Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia México
¿Cómo comprar acciones mineras en Perú? Mejores Empresas del Sector

¿Cómo comprar acciones mineras en Perú? Mejores Empresas del Sector

Si quieres invertir tu dinero en acciones, una muy buena opción para hacerlo es el sector minero en Perú.

La industria minera es una de las más importantes del país y puede ofrecer grandes oportunidades de inversión.

Conoce en este artículo cómo comprar acciones mineras en Perú y algunas de las mejores empresas del sector para que puedas comenzar a invertir en ellas.

¿Cómo comprar acciones mineras en Perú?

Comprar acciones mineras en Perú es muy sencillo. Primero, debes abrir una cuenta de corretaje en una SAB que te permita invertir en la bolsa de valores de Lima (BVL).

Después, debes transferir dinero a tu cuenta y comenzar a buscar las acciones que te interesen. En la BVL, hay varias empresas mineras que cotizan sus acciones, por lo que tendrás muchas opciones para elegir.

Puedes utilizar los servicios de la sociedad agente de bolsa para obtener información sobre las empresas y sus acciones, así como también buscar información en los sitios web de las empresas.

Es importante que, antes de comprar cualquier acción, investigues bien la empresa y su situación financiera. Debes tener en cuenta factores como la producción minera, la situación del mercado de minerales, los costos de producción y los planes de inversión de la empresa. La idea es que tomes una decisión informada y con una buena estrategia de inversión.

 

¿Por qué invertir en el sector minero en Perú?

El sector minero en Perú es uno de los más importantes de la economía del país. La extracción de minerales es una de las principales actividades económicas de Perú, y representa alrededor del 60% de las exportaciones del país. Además, el sector minero emplea a más de 200,000 personas directamente y a más de 1 millón de personas indirectamente.

Algunas de las razones por las que invertir en el sector minero en Perú puede ser una buena opción son:

·         Importancia económica: El sector minero representa alrededor del 10% del PIB y el 60% de las exportaciones del país. Además, es una fuente importante de empleo, directo e indirecto, para muchas personas en el país.

·         Potencial de crecimiento: El Perú tiene una gran cantidad de recursos minerales, como oro, plata, cobre, zinc, hierro, entre otros. Esto significa que hay una gran oportunidad de crecimiento en el sector, ya sea a través de la exploración de nuevas minas o la expansión de las ya existentes.

·         Tecnología y eficiencia: Las empresas mineras en Perú están invirtiendo en tecnología y en la mejora de sus procesos para hacer la extracción de minerales más eficiente y sostenible. Esto puede traducirse en mayores ganancias para los inversores.

·         Diversificación de la cartera: Invertir en el sector minero en Perú puede ser una buena forma de diversificar una cartera de inversión. Al tener exposición a un sector diferente, se puede reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad potencial de la cartera.

Listado de empresas más importantes en el sector de la minería en Perú:

Las empresas más importantes de un país son aquellas que salen en bolsa, por eso, hemos recopilado en el siguiente artículo las empresas del sector de la minería que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

Empresa Ticker
ALTURAS MINERALS CORP. ALT
BEAR CREEK MINING CORPORATION

BCM

CANDENTE COPPER CORP.

DNT

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA 

BUENAVC1

COMPAÑÍA MINERA PODEROSA S.A.

PODERC1

COMPAÑÍA MINERA SAN IGNACIO DE MOROCOCHA

MOROCOC1

COMPAÑÍA MINERA SANTA LUISA S.A.

LUISAI1

FOSFATOS DEL PACÍFICO S.A. - FOSPAC S.A.

FOSPACC1

MINERA ANDINA DE EXPLORACIONES S.A.A.

ANDEXAC1

MINERA IRL LIMITED

MIRL

MINSUR S.A.

MINSURI1

NEXA RESOURCES ATACOCHA S.A.A.

ATACOAC1

NEXA RESOURCES PERU S.A.A.

NEXAPEC1

PANORO MINERALS LTD.

PML

PPX MINING CORP.

PPX
PUCARA GOLD LIMITED TORO

REGULUS RESOURCES INC.

REG

RIO2 LIMITED RIO
SHOUGANG HIERRO PERU S.A.A. SHPC1
SIERRA METALS INC. SMT
SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. CVERDEC1
SOCIEDAD MINERA CORONA S.A. MINCORC1
SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. BROCALC1
SOUTHERN COPPER CORPORATION SCCO
SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION SPCCPI1
TINKA RESOURCES LIMITED TK
TREVALI MINING CORPORATION TV
VOLCAN COMPAÑIA MINERA S.A.A. VOLCAAC1

*Puedes consultar los datos en la web de la Bolsa de Valores de Lima.

Mejores Empresas Mineras Peruanas

Existen varias empresas del sector minero en Perú que pueden ser consideradas buenas opciones de inversión. A continuación, algunas de las mejores empresas del sector:

Compañía de Minas Buenaventura:

Compañía de Minas Buenaventura es una de las empresas mineras más importantes de Perú y se enfoca en la producción de metales preciosos y metales base. La empresa tiene varias minas en operación en Perú, como la mina Yanacocha (la mina de oro más grande de América Latina), la mina La Zanja y la mina Orcopampa.

Además, Buenaventura tiene proyectos en etapa de exploración y desarrollo en Perú y en otros países de la región, como Argentina y México.

Buenaventura ha demostrado un buen desempeño financiero en los últimos años y ha pagado dividendos consistentes a sus accionistas. La empresa tiene un sólido historial de crecimiento y ha realizado inversiones importantes en tecnología y en la mejora de sus procesos para hacer la extracción de minerales más eficiente y sostenible.

PPX Mining Corp

Es una empresa minera canadiense que se enfoca en la exploración y producción de oro y plata en Perú. La empresa tiene presencia en el país desde 2007 y su proyecto principal es la mina Igor en el departamento de Ayacucho.

El proyecto minero Igor es una mina de oro y plata que se encuentra en la etapa de exploración y desarrollo. La empresa ha realizado estudios geológicos y ha llevado a cabo perforaciones en el sitio para determinar la viabilidad de la mina.

PPX Mining Corp ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. La empresa trabaja de cerca con las comunidades locales para asegurarse de que sus actividades mineras tengan un impacto positivo en el área y contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Es importante destacar que cualquier inversión en la empresa debe ser parte de una estrategia de inversión más amplia y que se realice una investigación adecuada sobre la situación financiera de la empresa y su potencial de crecimiento en el futuro.

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.

Es una empresa minera peruana que se enfoca en la producción de cobre, molibdeno y metales preciosos en Perú. La empresa opera la mina de Cerro Verde en Arequipa, que es una de las minas de cobre más grandes del mundo.

La mina de Cerro Verde produce concentrados de cobre y molibdeno, que se exportan principalmente a Asia y América del Norte. Además, la empresa produce oro y plata como subproductos del proceso de producción de cobre y molibdeno. Así mismo, tiene un fuerte historial de crecimiento y ha demostrado un buen desempeño financiero en los últimos años.

Southern Peaks Mining

Es una empresa minera que se enfoca en la exploración y producción de metales preciosos en Perú. La empresa cuenta con varias concesiones mineras en el país, como el proyecto de oro y plata AntaKori en Cajamarca.

Southern Peaks Mining tiene como objetivo descubrir y desarrollar yacimientos mineros de alta calidad en Perú. Es una empresa relativamente nueva en el mercado y aún se encuentra en la etapa de exploración y desarrollo. Por lo tanto, cualquier inversión en la empresa debe ser parte de una estrategia de inversión más amplia y debe ser considerada como una inversión de alto riesgo.

 

Mejores Acciones Mineras Internacionales 

A nivel mundial existen varias compañías mineras de mucho interés

Puedes comprar estas acciones mineras en cualquiera de los brokers que ofrecen acciones internacionales en Perú

 

ETFs de Compañías Mineras

Aquí tienes los mejores ETFs de acciones mineras disponibles para comprar desde Perú

Si quieres comprar ETFs puedes hacerlo a través de los siguientes brokers: Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú

 

Conclusiones

Para invertir en el sector minero debes tomar en consideración varios factores, como tu situación financiera personal, el nivel de riesgo que estás dispuesto a asumir y la estrategia de inversión que quieres utilizar.

En general, se recomienda que cualquier inversión en el sector minero, así como en cualquier otra inversión, no exceda del 10% del capital total que tengas disponible para invertir. Esto ayuda a diversificar la cartera de inversión y a reducir el riesgo de pérdidas significativas.

Es importante destacar que invertir en el sector minero puede ser un negocio arriesgado debido a la volatilidad del mercado y la dependencia de los precios de los minerales. Por lo tanto, es importante que cualquier inversión en el sector sea parte de una estrategia de inversión más amplia y que realices una investigación adecuada sobre las empresas mineras en las que estás considerando invertir.

 
 
 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
easymarkets

Servicio de analista y asistencia one to one en español

Ver más
  • Bolsa
  • Sector minero Perú
  • Empresas Perú
  1. en respuesta a Miguelr13
    -
    Top 100
    #8
    23/06/22 07:18
    Hola Miguel, recientemente hemos actualizado los datos de las empresas mineras más grandes del Perú a 2022 :)
  2. Nuevo
    #7
    19/08/20 15:31
     
    ¿Cuentan con el ranking actualizado de las empresas más importantes del Perú, en el sector de la construcción, minería y otros sectores para el 2020? 
  3. en respuesta a Valeriachion
    -
    Top 10
    #6
    26/11/19 10:48

    Hola Valeria,
    La información que se muestra en el artículo se basa en la versión más actualizada del ranking de América Economía, publicada el pasado 24 de julio de 2019.
    Saludos!

  4. en respuesta a María Granel
    -
    Nuevo
    #5
    25/11/19 15:39

    Hola María!,
    ¿Tienen la información actualizada para el ranking del año 2019?

    Sludos,

  5. en respuesta a Cristhian24
    -
    Top 10
    #3
    28/03/19 06:01

    Hola Cristhian,
    Claro, ya hemos actualizado el artículo con los últimos datos publicados. Esperamos que te resulte de utilidad. Saludos!

  6. Nuevo
    #2
    04/06/18 10:37

    Hola, me gustaria tener información mas actualizada sobre las empresas de construcción más importante a la fecha, debido a que la situación a cambiado mucho en estos últimos cinco años.

  7. Top 100
    #1
    10/04/14 06:36

    Buenas, en mi opinión estos son los dos sectores más importantes de nuestro país. A finales de año podremos observar los buenos resultados.