Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,582 / 7,389
#52649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica puffff, yo a los 3,82 mas o menos salgo, si llega.
Hay valores como bankinter, iag, amadeus, que ante cualquier corrección interesante serían muy buena opción, valores vivos, con sangre.

#52650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

El que más me gusta de los que comentas es AMS y es bastante noble en su cotización y tiene serias posibilidades de volver al EUROSTOXX 50 que en caso de confirmarse y que el sistema financiero apueste por ella si tendría bastante recorrido y seguramente hacia máximos históricos.

Aunque el PER sea alto, es un valor que está saneado financieramente, algo parecido a ITX ya que su negocio es recurrente y creciente.

Salvo que nos metamos en una pandemia de nuevo, aquello del cisne negro.

Por otro lado me parece que ya habíamos hablado del valor tiempo atrás y también le he sacado en ocasiones anteriores.

El caso de IAG tiene movimientos más amplios pero aquí si tenemos problemas de endeudamiento y competencia, también he leído que le habías sacado pero para mí no es un valor que siga, así que ni idea.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#52651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los resultados el 23 de este mes apuntan a catástrofe,y se espera un gran caída de la cotización por el aumento de cortos día tras día, hoy varias sicavs que gestiona Bankinter han abierto cortos ,y esto pinta mal,la guerra entre los fondos americanos y Caixa por echar a Pallete va a afectar a la cotización y mucho ,la Caixa actuando como brazo del poder político intenta mantener a Pallete que sirve de palmero al poder y a la Caixa , mientras los americanos con Blackrock a la cabeza pero con JPMorgan y Fidelity detrás apuestan por un cambio de presidencia para buscar una operación transoceánico y cambiar el potencial de Telefónica,el problema que ahora es un cortijo con un pelele y los caciques españoles no permiten que les quiten el juguete, prefieren una empresa zombie pero controlada por el poder ,para colocar y repartir millones,que un empresa puntera y gestionada profesionalmente,quién ganará ? Pues a partir del 23F ,para los intereses de los  accionistas Pallete debe salir y los americanos tomar el poder.
#52652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo sinceramente no se quién tiene la culpa, si Pallete o Palleto, por eso me parto cuando algunos  hacen las cuentas y los supuestos que se hacen, jugando a contables y/o analistas, en este mundo lo mejor es ser modesto y no adivino
 e ir con el mercado y únicamente analizar los puntos de entrada y salida.
Lo evidente, culpables o responsables a parte es que la acción está hecha unos zorros y eso lo sabemos TODOS.
#52653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.  Lo que yo tengo claro es que 3.60 es un soporte importante que se está tanteando,  como lo perfore, nos vamos al entorno de los 3.50, y pienso que este aporte es mucho más fuerte que los 3.60, aunque hay un gap en los 3.44, ... pero por debajo de este creo que se visitarían los mínimos anuales otra vez... es mi opinión. Y las fechas las ha facilitado antes Carlos.  
Aunque lo peor es que el mayor accionista de la empresa está corto desde hace tiempo. 

Saludos
#52654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Buenas noches! En las últimas semanas, Telefónica está débil pero muestra una fuerza relativa que puede seguir teniéndola para volver a la tendencia alcista. Los gráficos no hablan claro sobre el futuro del valor. Veremos como empieza la semana. Es importante que no pierda el soporte de los 3,60€.

#52655

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo más llamativo de las ultimas sesiones es el fuerte volumen. Desconozco si es efecto post dividendo del lavado de cupón de algunos grandes o si hay cositas por venir.

Como inversor de TEF, me encantaría que esto despegara pero mientras este sector tenga que realizar todas las inversiones para luego alquilarlo a compañías digitales o ver cómo el tráfico que soportan solo beneficia a 3-4 empresas que consumen prácticamente todo el ancho de banda (Amazon que es dueña de Twitch, Google que es dueña de YouTube, Meta, Netflix etc.)...va a ser muy difícil que vuelen. En alguna ocasión he pensado que deberían plantarse y no acudir a subastas de espectro. El COVID demostró cómo de importante y estrategocas son estas compañías pero los políticos parece que no lo han visto y no tienen interés en protegerlas. Sin una P&L sana que permita invertir en I+D y obtener retornos razonables, será difícil que esté sector (y la sociedad) progresen.
#52656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El sector europeo de las telecos no pasa por su mejor momento, está perdiendo fuelle, en concreto y pierde en el último mes el 7,8 por ciento. Y mientras, las acciones de Telefónica no terminan de concretar su asalto a los 4 euros, pero puede ser buen momento para que muchos se decidan a entrar, más después de entregar dividendo por lo que además hay que actualizar zonas. Lo importante, para que la situación no se torne grave es que el valor no pierda los 3,5€. Pero para anular esta figura bajista, necesita rebotar por encima de los 3,85. Veremos si esta es la semana 
Te puede interesar...
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  3. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
  1. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  2. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  3. Como utilizar la inteligencia artificial en tu trading
Brokers destacados