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Ramoneta 28/01/21 09:03
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Por lo que sé, Filomena no está teniendo un impacto mayor que la borrasca Gloria que azotó el Levante en enero del año pasado. Aunque lógicamente afecta. Desde luego a 1,4€ es para volver a cargar. Aunque a estos precios me parece que está ya muy barata.
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Ramoneta 12/01/21 06:20
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Algo les costará seguro, pero sinceramente creo que es algo que tienen contemplado que pueda pasar. Otra cosa es que se le sume a los largo del año, DANAs y más "Filomenas". Y después viene la letra pequeña y del seguro, que si ha sido causado por un árbol o por el peso de la nieve, si el mantenimiento ha sido el adecuado o no, si los porches / voladizos son legales o no, si están declarados en la póliza, si no hay infraseguro,.... 
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Ramoneta 12/01/21 05:55
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
La pregunta es compleja, porque los daños van por partes. Por lo que yo sé y ya te adelanto que no aclaro nada: - El Consorcio no se hace cargo de nevadas, sí de lluvias y viento intenso. Alguna cosa podrá cubrir vía filtraciones, ... Puede ser que si se declara Zona Catastrófica parte cubra el Estado. - Por tanto lo de Madrid lo debe asumir los seguros (los que tengan los riesgos asegurados). Lo daños de las caída de árboles lo asume la RC de los propietarios de esos árboles (los ayuntamientos si vía pública, o propietarios de viviendas si están en jardines de casas)- Después se incrementa siniestralidad en asistencia de carretera (pero es barato, y el Ayto. está asumiendo todo lo de M30 y M40). - Los daños de autos materiales en carretera, en función de si lo tienes a TR o 3os. Pero medio será compensada por la baja siniestralidad de estos días de "confinamiento".Y después de todo esto está los contratos de reaseguro que parte cubrirán por frecuencia e intensidad en alguna de las capas que tengan. En resumen, creo que al final esto es parte de lo que pasa en un año, como todas las DANAS del año pasado en Levante y otras zonas de España. Al final creo que es "business as usual".  
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Ramoneta 08/01/21 08:57
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Desde mi experiencia, estos acuerdos lo único que demuestran es que no saben que hacer para crecer con su negocio core, y alquilan su red de distribucion. Por ejemplo TEF com las alarmas, SAN con las comidas, etc... 
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Ramoneta 19/11/20 05:18
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Ostras... a pérdidas! Deduzco que estás seguro que volverán a bajar. Yo las tengo con unas pequeñas plusvalías, pero me da miedo venderlas y que no las pueda volver a pillar a 1,4 y disfrutar del dividendo y la posible plusvalía futura cuando se pongan a 2,2 - 2,5.Sinceramente, sigo viendo la cotización muy baja. Entre las reservas que tienen y pueden aflorar cuando quieran, los beneficios recurrentes de 600 M€ (y con las cuentas en el extranjero mejorando), los 500-1.000 M de indemnización de Bankia,... Sólo vale 4kM??? Y eso sin contar la bajada de siniestralidad de auto en España que se mantendrá durante muchos meses y mejorará en mucho el ratio combinado. En fin... Un abrazo y muchas gracias.  
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Ramoneta 02/06/20 04:15
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Renunciando a mi teoría sobre el dopaje de los mercados y que que algún día debería reflejar la bolsa la situación económica, he vuelto a entrar en MAP a 1,67. Suerte a todos. 
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Ramoneta 20/05/20 03:13
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
No me he podido aguantar y he entrado con un primer bloque en 1,41€, sin esperar a recortes SP500 como había dicho. Pero es que ya dudo que con el doping de la FED vaya a bajar o la vayan a mantener artificialmente durante todo el año.  
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Ramoneta 28/04/20 03:58
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Completando el muy buen análisis de @roadtofreedom y cogiendo sólo España donde la cartera de Autos es de aproximadamente. 2.200 millones de primas; cada mes de confinamiento (suponiendo una estimación muuuyyyy conservadora que la frecuencia siniestral cae a la mitad - que seguramente es mucho más-) supone unos beneficios adicionales por la bajada del ratio de sineistralidad de unos 70-80 millones de €. Eso significa que en dos meses y por este efecto estamos hablando de 150 millones, sin contar la desescalada gradual que generaría más beneficios en los próximos meses. Por otro lado, y aparte de los colchones y las plusvalías, siempre les queda  acometer una reestructuración, acercando el ratio combinado (rentabilidad del negocio asegurador) a valores de los grandes players europeos (Axa o Allianz). MAPFRE también está perjudicada por el efecto país, las dos anteriores están en PER 9-10, por 7-8 de MAPFRE. Adicionalmente, las aseguradoras son anticíclicas, por tanto en un entorno de crisis que tendremos en los próximos años, aunque bajará las primas gestionadas la siniestralidad bajará aún más por el descenso de la actividad (en auto, por el descenso de los movimientos). Y aquí no cuenta el tema de todo riesgo o 3os, es un tema actuarial. Cualquier modalidad es rentable tenga mayor prima o menor. Incluso en la mayoría de compañías la modalidad de autos menos rentable es el Todo Riesgo sin franquicia; y la más rentable la de terceros (donde la cuantía está perfectamente delimitada por módulos).  En resumen, una muy buena empresa. A estos precios casi seguro se le sacará buena rentabilidad. Si el SP500 no estuviese en 2.800 (con cotizaciones de PER 24) ya la habría comprado seguro, pero viendo lo hinchado que está el SP no me atrevo; porque cualquier movimiento a la baja del SP arrastrará el IBEX, y por ende a MAPFRE. Personalmente empezaré a entrar sobre los 1,5 e iré ponderando a la baja tanto cuanto baje. 
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Ramoneta 21/04/20 03:27
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Buenos días,Espero estéis todos bien de salud. Contestando a la siniestralidad de hogar, parece que no se ha disparado de momento (no está habiendo DANA's por suerte). Lo que sí que hay son muchas reparaciones pendientes de realizar para cuando se abra todo y donde puede subir mucho es en 2as residencias cuando la gente vaya. Pero al final, hogar en proporción a auto es pequeño.El verdadero problema está en todo lo que no es España, que estos años no aportaban casi nada al resultado pero de media no lastraban, pero con el COVID no lo sé.  Voy a empezar a construir posiciones otra vez a partir de 1.55,(primera resistencia) e iré ponderando a la baja cada 10% adicional (1,40, 1,25,....). Cómo lo veis vosotros? @roadtofreedom ?Un abrazo a todos. 
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