Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
650 / 7,360
#5193

Re: Telefónica presenta sus buenos resultados del primer trimestre de 2017.

Personalmente hubiese agradecido mucho, si antes de este bajón, que hasta el momento parece generalizado de todo el IBEX, hubiese escuchado tu aportación.

No creo que a nadie que se tome medianamente en serio el invertir su dinero, le importe conocer los analisis fundamentales de ninguna compañía, personalmente los agradezco y mucho, mis conocimientos en cuanto a los pilares de una compañía no van más alla de ver si aumenta o no su deuda, conocer el BPA ,su PER, el Beneficio Neto ...poco más. Creo que lo que no se comparte se termina perdiendo!!!

 Por técnico te diré que acabamos de cerrar el hueco abierto el 3-3-2017 y a partir de aquí si continua la bajada empezará a ponerse mal la cosa.

Esto es como todo, uno invierte en un valor sea el que, ¿cual no está expuesto a una caida,?  se plantea una entrada, una salida y asumir una perdida cuando las cosas se turecen demasiado...

Un saludo y gracias por tu aportación!!!!

 

#5194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A una palabra : DECEPCIÓN

El Mercado esperaba que redujera deuda, al no hacerlo, por mucho que la subida sea mínima , llegan las caídas....

Esta acción tiende a sobrerreaccionar, es lo que hay. Cuando fracasó la OPV de Telxius TEF cayó de 9,5, a 9,08, -4%, pero llegó a caer bastante más intradía. Evidentememente se recuperó de ese palo y para ejemplo cómo estamos ahora incluso después de un descuento posterior por dividendo.

#5195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo la decepción, ¿pero no puedes pretender que una gran multinacional reduzca su deuda en 3 meses no? xD

Sí que es verdad que está muy endeudada, si no recuerdo mal su ratio de endeudamiento estaba sobre el 70 o 75% (mucho) pero la empresa genera flujos de caja suficientes para pagar dicha deuda.

Estas cosas pasan, solo queda esperar a que los grandes institucionales dejen de bajar el mercado y que Telefónica siga por el buen camino. A final de año debería de haber podido devolver parte de la deuda, si no sí que me preocuparía.

#5196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero al final , el mercado y los que lo mueven se fijan en si la deuda , principal problema de esta compañía, sube o baja, no importa otra cosa, ahora nos esperan unos meses​ de especulación, cobro de dividendos y esperar a los resultados del primer semestre.

Estoy con lo que dice Mohican , "decepción" de quiénes esperamos que en algún momento aparezcan unos resultados que anuncien que se retoma el camino de reducir el problema de la deuda. Y  "manipulación" de un IBEX , por parte de trileros.

Un saludo!!!

#5197

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como dije en el Pulso de Mercado, otra cosa es: por qué la compañía ha querido reflejar que su deuda aumenta. Porque como comprenderás, un aumento de 100 y pico millones de €, de un total de 48.000 es una minucia que la compañía podría haber computado de otra manera, si quiere enseñar otro tipo de cuentas.... Con esto te digo que si miras el por qué del aumento de deuda, vas ahí cosas que dicen: "pfff qué es esto", generalidades que no sabes ni qué son, dudo que los analistas lo sepan.

#5198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como tú dices es algo extraño que se resalte un aumento de 171 millones en la deuda, eso multiplicado por los cuatro trimestres del año , haciendo la cuenta de la vieja son 684 millones , joder si este trimestre ya se ha conseguido mayor beneficio , además sabemos que  el año pasado se redujo en 1000 millones la deuda .No se , creo que había intención de bajar el índice y se ha buscado la excusa perfecta, esperemos que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce.

Un saludo!!!

 

 

#5199

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno confiemos en que mañana sea un día de subida y la corrección para Telefónica haya acabado.

De todas formas, ya que, se me ha dado por practicar con los gráficos os muestro uno donde creo que está el soporte que de momento hoy a respetado y espero que mañana y los próximos días también respete. Es la línea azul que coincide con uno de los soportes que da Fibonacci y con una resistencia que no consiguió atravesar el valor en Septiembre del año pasado. Si se salta este quizás el soporte lo marque la media movil de 100 (Linea de puntos).

No sé vosotros como lo veis.

 

#5200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Socio lo veo como tú , a ver esa M100 si se comporta!!!

Si en lugar de velas pones el gráfico en barras, verás el hueco del que hablo a 5,984...Para mi ese era su soporte prácticamente donde a terminado hoy.

A ver si mañana reaccióna y nos dejan mejor sabor de boca de cara al finde...

Un saludo!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados