Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,405 / 7,360
#35233

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas noches. 

El último día de negociación de los derechos es el 28 DIC. 

Para elegir la retribución en efectivo el último día para comunicarlos es el 21 DIC. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35234

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo ya he pedido dividendo en efectivo Carlos ,me da igual la supuesta revalorización que pueda tener, así llevo 10 años en cuanto pueda me salgo. 
#35235

VAlores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 3,59 1,19%
BBVA 3,95 -0,65%
SAN 2,55 -0,96%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35236

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, 

Tengo una duda que me ha surgido a raíz de ver a toda la gente desencantada por telefónica que decide coger el dividendo en efectivo.
No entiendo muy bien esa decisión, ya al recibir el dividendo pasamos por el pago a Hacienda. No sería mejor fiscalmente, recibir el dividendo en acciones y vender ese mismo número de acciones de las compradas
inicialmente? Con mucha seguridad tendremos esas acciones en pérdidas y no tendremos que pagar a haciendo. Sin embargo, tendríamos el mismo número de acciones que haciéndolo de la otra forma.

Que os parece?
#35237

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi no me gustan este tipo de dividendos, es decir, si no tienes dinero para dar  dividendo no lo des. Pero adiccionalmente tampoco me gustan por el tema fiscal, porque si te quedas con las acciones, estas se suman a las que ya tienes para calcular el precio de adquisición, cuando llevas varios dividendos de estos y quieres vender una parte de las acciones, el calculo del valor de adquisición de las acciones que vendes no estan facil, aunque es improbable que Hacienda te pida información cuando tributes, pero en el caso que te lo pidiera tendrias que demostrar el precio de adquisición calculado y que Ella te lo admita. Es decir, estaría más tranquilo sin estos dividendos, además ahora que tengo a la acción en perdidas, si cobro o vendo tengo que pagar impuestos por un beneficio ficticio que tampoco me apetece. A mi este tipo de dividendos, como accionista, ni me gustan ni me aportan nada.
Saludos
#35238

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿y que opcion tomas pues?
#35239

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya lo puse hace unos días, cojo acciones, porque no me apetece pagar impuestos por esto, que para mi, no es un dividendo, y estoy en perdidas, y espero que en un futuro no muy lejano la cotización sea más alta, y a lo mejor vendo una parte de acciones con perdidas.
Saludos
#35240

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno de alguna forma o de otra vas a pasar por taquilla siempre.
Lo que no pagas ahora ya lo harás cuando vendas las acciones (con plusvalia logicamente).
El hecho de recibir en acciones el dividendo y vender ese mismo numero de acciones, no acabo de verle la logica. Quedate con las acciones y cuando esten por encima del importe que pagarias por retencion si hubieras cogido el efectivo y listo.
Ahora estas en perdida pero dentro de 37 dias puedes no estarlo, 

Si vendes tus derechos, recibes tu efectivo con tu retencion practicada , no hay ningun tipo de beneficio ficticio si esperas a que la accion haga su recorrido y llegue a valores donde puedas vender con plusvalia. 

A mi la opcion mas interesante me parece quedarse con las acciones nuevas, bajar el precio de adquisicion y esperar a que telefonica remonte. Porque me cuesta creer que no lo hará.
Pero cobrar el efectivo tampoco me parece mala opcion si la estrategia es sentarse a esperar un repunte de la accion .
Te puede interesar...
Brokers destacados