Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,089 / 7,360
#32705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahí no hay nada más que un canal bajista que de forma constante ha bajado la cotización desde 4,8€ hasta 2,9€ en apenas 3-4 meses.

No ha tenido la elegancia de dar ni una sola oportunidad.
#32706

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

Te tengo que dar la razón en que el valor ha llegado a precios que yo no daba como probables, eso es cierto, lo que me ha llevado a tomar más posiciones de las que en un principio pensaba y también ha hecho que variara mi estrategia en TEF y que la tuviera que tradear en numerosas ocasiones.
Dicho lo anterior, lo de intoxicador lo voy a obviar, no es cierto que si yo viera que la empresa presenta unas cuentas desastrosas hablaría igualmente bien de TEF, el problema es que las cuentas que presenta, cada trimestre me gustan más.
Qué quieres que te diga, una empresa que rebaja su deuda a un ritmo de 1.000 millones de euros al trimestre de forma sostenida durante 16 trimestres, lo siento pero me gusta.
Una empresa que, si excluyes divisas y Venezuela, no ha perdido negocio ni con ventas de parte del mismo y que está abriendo nuevos nichos como las alarmas o los contenidos, es una putada pero me gusta.
Una empresa que está en un sector con muchas oportunidades y que está entrando en nuevos negocios sin quemar caja, ya sé que no debería pero me gusta.
Soy así de raro, que le voy a hacer.

#32707

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

Si no vas con mala intención, tal vez es que tu sesgo te impida ver la realidad de los resultados



Si crees que la evolución de la deuda es correcta, será necesario revisar los ratios de apalancamiento de la entidad




Respecto a Venezuela y las divisas (has estado generoso porque podrías haber seguido con la mierda habitual de los especuladores, los reguladores, los argentinos, ....) ...... se avanza más con el caso de historias explicando un éxito que argumentaciones explicando un fracaso.

El propio Warren Buffet decía que si de cada partido de golf excluimos los golpes malos, todos seríamos campeones. La realidad es que campeón sólo hay uno por partido.

No creo que seas ciego o no tengas un mínimo de criterio, por lo que seguirás con la misma opinión sobre TEF y su management con independencia de los resultados que consigan.
#32708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debilidad manifiesta, el mercado no es gilipollas. 
#32709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es ciclica, como para que el ciclo te de y te quite razones, es ESTRUCTURAL, 

Repsol es ciclica, el mercado te puede dar y quitar razones con el tiempo. 



#32710

Re: Fitch mantiene el ráting de Telefónica en BBB con perspectiva 'estable'

Es muy cansado rebatir, por enésima vez, lo que dices apoyado ahora en unos gráficos tendenciosos que para nada reflejan la realidad de TEF.
Resultan incluso simpáticos, con el careto de Pallete incluido, si no fuera porque pueden desinformar a contertulios menos acostumbrados a mirar las cuentas.
Además es muy significativo ver en todos ellos que desde la entrada de Pallete mejoran las métricas, hasta que, en los gráficos de la deuda afectados por la nueva norma NIIF 16 que computa los alquileres como deuda, cambia la gráfica o cómo en la gráfica del beneficio, Covid aparte, imputas las prejubilaciones, que por cierto Pallete no tenía ninguna necesidad de acometer y que, de no haberlas realizado, le hubieran permitido presentar unos resultados tremendamente lustrosos.
En cualquier caso, y para no continuar con tus gráficos que generan más confusión que conocimiento, TEF continúa ganando dinero y rebajando deuda, entiendo que sería mucho más complicado el gráfico de tu amada REP con una pérdida en el 2019 de 3.816 millones de euros y otra más este primer semestre de 2.484 millones de euros, eso sí, ya puedes ir buscando el caretillo de Josu Jon Imaz, ojo que me parece un buen gestor, para incluirlo en los gráficos. A la espera quedo.

#32711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ves suelo en algun momento? Promediar seria sensato a que precios?
#32712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

REPSOL es cíclica, la deuda de IBERDROLA no importa, ... . Esa peli ya me la conozco, por esa peli se pagaron 20 pavos por acción en TEF en la época de Alierta.

Te puede interesar...
Brokers destacados