Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
699 / 7,365
#5585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajaja, yo ahora no me metía en Telefónica. como muy bien ha dicho Josuma, lleva un goteo a la baja desde que repartió el dividendo el pasado 16 de junio. Ni hecho expresamente. Se ha descontado el dividendo con creces. Puede ser que se haya filtrado algo de las cuentas del segundo trimestre, que haya aumentado la deuda, por ejemplo. No tengo datos. Por otro lado, no creo que tenga nada que ver el ataque del pasado mes por parte de WannaCry y luego el bitcoin , que es la nueva moneda de cambio cibernética, equivalente a más de 2000 dólares por unidad, monedita que le gusta a los hackers cibernéticos, que no tienen otra cosa que hacer que joder la marrana.

No sé, Matildita con lo mayor que es, de cuando en cuando, tiene estos bajones de ánimo, que por otro lado le cuesta luego remontar, por eso he dicho esta mañana, que los 10€, si llega, será para después del verano. Puede ser que baje por debajo de 9€, espero que no, pero se va a tirar en un lateral de narices casi en los mismos rangos. Si quieres emociones fuertes, para un mete-saca rápido y con seguridad de no salir escaldado, búscate otra novia. De ésta, ahora mismo , no te fies, porque te puede dejar con los pantalones bajados y una cara de pingüino remojado ,de risa ,colega.

Saludos y mucha suerte

#5586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola socio!!! las llevo a 10,233 y si cobro el dividendo de final de año, se me quedarán sobre 10,072 .

Una vez hablaba con  Mohican sobre la retirada que hice de INDITEX, perdiendo 150€, y aunque a los pocos días hizo su gran remontada, es de la operación de bolsa de la que me siento más orgulloso conmigo mismo, si hubiera hecho exactamente igual con Telefónica, hubiera perdido 150€ y no los 2000€ que llevo en estos momentos.

Veremos si hace lo que todos estos analistos están prediciendo cuando toque los 9...

Un abrazo!!!

Tenia que haberle hecho caso a ebano y meterlo en IAG, ya hubiera recuperado todo lo de Abengolfa...

#5587

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajaja ok Rahomar muy buena explicación. Pues paso, pq con Matilde de un polvico rápido podemos pasar a casarnos de por vida. Y con el padre con escopeta al lado. 

Voy a tirar la caña a otro bar

Saludos y gracias

#5588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A falta de confirmar al cierre hoy se ha roto el soporte de los 9,30. En un gráfico con descuento de dividendo los próximos soportes diría que están en los 9,18 o 9,06. De romper esos la caída podría ser muy grande.

Por cierto, nuestro fallo con Telefónica debería servirnos para aprender en el futuro. De momento, veo que cometimos el fallo de comprar acciones de un valor que estaba en lateral y empezó a caer y no esperamos a ver si el precio rebotaba. Tampoco no fijamos en la nube de ichimoku y para colmo yo vi que el valor tenía muchas papeletas para bajar de los 9,49 e incluso de los 9,30 y no vendí. 

Espero que las manos fuertes empiecen a comprar.

#5589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio es más sencillo, un amigo cuando le explique que había comprado donde lo hice, me suelta:..." pero no viste que iba a bajar"", compré cuando hizo el engaño de querer subir sin superar el máximo anterior y lo hice en dos ocasiones joder...para darme de cabezazos, intento dibujarlo...

#5590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno ahora ya está, pero está claro que al menos yo voy a tener que intentar no cometer errores así y también probar a poner algún stop loss y quizás invertir menos pasta cuando la subida no está muy clara.

#5591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es básico, lo que pasa es que en las que más meto son las que bajan y en las que menos las que mas suben jajajaja como IAG

Llevo 500 en IAG

3000 en Sabadell

1000 en BBVA

y 2000 en Telefonica...

#5592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jaja bueno ahora mismo tu cartera parece que va a tardar un poco en dar beneficios, pero paciencia.

Lo importante creo que es estudiar el valor y mirar Fibonacci soportes y resistencias y también controlar lo que hacen otros bancos o el ibex.

En mi caso pasé de querer recoger beneficios a meses a quere hacerlo ya en semanas y no siempre es posible. A más riesgo más razón para poner un stop loss que pueda protegerte ante una mala compra, pero claro está que esto es personal. De los errores se aprende. Ganar siempre en bolsa no es posible.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados