Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,608 / 7,356
#36857

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy he completado los mejores resultados personales en tiempo de pandemia, y me acerco ya a los niveles prepandemia de hace un año. He sacado en limpio de este apocalipsis unos cuantos promedios telefónicos a buen precio, y la pena de no haber tenido más liquidez para cargar a saco. Mantengo la esperanza de contemplar algún día un fin del mundo en liquidez total...

Suerte a todos. 
#36858

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierre TEF ADR NYSE $4.88 equivalente a 4,08€ mejor cierre en lo que va de 2021. Buenas noches.
#36859

Re: Sectorial teleco europeo

Yo creo que es por la enorme losa que tiene TEF en Latam, hasta que no haga un poco de limpieza y se quede con lo que realmente tiene futuro poca confianza va a proyectar. Por otro lado el gobierno alemán no es un chiringuito derrochador palos amigos como el español y eso da otro respaldo a las empresas y a su indice.
#36860

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joder ni que Latam fuera un cáncer, jeje,,, si nos van a dar dinero por el, ojalá tuviéramos más latam/dinero.
Mi impresión, los dieselcrap quieren salir de compras.
#36861

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una cosa es que vendas una parte de la fibra en Chile para crear una red neutra, o que crees junto con otro socio una empresa de fibra para acelerar la unidades conectadas y para minorizar la inversión, pero yo sigo sin ver la necesidad de vender unidades que generan ingresos (a no ser que se paguen muy buenos múltiplos), y parece que Pallete y su equipo están aplicando un criterio parecido.
Aquí se da por hecho que las monedas en Latam van a continuar con su depreciación acelerada actual, sin embargo yo no descarto que en Europa haya inflación elevada acompañada de una subida de tipos interés que provoque una depreciación del euro. Como recuperen las monedas en Latam y mejore la economía en alguno de esos países, las cuentas de Telefónica pueden recibir un impulso muy interesante.

#36862

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La opción chilena o brasileira de Pallete, es perfecta en mi opinión.
Soy recien-jubileta, hoy,  espero recibir mi mensualidad a medida que disminuye mi poder adquisitivo.
 Están regalando dolares en USA y pronto llegaran euros en las mismas condiciones, la paridad sigue sobre 1,20, pero las materias primas ( no imprimibles, jeje) van disparadas, a nivel bursátil, con una buena elección, volaremos tras los índices americanos.
SUERTE.
#36863

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

El mensaje tiene bastante contenido en pocas líneas y se puede abrir debate.

Si hablamos del área euro, tenemos a España con un endeudamiento entre el sector público y privado superior a 2.6 billones de euros, Italia está por encima de los 3 billones de euros.

Mientras los dos países anteriores no ajusten su déficit es difícil hablar de subidas de tipos.

Es evidente que la inflación ha llegado para quedarse, fíjate que en el cuadro macro para los PGE España previa un crudo Brent en 46$ y lo tenemos en 69$, también previa tipos a largo (10 años ) del 0.40% y seguramente también será una previsión equivocada porque estos tipos si están subiendo.

En cuanto a las divisas contra el euro, la libra si ha mejorado su evolución debido al desaparecer la incertidumbre por el BREXIT y lo debería seguir haciendo mejor ya que tiene recorrido.

En cuanto al real brasileño su desempeño en el último año es un desastre y además el gobierno de Bolsonaro se ha mostrado intervencionista en los precios de los derivados del crudo en Brasil y en PETROBRAS cambiando a su consejero delegado por uno afín a sus intereses, también amenazó con hacerlo en el sector eléctrico y si algo no quiere el mercado es la incertidumbre por eso las caídas del real.

En cuanto al resto de divisas Latam deberían mejorar porque el alza de los precios en las materias primas está siendo importantes y es posible que el crecimiento del PIB de China sea del 8% y es un principal importador de la región.

Conclusión: Si espero que mejoren las divisas este año y me gustaría y debería hacerlo también el real pero deber dar tranquilidad su presidente.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#36864

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un placer leerte @carlosocean y estoy muy de acuerdo en lo que dices. 
En cuanto al tema de la inflación y la subida de tipos, mi opinión es que si la inflación se dispara un efecto colateral es la subida de tipos (a no ser que la inflación se camufle, lo que no es fácil hacerlo durante mucho tiempo si es muy elevada), porque si la inflación se dispara y los tipos siguen bajos, el crédito se descontrolaría porque ¿quién no querría un crédito al 5% cuando la inflación está al 10%?.
En cualquier caso, lo dicho es un auténtico placer verte por aquí @carlosocean
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados