Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,924 / 7,360
#15385

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cotizaciones las dirigen en muchas ocasiones el sentimiento hacia la cotización / empresa.

Y TEF es una con un muy grave problema (que conlleva en pico de ciclo de la economía mundial) y sorda.

El mercado no gusta de empresas que actúan como el último mohicano.

Sin duda que llegará el momento en el que el sentimiento hacia el Sector Telco cambie, pero a la hora de seleccionar, TEF será la más endeudada.

Azvalor se la ha quitado de encima, Espelosín va cargado de telcos europeas salvo TEF, Magallanes ya está entrando en Telco y no lo hace en TEF, Bestinver no quiere saber nada de TEF mientras tenga los niveles de deuda que tiene, ....

#15386

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es bueno darles ideas,,,,a los gestores de fondos,planes,etc,,,,,las burbujas se forman con posibles,jeje,,,aunque lo de telefónica dista mucho de serlo,mas bien es un regalo.

#15387

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica hasta ahora era considerada una inversión conservadora,del estilo de las eléctricas, con su deuda,y a pesar de ser un sector muy disruptivo,skype .wassap,,,,mantiene sus ingresos.La red de fibra,sus licencias,cobertura,hasta sus mas de 350 millones de clientes me parecen unos activos difíciles de replicar.

Los gestores que indicas se deben a sus clientes, cada 3 meses presentan resultados en la cnmv. Yo soy un inversor particular,me puedo permitir otras licencias,antes me fiscalizaba mi parienta,pero ha perdido la batalla.Llevo Arcelormittal,ya doblada,a pesar de que en mi opinión lo mejor esta por llegar,los profesionales no se la pueden permitir,es una cíclica muy volatil.

Como bien dices,llegará el momento teleco,

#15388

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La mayor parte de lo que dices es cierto pero también lo era cierto antes y el EBITDA en España se ha reducido un 65%.

TEF tiene una gran oportunidad si actúa bien sobre la deuda. Ese es el catalizador.

#15389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hablo de memoria,ahora el Ebitda anda sobre los 16.000 euros .Quizás tengas razón, un 65% me parece mucho,a lo que me refería es que ha logrado mantener el negocio a pesar de la disrupción  y que aparentemente le queda mucho recorrido a la cuenta de gastos.

La deuda la puede reducir por varios flancos,ese puede ser otro factor positivo,es decir ,mucho recorrido con suerte y bien hacer.

 

#15390

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por todas partes se dice que ha reducido la deuda pero en los últimos 6 meses creo que sólo bajó la "deuda financiera bruta". Si miramos la neta diría que subió casi 1.000ME, de 47.401 a 48.334ME. Lo habré mirado mal.

¿Y el beneficio? El resultado consolidado de los últimos 6 meses es de 2.020ME. Es el mantra oficial. Si nos vamos al resultado global consolidado yo veo -1.039ME (pérdidas), que cuadra con los -3.052ME de pérdidas por diferencias de conversión, o con la salida de 1.500ME de cash en el semestre. Supongo que es algo temporal, one-off, discontinuado, no recurrente, interrumpido, etc. etc.

Otra cosa. Yo lo que no entiendo es cómo pueden aplicarle intereses negativos a pagarés y papel comercial. Id a un banco a que os financien y decid que todavía tenéis que devolver un préstamo de 52.000.000.000€ y a ver qué intereses os aplican al crédito. Que os remuneren como a Telefónica ya os digo yo que no.

Aun así, espero que rebote al gap de 8.2 (por donde compró Pallete), donde lo soltaré todo.

Saludos.

#15391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.

Controlo solo los bonos en circulación,híbridos.Que hoy en día son mas del 90% de su pasivo exigible,anualmente si hecho un vistazo a todos los números.lo demás es un trasiego de números entre diversas cuentas.

Logo

Hay tienes un lugar para ir viendolos,es mas importante que la cotización.

 

#15392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno y su pagina están todos.buscalos por google.

Te puede interesar...
Brokers destacados