Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
784 / 1,495
#6265

Re: Lingotes especiales (LGT)

Bueno yo de momento solo tengo una posición testimonial asi que os dare la vara agusto jajaja

#6266

Re: Lingotes especiales (LGT)

Otro factor / elemento que puede alumbrar algo de esperanza es que la política de dividendos de la compañía ha resultado ser históricamente prudente / conservadora (y creo recordar, salvo casos catastróficos, no se ha recortado de un año al otro) ... a precios actuales, contando que se mantiene (no incrementa) el del año anterior (80 céntimos) estamos en un yield del 5.7%, que no está nada mal para una compañía que sobre el papel tiene un componente de crecimiento notable.

#6267

Re: Lingotes especiales (LGT)

no me cuadra nada la empresa por fundamentales vale los 17 euros tranquilamente a precio de ganga,o esta pasando algo gordo o hay algien que nos quiere que nos asustemos para que vendamos todos y recomprar el todas las acciones.

Ademas a precios de ahora seria una empresa opable y los dueños tendrian que estar preocupados?

a no ser que quieran comprar mas ellos ,pero no creo me parece gente muy seria

de todas maneras seria hora de que mas de uno llamara a lingotes y preguntara,educadamente a que se debe esta gran bajada y como van de carga de trabajo

si de carga de trabajo van a tope y dice la empresa que no saben el motivo de dicha situacion aqui esta pasando algo muy raro.

el sector esta fuerte ,aqui hay gato encerrado,ademas la contratacion de trabajadores sige fuerte,de echo aun estan contratando mas personal para estos proximos meses.habria que preguntarles porque contratan mas personal aun?

La comunicacion de la empresa esta siendo nula y pienso que tendriamos que llamar y que nos expliquen que pasa,si nos dicen que estan contratando mas gente y tienen mas carga de faena,se les puede decir señores no nos querra opar algien y por eso la esta bajando algien

eso si ya va siendo hora de ir llamando muchos de nosotros

estoy seguro de que mucha gente ya ha llamado

un saludo a todos,yo no vendo a estos precios de risa,no me cuadra nada

ya me han echo a my en my vida alguna opa y primero las echo bajar

#6268

Re: Lingotes especiales (LGT)

Uno de los pocos comentarios basados en datos objetivos y oficiaĺes que he leido en este foro uñtimamente. Gracias Juan

#6269

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas tardes a todos, 

Hacia tiempo que no intervenía pero dadas las circunstancias... Mi opinión es que se han dado los elementos necesarios para crearse la tormenta perfecta. Por un lado, inestabilidad política en el país  (el dinero es miedoso), por otro, resultados trimestrales un tanto decepcionantes y por último liquidez muy limitada lo que hace que la volatilidad se multiplique en comparación a un índice u otras empresas con volúmenes importantes de negociación. En resumen, todos estos elementos metidos en la coctelera y agitados convenientemente por manos fuertes pueden hacer que nos situemos donde ahora estamos. No podemos olvidar que con un capital relativamente reducido (para un fondo por ejemplo) es fácil mover la cotización en las actuales circunstancias.  En mi opinión CLARA OPORTUNIDAD DE COMPRA. 

Opción 2: como ya se ha dicho, que haya cosas que desconozcamos que vayan a reducir los resultados de forma muy notable. Por ejemplo una multa de 20MM de €, que hayan vendido la empresa a 10€ x acción o que todo el equipo directivo se ha fugado a Cuba a una comuna gay. Modo irónico OFF. 

Un abrazo a todos y bienvenidos los incorporados últimamente. 

#6270

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo no veo que suceda nada raro, simplemente que la empresa pasó en poco más de dos años de valer 5 euros la acción a casi 25, con lo que es normal que sufra una fuerte corrección. Es algo que le sucede a todas las empresas que suben mucho en poco tiempo. Sin ir más lejos, Gamesa está sufriendo un proceso similar, sin que ello signifique que la empresa vaya mal o suceda algo anormal.

#6271

Re: Lingotes especiales (LGT)

Recuerdo que en la Junta un asistente pregungo al presidente que a que se debía la subida de la cotización (en la Junta estaba a 21,95), el Presidente contestó que "suponía que a la buena marcha de la empresa, que ellos no intervenían en la cotización".

Cuando el Presidente de una empresa que cotiza en bolsa dice que "ellos no intervenían en la cotización" supongo que quiere decir que "ellos" no directamente. Pero SÍ las manos fuertes del valor. Porque sino debió de tomar por tontos a los que acudieron a la Junta.

Quien sepa algo de bolsa, tendrá nociones que las manos fuertes de un valor manipulan la cotización de la acción a su antojo.

Ocurre con CUALQUIER VALOR QUE COTIZA EN BOLSA.

Y LGT no es NINGUNA EXCEPCIÓN. Por mucho que el presidente sea un señor "serio" (como he leído) o por muchos fundamentales que tenga. Si las manos fuertes quieren tumbar el valor (por los intereses que sean) lo tumbarán. Y LGT siendo una empresa cotizada muy líquida, es más fácil todavía.

No quiero explayarme mucho pero cada día hay ejemplos claros de manipulación por parte de las manos fuertes de una valor.

Las excusas para justificar la caída de un valor manipulado por las manos fuertes suelen ser algo esperpénticas.

Habitualmente cuando se tumba el valor de esta manera, es que las manos fuertes han ido vendiendo y/o están vendiendo para poder recomprar más abajo después de una gran subida o que las manos fuertes tienen información desde dentro de la empresa de que algo no va bien, y están soltando papel para "abandonar el barco".

Desde que compré LGT en noviembre de 2015, he tenido la sensación leyendo ciertos comentarios de este post sobre LGT que era una empresa "Flower power". Que no hace putadas a los accionistas, que es todo "muy legal", que en la junta son todos "chupi guays", ...

Pero la realidad es que TODAS las empresas cotizadas actuan igual.

Ésta después de una caída de más del 40% no ha emitido ni un mínimo comunicado HR (hecho relevante). Al final igual que el resto de cotizadas. Cuando la cosa se tuerce actúan de la misma manera.

Confio en LGT y he entrado esta mañana.

(Un consejo: No hay que enamorarse de las acciones que uno tiene. Por "muy guapas" que parezcan al principio).

Saludos

 

#6272

Re: Lingotes especiales (LGT)

No puedo más que sumarme a tus palabras, mucha tranquilidad. La empresa la sigo viendo igual (si que no supimos ver este descenso momentáneo). A veces las cotizaciones van hacia un extremo otras hacia el otro, nos acordaremos de esto como cuando sucedió lo mismo. 

Como entonces, opino de la misma manera, hay una clara infravaloración.

Un saludo a tod@s.

Te puede interesar...
Brokers destacados