¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

Las empresas más importantes del Perú: sector de servicios de la salud y sector químico/farmacéutico

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector de los servicio de la salud y del sector químico/farmacéutico.
 
En Perú podemos encontrar empresas muy importantes, las más importantes son PetroPerú y Refinería La Pampilla S.A.A que pertenecen al sector del petróleo. La tercera empresa más importante es Cía. Minera Antamina  que la encontramos en el sector de la minería. Este ranking de las empresas más importantes se ha realizado en función de las ventas recogidas en el 2013 de cada una de las empresas.
 
Empresas más importantes peru sector servicios salud y quimico/farmacéutico

 
Pero hoy vamos a centrarnos en el sector de los servicios de la salud y en el sector químico/farmacéutico y vamos a ver cuáles son las empresas más importantes de cada uno de los sectores así como sus aspectos más importantes.
 
En cuanto al sector de los servicios de la salud, las cinco empresas más destacadas del Perú son: Seguro Social de Salud-Essalud, Rimac Internacional EPS, Comp. Hospitalario San Pablo, Clínica Internacional y Adm. Clínica Ricardo Palma.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú sector servicios de la salud
 
Hay que destacar que 5 de las empresas que proporcionan servicios de la salud se encuentran en el ranking de las 500 mejores empresas del Perú. El ROE del sector de estas empresas fue de media 25,8%. De estas empresas, solo 1 de ellas se encuentra dentro de las 100 primeras del ranking. Además, se estima que los seguros de vida en años siguientes pueda crecer un 20% en el Perú.
 
En cuanto al sector químico/farmacéutico las diez empresas más importantes del Perú son: Belcorp, Química Suiza, Eckerd Perú, Procter & Gamble Perú, Cetco, Unique, Albis, Exsa, Quimtia S.A. (Innova Andina) y Representaciones Deco.
 
Según los datos de finales del año  2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú sector químico/farmacéutico
 
Las ventas de este sector químico/farmacéutico  tuvo un ascenso de las ventas del 17,1%. Hay que destacar que el ROA fue de un 6,5% de media para las empresas en el 2012. Hay que saber que el 70% de los medicamentos que consumimos son producidos por empresas del Perú. Por último, que la fabricación de productos químicos creció un 5,8% en el primer cuatrimestre de 2013 en comparación con el año anterior.
 
¿Piensan que este ranking de las empresas más importantes del sector de servicios de la salud y del sector químico/farmacéutico  se mantendrá este 2014? ¿Qué empresa añadirían a este ranking?
 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

3 comentarios

Añadir comentario
  1. La Tulipe Noire
    #1

    La Tulipe Noire

    Yo para mis inversiones incluiría a las farmacéuticas, a largo plazo proporcionan una mayor rentabilidad.

    Me gusta
  2. Miralvin
    #2

    Miralvin

    Si bueno Tulipe, farmacéuticas en el caso de que escojas a Belcorp que es la que tiene una mayor cifra de negocios. Lo mejor es diversificar y escoger a las mejores empresas de cada sector.

    Me gusta
  3. Valeria Los Santos
    #3

    Valeria Los Santos

    en respuesta a Miralvin
    Ver mensaje de Miralvin

    Estoy de acuerdo con miralvin, lo mejor es diversificar de forma que puedas coger lo mejor de cada uno de los sectores. Hay más sectores que tienen empresas muy interesantes.

    Me gusta

Recomendado por 3 usuarios

Guardado por 3 usuarios

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos