Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,232 / 7,345
#49849

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaban mirando de vender las torres de UK? Eso podría darle otro buen rebaje a la deuda
#49851

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que no me queda claro es si las torres de UK entraron dentro del acuerdo con Virgin. Creo que estan valoradas en 1.100 millones. Asi que si entraron dentro del acuerdo, nos corresponderian 550 millones.
#49852

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos resultados que parece que están tirando de forma positiva al valor. La compañía recupera el crecimiento en ingresos y duplica su generación de caja (en el tercer trimestre el flujo de caja libre ha alcanzado los 1.125 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2021, y hasta septiembre llega a los 2.474 millones de euros, un 68,2% más que en los nueve primeros meses del pasado ejercicio). 

En cuanto al crecimiento, importancia de Telefónica Tech, que prolonga su historia de desarrollo. Los ingresos crecen un 70,6% hasta septiembre y superan ya la barrera de los 1.000 millones. En concreto, alcanzan los 1.021 millones. 

Yo también creo que más pronto que tarde veremos los 4€. 
#49853

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo leí que era algo más, que la participación de telefónica podría llegar a 2000M
#49855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?







VS
VS


VS
VS


CONCLUSIÓN:

- Ni frío ni calor, ligero empeoramiento de los ratios de endeudamiento, nada preocupante, teniendo en cuenta eventos posteriores al cierre del trimestre 2,49 vs. 2,55x.

- De momento no consigue bajar de 40B de Deuda Bruta (una pena con lo cerca que estuvo).

- 3.450M de deuda más amortizados que emitidos en el trimestre, con un consumo de caja de más 1.300M, no me disgusta.

- Tal y como comenté en Septiembre, el pago de intereses sube mucho por las divisas.

- El total de Deuda Neta quedaría en 26,7B frente a 25,5B del comparable en 2021 (contando ya con los eventos posteriores al cierre).

- Tremendo el palo de la subida de Deuda Neta en 2.886M de euros (enero-septiembre 2022) a pesar del buen FCF, de los cuales 2.038M (sinceramente ya me lo esperaba, contaba con  1.600M sólo por el dólar y a eso se le suma el real brasileño).

No los veo malos aunque el tema de la reducción de deuda se ve que está enquistado y le va a costar seguir reduciéndolo. Al menos podría usar un poco de caja para recomprar y amortizar los scrips de los últimos tiempos para volver a un número de acciones similar a comienzos de 2020 entorno a 5.200M de acciones.

Espero que ya que presume de calendario de vencimientos de la deuda para los próximos años, sea capaz de aprovecharlo para darle un buen bajón en los próximos 3 años.


Como curiosidad, la empresa indica las cantidades de vencimientos brutos a los que se enfrenta en los próximos años.
Si os fijáis en 2023, pone que son 3.000M euros, pero si se mira el cuadro de bonos
Hay sólo 1.452M de euros de vencimientos de bonos y obligaciones "standard".
Así que para buscar esa diferencia, hay que mirar el calendario de Híbridos Perpetuos.

Y ahí vemos que hay otros 1.500M de euros de nominal vivo de las dos series que tienen calls en 2023.

Así que, TEF está dando por sentado que, una de dos, o se carga esas dos series de híbridos y no las renueva, o, se las carga y las renueva por otras emisiones. Pero una cosa es clara, se las carga antes de que pasen a cupón flotante. Lo mismo sucede con las cifras de 2024 y 2025.

Me pregunto si 2023 podría ser el punto en el que TEF empezase a no renovar parte de esos híbridos y quitárselos del medio, aprovechando que parece que el Balance va mejorando poco a poco, se deja de reducir y comienza a crecer, y con ello se aumenta el Patrimonio Neto. Parece que por ahí ha tomado aire en los últimos años y tal vez podría permitírselo si las condiciones de refinanciación son muy duras.


#49856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La jornada está siendo movidita. TEF está ya en la MM50. Pero tiene que confirmarlo el lunes. Saludos.

En cualquier caso como desarrolle el Espejo del Koncorde en gráfico semanal se va muy arriba.
Brokers destacados