Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
684 / 1,495
#5465

Re: Lingotes especiales no da abasto

Aparecen 4.6 M.€ en los flujos de caja (negativos) en concepto de pagos por inversiones de inmovilizado material. Quizá lo que te puede llevar a confusión es que en el balance dicha partida (únicamente) crece en 1.8 M.€, pero tienes que contar el efecto de los 2.7 M.€ de amortizaciones de inmovilizado.

#5466

Re: Lingotes especiales no da abasto

Pero yo creo que de los 4,6M que salen de caja en inversiones de inmovilizado parte habrán sido para ajuste de lineas productivas siempre hay que gastar algo en ajustes y mantenimiento(capex), yo cuento con que el terreno ha costado unos 2M como mucho.

Sale a unos 30€/m2 (2M/66000m), me parece un precio lógico para un terreno industrial.

 

#5467

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo primero que hay que tener claro es que la facturación del semestre ha crecido un 9%, es decir al emrpesa sigue creciendo en ventas a buen ritmo.

Luego tenemos un problema de márgenes, principalemnte son costes operativos, esto en mi opinión es coyuntural por las fuertes inversiones realizadas el año pasado , algún cambio en los nuevos productos ,algo hay ahí que hace que la empresa no alcance la eficiencia productiva, pienso en todo caso que es algo temporal.

 

#5468

Re: Lingotes especiales no da abasto

Las ventas son mucho peor de lo esperado. Descienden respecto a Q1 17 y a Q2 16, esperábamos +20%-25%. Diferencia considerable.

Sin embargo los inventarios no son altos, no parece un problema de timing en el reconocimiento de ventas. Más bien al contrario, suben las cuentas por cobrar.

Con más empleados, instalaciones modernizadas más caras.. normal que el resultado empeore. A mi me parece que el problema es q no hay ventas, o que no están pudiendo atender los pedidos, es decir problemas de producción.

#5469

Re: Lingotes especiales no da abasto

Si la información de que han retrasado las vacaciones es correcta. Como hipótesis, podría ser que estén retrasados con los pedidos.

ya indicaron en Q1 que tenían problemas de adaptación a las nuevas instalaciones, algo habitual. Entonces sería un problema temporal, y deberíamos ver una recuperación más adelante, el menor de los males.

Mi expectativa es que el lunes la zumbaran de lo lindo.

#5470

5Re: Lingotes especiales no da abasto

Es la deceleracion de los mercados exteriores lo que es mas significativo.

#5471

Re: Lingotes especiales no da abasto

También hay que tener en cuenta que el 2Q 2016 fue espectacular creo que el mejor trimestre de la historia de LGT, por eso comparativamente no luce tanto este segundo trimestre. No obstante esperábamos algo más del 2Q, lo que mas me gusta es Nacional que  si que va a buen ritmo +28% con  casi 10M facturados solo este trimestre.

Teniendo en cuenta los creciemintos del primer semestre del año pasado crecer un 9% no  es tan catastrofista. Lo demás estoy de acuerdo. La clave está en el proceso productivo, en mi opinión más que en las ventas

#5472

Re: Lingotes especiales no da abasto

Es frustrante tener que especular porque al final por mucho que leamos no tenemos acceso a lo que realmente está pasando.

Un hipotesis es la que comentaba:las nuevas instalaciones no están a su plena capacidad productiva. Los pedidos existen pero la productividad es aún baja.

Eso cuadra con una plantilla e instalaciones ampliadas pero que generan las mismas ventas. Cuadra con un dividendo generoso en el que se han tenido en cuenta los beneficios futuros. Cuadra con solicitar a la plantilla que posponga sus acciones.

Ojalá sea eso. Digamos que lingotes está donde estaba en el primer trimestre, no ha logrado tracción aún.

Leí una vez de Phil fisher que el momento ideal para comprar una accion industrial es cuando su precio baja debido al inicio decepcionante de unas nuevas instalaciones.

Habria estado bien por parte de la compañía una pequeña explicación "la producción no ha logrado su plena capacidad, esperamos resolverlo en próximos meses...." algo escueto vale. No me gustan las directivas autopromocionales pero una nota de prensa con una explicación mínima no estaría mal. El formato de informe de CNMV es un bodrio

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados