Acceder

En los últimos días, de una manera casi irracional el euro subía a pasos agigantados con respecto al dólar estadounidense en el par EURUSD. Poco a poco, a pesar de las continuas subidas, hemos podido comprobar cómo el gráfico iba perdiendo cada vez mayor impulso alcista. Sin embargo, por el momento todo son indicios y tendremos que esperar una clara confirmación en el análisis técnico para empezar a ver todo más claro. Por el momento, hoy mismo se publicarán los datos sobre política monetaria en la Unión Europea, además de los tipos de interés.

Se da por descontado ya el hecho de que lo más probable es que los tipos de interés no muestren modificaciones, pero una vez más deberemos  conocer a la perfección el comunicado sobre la evolución de la economía que emitirá el BCE. La última información señalaba caídas mayores del PIB de 2020 hasta el 8-12%, cuando en un principio solo se esperaba en torno al 5%. Puede que esta caída, no obstante, llegue a aumentar su previsión aun más. Por otro lado, Lagarde ya anunció que la deuda de muchos Estados miembros será insostenible.

Por lo tanto, después de conocer las últimas actualizaciones tan solo hace una semana, no se espera que los datos mejoren, más bien en todo caso al contrario. Si los datos siguen siendo pesimistas se podría abandonar el sentimiento alcista del euro en EURUSD de los últimos días y ver una fuerte corrección, pero para ello primero debemos tener en cuenta que la tendencia acelerada alcista que se estuvo formando debe confirmar claramente su ruptura, además de realizar mínimos por debajo de 1,11140. De esta manera, si consolida a la baja, podremos plantear un primer objetivo de venta ubicado en la tendencia alcista general que podemos ver en la imagen. Para caídas más fuertes necesitaremos la ruptura de la tendencia alcista general y mínimos más bajos a los anteriores, algo que, en caso de confirmarse, iré indicando y confirmando a través de mis redes sociales.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!