¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

Próximos curso de bolsa de valores en Perú

¿Cuáles son los próximos cursos de bolsa en Perú? Aquí conoceremos los próximos cursos de bolsa presenciales que podemos realizar en Perú. Diversos son los cursos que nos permiten mejorar nuestra formación y ser un inversionista con éxito. ¡Descubre ahora los cursos de bolsa en Perú!


 
 
Próximos curso de bolsa de valores en Perú

 

Cursos de la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima nos ofrece un curso con el que podemos aprender a invertir en bolsa. El curso se llama “ Aprende a Invertir en Bolsa” y se ofrece a través de Bursen, su Centro de Estudios Bursátiles. En un curso pensado para todos aquellos que no tienen conocimientos sobre la Bolsa de Valores.

Leer más

Mejores brokers Perú para 2017

¿Cuáles son los mejores brokers de Perú en 2017? ¿Quieres empezar a operar en bolsa o forez pero no conoces los brokers disponibles? Conoceremos los principales brokers que podemos contratar desde Perú para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: comisiones, mercados, plataformas…

 

Mejores brokers Perú para 2017


Mejores brokers Perú para 2017

Antes de seleccionar los mejores brokers para operar desde Perú, debemos tener en cuenta una serie de conceptos o recomendaciones. 

Leer más

¿Que corredor de bolsa elijo?

Antes de elegir un corredor de bolsa sería aconsejable  plantearnos cuestiones como ¿Es seguro el corredor de bolsa que voy a elegir? ¿Qué productos tiene?.

A continuación voy a realizar una comparativa entre varias sociedades de agentes de bolsa para intentar responder a este tipo de preguntas   que todos antes de elegir un corredor de bolsa deberíamos plantearnos.

 

Renta 4 Perú sociedad Agente de Bolsa S.A.

Renta  4 Perú es una Sociedad  Agente de Bolsa creada en el año 2014, que se dedica a prestar servicios de intermediación de valores, gestión y asesoramiento. Pertenece al grupo renta 4 banco, un banco de inversión español que cuenta con más de 28 años de exitosa trayectoria en los mercados financieros.

¿Qué productos ofrece renta 4 Perú?

Renta 4 Perú ofrece diferentes productos para los diferentes perfiles de inversión que operan en el mercado.   Leer más

Desplome del IGBVL de 282.99 puntos

El índice general de bolsa de valores de Lima (IGBVL) cayó ayer 282.99 puntos situándose en 15.419,64 puntos, desde que rompió el soporte por la zona de los 16700 puntos el día 25 del pasado mes de septiembre la caída ha sido vertiginosa.

Análisis del IGBVL

Como podemos observar en el gráfico desde el pasdo 25 de septiembre el IGBVL no ha parado de descender ( a excepción del día 3 de este mes que llego a subir apenas 5 puntos en relación al día anterior.

IGBVL

 

Los valores que mas decidieron vender los inversores fueron los del sector industrial y minero, la productora de Zinc y plata volcán cayeron un 2.13% y metales preciosos buenaventura un 2.69% y los que más subieron fueron los valores dedicados a las finanzas como Intercop Financial Services Comunes 1.15% y banco de credito comunes 0.61%   Leer más

Doble techo en el IGBVL

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, el IGBVL, ha estado cayendo durante las últimas semanas de forma muy vertical. Desde el día 8 de septiembre ha caído cerca de un 3.5%. Actualmente se encuentra en la zona de los 16.600 puntos, zona de soporte bastante importante durante estas últimas 52 semanas (un año).

Análisis del IGBVL

Si vemos el gráfico diario del IGBVL observamos una figura chartista conocida como doble techo, ésta es una figura de cambio de tendencia y marca un objetivo cercano a los 16.000 puntos, zona en la que se encuentra la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario, media que suele actuar como soporte y resistencia.

Si miramos el indicador MACD vemos que está cruzado a la baja por debajo de la línea de 0, lo que indica que actualmente el IGBVL se encuentra en tendencia bajista. Por otra parte, el RSI vemos que está en zona de sobreventa, cosa que es normal pues la caída de estas última semanas ha sido muy vertical.   Leer más

Alternativa de inversión al IGBVL

Si comparamos la evolución del IGBVL y el SP500 desde hace un año podemos ver como para el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima este periodo no ha sido muy bueno, pues la rentabilidad que ha conseguido en un año ha sido del 0%, mientras que si lo comparamos con el selectivo americano, éste lleva más de un 20% de rentabilidad desde el 1 de septiembre del año pasado (justo un año, pues la sesión de hoy aún no ha cerrado). 

Ahora bien, si cogemos un periodo de tiempo más corto, unos 5 meses atrás, desde abril de 2014, la evolución del IGBVL ha sido mucho mejor que la del SP500, habiendo subido un 21% el selectivo peruano hasta la fecha, mientras que el SP500 tan solo ha podido subir un 8%.

Alternativas de inversión

Esto es debido a que, a parte de motivos fundamentales, las correlaciones van variando y en la primera mitad del periodo seleccionado las correlaciones negativas eran mayores (como apreciamos en la tabla de abajo) y más pronunciadas, y en la segunda mitad del periodo podemos decir que el SP500 y el IGBVL se han ido correlacinando, hasta llegar a una correlación de un 81% (para analizar la evolución de las correlaciones utilizo 20 periodos, que equivalen a un mes)   Leer más

El Igbvl retoma la senda alcista

Parece que el IGBVL ha terminado ya su corrección y vuelve a retomar la senda alcista, aunque aun no ha superado la "marca de agua" que se situa en los 17.202,87 puntos, la zona más alta marcada en todo el 2014 y de 52 semanas atrás (un año)

Análisis del IGBVL

Si miramos en el gráfico, vemos como en estas dos semanas el IGBVL ha terminado ya con su corrección y se dirige de nuevo a su máximo de este año situado en los 17.202,87 puntos. Hay que decir que la corrección no ha sido tan pronunciada como esperábamos y que el rebote se ha dado antes de los 16.530 puntos que mencionamos en el anterior post. 

El próximo nivel importante al que se enfrenta el IGBVL y que muy probable veamos que toque en las próximas semanas es el de los 17.202,87 puntos. La ruptura al alza de esta zona sería una clara señal para empezar a comprar renta variable del Perú.    Leer más

Mejores Agentes de Bolsa del Perú

Para comparar los Agentes de Bolsa del Perú primero hay que tener clara una cuestión ¿Qué es un Agente de Bolsa? Un Agente de Bolsa o Sociedad Agente de Bolsa (SAB) es un intermediario entre el mercado de renta variable y el inversionista, en el Perú tienen que estar regulados y supervisados por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV). Se encarga de realizar las operaciones que los inversionistas deseen, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan. Pero este servicio no lo realizan gratis, los Agentes de Bolsa cobran una comisión por ejercer de intermediario entre el mercado y los inversionistas.

Pero además las Sociedades Agentes de Bolsa también ofrecen diversos servicios como el de custodia de valores, prestar asesoramiento financiero o gestionar una cartera de valores de un cliente.   Leer más

IGBVL en corrección

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, el IGBVL, se encuentra dentro de una corrección que empezó el día 9 de julio cuando el selectivo peruano marcó un máximo en los 17.202,87 puntos, la zona más alta marcada en todo el 2014 y de 52 semanas atrás (un año). 

Análisis del IGBVL

Como vemos en el gráfico, la corrección a la que hacemos mención se puede apreciar perfectamente, y es muy probable que ésta se alargue hasta los 16.530 puntos aproximadamente, zona en la que tiene un soporte que anteriormente actuó como resistencia. Esta corrección es bastante normal, pues la subida con la que venía el IGBVL ha sido bastante prolongada en el tiempo. 

igbvl

Como podemos observar también en el gráfico el precio se encuentra actualmente por encima de la media móvil de 200 sesiones, lo que nos indica que a largo plazo el IGBVL está en tendencia alcista, además, poco a poco la pendiente de la media móvil va siendo cada vez más positiva. Si nos fijamos en el RSI o Índice de Ruerza Relativa, vemos que está cercano a la zona de 50, lo que nos indica que las fuerzas entre los alcistas y los bajistas se están equilibrando. Por su parte, el MACD o la Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está cruzado a la baja por encima de la línea de cero, lo que nos indica que el IGBVL se encuentra en una zona de techos, mientras el MACD no se encuentre cruzado a la baja con su señal por debajo de la línea de cero las expectativas a medio plazo serán alcistas.   Leer más

Mayor contracción de la esperada en Estados Unidos

Los principales Índices de la Bolsa Local cerraron en la jornada del lunes 30 de junio en terreno positivo.

  • Índice General (IGBVL): avanzó en 1.01% cerrando en los 16662.28 puntos

IGBVL

  • Índice Selectivo (ISBVL): subió un 1.20% culminando en 23469.55 puntos
  • Índice Nacional de Capitalización (INCA): aumentó un 0.73% y finalizó la jornada en 89.10 puntos
  • Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC): ascendió en un 0.91% y cerró en 148.81 puntos Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta