google (YouTube)

10 Principales accionistas de Disney 


  1. The Vanguard Group
  2. BlackRock
  3. State Street Corporation
  4. Capital Research Global Investors
  5. FMR (Fidelity)
  6. T. Rowe Price Associates
  7. Geode Capital Management
  8. Northern Trust Corporation
  9. Bank of New York Mellon Corporation
  10. Morgan Stanley




Conclusión:


Invertir en acciones de Disney puede ser una buena opción  debido a la diversificación de sus negocios, su presencia en el mercado de streaming y su valiosa propiedad intelectual. Comprar acciones de Disney desde Perú es un proceso relativamente sencillo que requiere la selección de un broker adecuado.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!