Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Las empresas más importantes del Perú: sector de servicios de la salud y sector químico/farmacéutico

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector de los servicio de la salud y del sector químico/farmacéutico.
 
En Perú podemos encontrar empresas muy importantes, las más importantes son PetroPerú y Credicorp que pertenecen al sector del petróleo y al de los servicios financieros, respectivamente. La tercera empresa más importante es Refinería La Pampilla  que la encontramos, también, en el sector del petróleo. Este ranking, elaborado por América Economía, de las empresas más importantes se ha realizado en función de las ventas recogidas en el 2017 de cada una de las empresas.
 
Empresas más importantes peru sector servicios salud y quimico/farmacéutico
 
 
Pero hoy vamos a centrarnos en el sector de los servicios de la salud y en el sector químico/farmacéutico y vamos a ver cuáles son las empresas más importantes de cada uno de los sectores así como sus aspectos más importantes.
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de servicios de la salud?

 
En cuanto al sector de los servicios de la salud, las cinco empresas más destacadas del Perú son: Essalud, Rimac Internacional EPS, Pacífico Salud EPS, Clínica Internacional, Complejo Hospitalario San Pablo / Del grupo San Pablo, Administradora Clínica Ricardo Palma. 
 
Según los datos de finales del año 2017 sus ventas fueron:
 
Ranking Empresa Cifra de ventas (USS mill)
1 Essalud 3.166,0
2 Rimac Internacional EPS 277,8
3 Pacífico Salud EPS 270,0
4 Clínica Internacional 155,7
5 Complejo Hospitalario San Pablo 112,1
6 Administradora Clínica Ricardo Palma 100,2
 
Hay que destacar que 6 de las empresas que proporcionan servicios de la salud se encuentran en el ranking de las 500 mejores empresas del Perú.  De estas empresas, 1 de ellas, Essalud, se encuentra dentro de las 10 primeras del ranking (más concretamente, en séptima posición). 
 
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector químico/farmacéutico?

En cuanto al sector químico/farmacéutico las diez empresas más importantes del Perú son: Belcorp, Yanbal, Eckerd Perú, Mifarma, Química Suiza, Unique, CETCO/ De Belcorp, Distribuidora Droguería Alfaro, Intradevco Industrial y Albis. 
 
Según los datos de finales del año  2017 sus ventas fueron:
 
Ranking Empresa Cifra de ventas (USS mill)
1 Belcorp 1.134,8
2 Yanbal 1.000,0
3 Eckerd Perú 843,0
4 Mifarma 500,0
5 Química Suiza 474,0
6 Unique 288,0
7 CETCO / De Belcorp 231,0
8 Distribuidora Droguería Alfaro 225,0
9 Intradevco Industrial 200,1
10 Albis 177,0
 
Respecto al sector químico/farmacéutico Hay que destacar que 23 de las empresas de este sector se encuentran en el ranking de las 500 mejores empresas del Perú, encontrándose 5 de ellas entre las 100 primeras posiciones del ranking. 
 
 
¿Piensan que este ranking de las empresas más importantes del sector de servicios de la salud y del sector químico/farmacéutico  se mantendrá este 2019? ¿Qué empresa añadirían a este ranking?
 

[CURSO ONLINE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros cursos online: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás preguntar todas tus dudas durante el curso.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    La Tulipe Noire

    Yo para mis inversiones incluiría a las farmacéuticas, a largo plazo proporcionan una mayor rentabilidad.

  2. #2

    Miralvin

    Si bueno Tulipe, farmacéuticas en el caso de que escojas a Belcorp que es la que tiene una mayor cifra de negocios. Lo mejor es diversificar y escoger a las mejores empresas de cada sector.

  3. #3

    Valeria Los Santos

    en respuesta a Miralvin
    Ver mensaje de Miralvin

    Estoy de acuerdo con miralvin, lo mejor es diversificar de forma que puedas coger lo mejor de cada uno de los sectores. Hay más sectores que tienen empresas muy interesantes.