Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
527 / 7,365
#4209

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Hombre, si llega a 7 primero me pego.un tiro y.luego compro más sí... Yo lo que espero es una fuerte sobreerreacción (pero llegar a 7 lo dudo) y luego recuperar poco a poco. Ha pasado en otras ocasiones y no.sólo en TEF

#4210

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

jajaja espero que no. Yo las tengo a 11,69 y pierdo un pastizal. :P

#4211

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Pues a ver si sube la cotizacion tras el primer susto.

Veremos que tal.

#4212

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

En mi opinion gran parte de esto ya deberia estar descontado, si no todo. Lo del dividendo era un secreto a voces, pronosticado por la mayoria de analistas y los foreros que por aqui andamos. Al final reducir deuda via dividendo, creo es la mejor opcion. Los activos como telxius y O2 no deberian mal venderse, como asi parece que va a ser.
De todas formas, a estos precios, el dividendo rondará el 6% bruto repartiendo 0,55 (2016) y el 4,5% repartiendo 0,40 (2017). Más acorde con la media del Ibex.
Repsol tambien lo ha hecho (aunque no sea comparable por los precios del crudo) y ha rebotado de 8 a 13.

#4214

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Asi es, el mercado es el que manda. Los de DIA tampoco fueron tan malos y le metieron un -10% en un par de sesiones.
A ver que pasa, pero a estos precios, yo creo que es para acumular sin miramientos ni preocupaciones. Por lo menos los que quieran entrar por primera vez, los que las llevamos a precios mas altos ya cada uno sabrá si le interesa seguir comprando matildes o mirar otras cositas por ahi que hay muchas.

#4215

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Hombre tanto como subir no, porque hay mucho "ahorrador" que escucha recorte de dividendo y vende sin saber siquiera el precio de la venta al que le da al botón. Y luego están los fondos que invierten según dividendos, muchos de los cuales se saldrán o otros incluso se verán obligados a salir. Por eso inicialmente bajadas tocaban sí o sí... pero luego, encajado el golpe hoy o durante unos días, tocaría subir y tener una acción más estable, ya sin tanta incertidumbre.

#4216

Resultados de Telefónica del tercer trimestre: malos resultados y reducción del dividendo.

Telefónica ha presentado los resultados empresariales del tercer trimestre:

          

El importe neto de la cifra de negocios (Ingresos netos) del tercer trimestre es de 38 315 millones de euros, un 6,7% menor que en el mismo periodo de 2015. 

Por otra parte el resultado operativo y los resultados financieros son menores respecto a los del año anterior, cayendo un 9% y un 3,7% en estos primeros 9 meses del año 2016 respecto a 2015.

Por todo esto el Resultado neto cae en lo que llevamos de año un 22%, pasando de 2 852 millones de euros el año pasado a 2 225 millones de euros este año 2016.

La deuda neta se reduce 2.584 millones de euros en el trimestre y se sitúa en 49.984 millones de euros. 

          

Respecto al dividendo, Telefónica ha comunicado que para este año 2016 pasara a repartir 0,55 euros por acción de la siguiente manera: 0,35 euros por acción mediante un script voluntario en noviembre 2016 y 0,20 euros en efectivo el segundo trimestre de 2017.

Para el año 2017 ascenderá a 0,40 euros por acción: 0,20 euros en el cuarto trimestre de 2017 y 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018. Ambos tramos se pagarán en efectivo.

Como resultado de lo anterior, en el año natural 2016 se pagarán 0,75 euros por acción y en el año natural 2017 se pagarán 0,40 euros.

El objetivo de este recorte del dividendo es fortalecer el balance y reducir la deuda generada tras la incorporación de la filial Británica O2.

 

Esta medida puede generar efectos bajistas en las bolsas ya que con estos resultados y la reducción del dividendo, es de esperar que muchos inversores pierdan interés en la compañía.

 

 

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados