Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,138 / 7,357
#33097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola,

Duda sobre warrants. He visto uno, call strike 4,00 vencimiento 06/2021, paridad 1, que cotiza a 0,07 € la unidad. Nunca he comprado warrants pero entiendo significa que, si comprar por ejemplo 10.000 de estos, a 0,07, desembolsas ahora 700 €, que sería la pérdida máxima. Preguntas con todas mis dudas:

1) Si a vencimiento el subyacente está pongamos a 4,5 €, ¿cobras (4,5-4,0)x10.000?
2) Si a vencimiento está por debajo de 4 €, pierdes los 700 € invertidos
3) es un producto que cotiza y puedes vender antes de vencimiento, ¿cierto?
4) ¿cómo indicas al broker que no quieres comprar las acciones a vencimiento y sí cobrar la diferencia?

mil gracias 
#33098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias, eres un máquina.
Yo tenía este cuadro más general que va menos al detalle de lo que tú has comentado.

#33099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No soy tu persona. Yo soy un accionista cabreado!! Tu sabes mas que yo!! 
#33100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

1. Si, es como tu lo dices.
2. Si, 700€ es la pérdida máxima. 
3. Si. Si por ejemplo el vencimiento es en junio, pero en abril está ya por ejemplo a 5€, podrías vender esas CALL compradas. 
4. No pasa nada por comprarlas, solo tienes que venderlas a mercado. De todas formas, si no lo único que tienes que hacer es la venta del CALL, es decir, hacer justo lo contrario. 
#33101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por responder. El problema del punto 4 es que si las tengo que comprar no tengo el efectivo. Las 10.000 call valen ahora 700 eur pero a strike 4, son 40.000 € (!) el subyacente. Y la última cuestión, el dividendo previsible de 0,2 de noviembre, aunque sea en scrip, ¿cómo afecta?

Y, ¿tienes idea de qué volumen de calls de ese tipo se negocian al día? ¿hay suficiente liquidez?

leyendo hay mucha info en la red, el delta, el theta, etc. Todo un mundo. Me lo miraré mucho antes de entrar.

gracias de nuevo
#33103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay un hilo de opciones en el que tienen muchísima experiencia. Te ayudarán encantados, son unos kraks! Lo del volumen creo que es bastante te cantidad y puede tardar tiempo en entrar todo el paquete (nunca he operado en esos volúmenes). 
Por otra parte, si no tienes suficiente capital en la cuenta del bróker, puedes tener problemas de garantías. O no se como funcionará, de todas formas es una posición "ganadora", no es que tengas que poner pasta para cubrir pérdidas. Como te he dicho, pregunta en el hilo de opciones ;) 
#33104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias. Seguiré leyendo sobre el tema. Un saludo
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados