Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,346 / 7,357
#42761

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si uk se desconsolida ya para este trimestre como computaria?
Perdona que me meta en la conversación.
Si desconsolida (que es algo que vengo diciendo que ocurriría desde que se anunció la fusión con Virgin hace ya más de un año), los beneficios, ventas,  etc. de Virgin-O2 ya no computarán como de TEF. Es decir, el negocio de Virgin-O2 ya no se reflejará en las cuentas de TEF, por lo que las ventas, cash-flow, etc, esta compañía no se trasladan a las de TEF. 

ingresos via dividendo
Será si la empresa resultante reparte dividendo. Si no, no.

En otras palabras, o como se dice modernamente, O2-UK sale del perímetro.




#42762

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero de alguna forma le tiene que llegar al grupo Telefónica los beneficios de la parte británica, si reparte dividendos pues la mitad deberían ir a parar a telefónica (ya que tiene el 50% de las acciones), como se refleja eso en los resultados?

Y si no reparte dividendos, entiendo que será para crecer allí o lo que sea, aunque dudo que no repartan
#42763

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En principio telefónica fruto de las "divisiones o segregaciones" pasará a ser una empresa mas "pequeña", pero mas productiva, mejor organizada, y podrá poner en valor todas y cada uno de sus activos por separado, por que ahora se verá claramente en que grado cada parte que forma el grupo crece o no crece, aporta o no aporta, y para valorar la empresa se tendrá que hacer como un holding no como una teleco de voz y datos de finales de los 90.
En mi opinión si estos activos por separado, que se dice que tanto valen (Tech, infra, etc), fuera así, no haría falta buscar un socio para que te comprara una parte del capital. Se haría una colocación en bolsa. Como en la epoca de Villalonga. Las unidades de negocio (páginas amarillas, móviles, internet) se sacaban a bolsa, y el mercado las valoraba. Y TEF veía inmediatamente reflejado el valor de sus activos en su propia cotización.
Ahora, los únicos activos, a parte de TEF, que tiene cotizando, y por tanto el mercado le asigna valor cada día, son Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland. Tal ver por eso la acción no puede reflejar el valor que algunos piensan que tiene en realidad TEF. Unos no cotizan y otros no me parece que estén aportando mucho valor a TEF, a la vista de la evolución de sus cotizaciones.
#42764

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si reparte dividendos, lo anunciarán. Como hicieron no hace mucho con Telefónica Brasil.
#42765

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

supongo que si

si no he entendido mal creo que son situaciones distintas, como brasil esta integrado en el grupo el dividendo ordinario del grupo telefonica se hace en parte con el beneficio de brasil

en el caso de uk no seria asi y la unica forma que creo tendria telefonica de generar cash con esa parte es a traves del dividendo que le corresponderia como dueño de la mitad de esa empresa resultante, de todas formas si sale a bolsa o crece deberia verse reflejado tambien en el valor de tef al ser el grupo el dueño del 50%

de todas formas es raro porque si no hacen que esa empresa de uk presente resultados de forma acompasada no se como van a hacer mencion a sus beneficios en los resultados trimestrales del grupo, porque realmente si no lo hacen los resultados van a parecer peor de lo que son en realidad ya que un % no pequeño de los beneficios y valor viene de uk
#42766

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión, la mejor manera de ver reflejado el valor de los activos, es sacarlos a bolsa. Como hizo en su día Villalonga. Y la acción de TEF lo reflejó de inmediato.
Con Telxius, lo intentaron y tuvieron que cancelar el proceso de OPV. Con O2-UK, comentaron muchas veces los planes de OPV y nunca se materializó. Por eso, yo dudo de las valoraciones que se da a las diferentes unidades de negocio.
Y respecto al valor que pueda tener O2UK-Virgin, como no cotiza, el mercado no tiene claro qué vale ese 50%.
#42767

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo creo que lo de uk lo sacaran pero cuando este consolidado y ya haya crecido, en principio se han generado sinergias importantes y estan ofreciendo paquetes convergentes cosa que en uk es una novedad, yo creo que si va bien y se afianza como primer operador de uk la sacaran a bolsa
#42768

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Ya pero de momento tech no quieren salga a bolsa ni quieren socio tiene que coger tamaño, pero no por eso no tiene que ser valorada, para eso estan los analistas de verdad para poner valor a una empresa en base a sus ingresos, activos...a su crecimiento y se puede hacer valoraciones, objetivas aplicando múltiplos en base a sus ventas y comparables con otras empresas de todas las partes que forman el holding,.

Si se ve Telefónica como un holding, y se valora cada parte del grupo por separado se llegará aún precio más aproximado a la realidad que como lo hacen ahora que es simplemente a "boleo"...

Es decir se valora cada parte del negocio y se suman las partes, pero ahora lo que hacen es hablar de España y decir, lo mal que está en España y en base a eso hacen la valoración total ignorando el resto de activos de empresas que forman el holding,.

Y de momento tampoco tienen pensado socios para Infra.

O2 fusionada es posible dentro de unos años si la saquen a bolsa.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados