Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,050 / 7,360
#32393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que la "velita" del VOLUMEN de TEF el viernes tendrá que ver con la despedida del Eurostoxx50. Además de la bruja con la escoba. ¡Ay Pallete!
#32395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas las maneras estaba revisando las cuentas de TEF en los últimos años y en este semestre y creo que el castigo de la acción va demasiado acelerado respecto al deterioro de la acción, es evidente que este clima de hundimiento, alentado por el Covid lo están aprovechando los cortos para crear pánico. Viendo los datos de este año lo previsible este año es igualar los resultados del año pasado pese al Covid. De todas las maneras con una facturación de 50.000 millones anuales acabar con 1.600 netos se puede llamar desastre de gestión de esta compañía. Cohones que estamos hablando de un beneficio neto de menos de un 2%, deberían hacerselo mirar porque me temo que no es un problema de ingresos sino de falta de control.
#32396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200129/paradoja-telefonica-demanda-bonos-deuda-interes-accion/463204481_0.html

El tema es que se debe dar un tajo a la deuda al estilo Vasco!! A mitad.  Lo que no puede ser es que se viva de los intereses de la deuda y de los bonos. Se debe reducir la deuda como sea. El precio de la acción está a 3,10 lo que significa que Telefónica no puede perder más capitalización. No es una cuestión de esperas en meses es una cuestión de que deben tomar una decisión "ya". Por ser positivos,  Telefónica Brasil (Vivo) se ha convertido en la empresa de telecomunicaciones más valiosa del país sudamericano en 2020, tras incrementar un 15,1% su valor con respecto 2019 . Lo que le pasa a Telefónica es que está condicionada y amarrada a un Ibex castigado. 
#32397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mientras telefonica siga repartiendo dividendo le sera muy dificil acabar con la deuda.
#32400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se le está pidiendo que ponga toda la carne en el asador y no lo hace ,por lo tanto las críticas a su gestión son normales ...... Cuando digo toda la carne en el asador me refiero a:
1.... Eliminación total del dividendo para reducción de deuda 
2.... Utilización del famoso cash anual de casi 6000 millones que dice que genera para seguir reduciendo 
3.... Paralización en inversiones que a día de hoy no se está seguro de que se puedan rentabilizar (me refiero al 5g excepto a lo referente a la compra de frecuencias licitadas) para seguir reduciendo deuda. 
4.... Que se deje de quejar y lleve a los tribunales a la CNMV si de verdad tiene la seguridad de que les está perjudicando sin razón de ser. 
5...... Y último a mi entender para considerar a pallete y su equipo gestor idóneo para la situación de Telefónica actual AMPLIACION DE CAPITAL para seguir reduciendo deuda.......en caso de que no fueran suficientes las anteriores medidas. 
Si hiciera esto ,te aseguró que no consideraría a pallete culpable de que la cotización este en minimos históricos de 25 años. Pallete  no es mal gestor, es simplemente que Telefónica en la situación actual le viene muy muy muy grande. 
Te puede interesar...
Brokers destacados