Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ha sido una semana con muy buenas expectativas para la economía estadounidense y que nos deja ver y confirmar una sólida recuperación, algo que ha provocado el adelanto sobre cuándo tendría lugar el aumento de tipos. Sin embargo, son solo eso, al menos por el momento: expectativas. Por ello, tenemos que tener muy en cuenta que la probabilidad de que pueda producirse una fase de corrección en los mercados es demasiado probable, hasta el punto de que se dan unos niveles muy bien definidos de cuándo podría llegar ese momento.

EURJPY, H1
EURJPY, H1


Analizando primero un gráfico al margen del dólar, nos encontramos al par EURJPY con muy buenas expectativas de entrada. Y es que la fuerte caída realizada por este activo nos ha llevado a buscar apoyo en l última tendencia alcista subsidiaria posible, lo que hace plantearnos un estudio sobre cuándo podría confirmarse la posibilidad de entrar en compra ante una nueva imposición alcista. En este caso, necesitamos la confirmación de máximos por encima del nivel de resistencia de 131,36, lo que nos permitiría posicionarnos hacia una siguiente proyección máxima ubicada en 132,65. Si las subidas se siguen prolongando, buscaríamos apoyo en la tendencia bajista más generalizada que también comento en el vídeo análisis que he preparado para hoy.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Por otro lado, un panorama muy similar lo encontraremos en el par EURUSD, un gráfico que también ha alcanzado apoyo en la tendencia alcista más importante que podemos encontrar en este momento. Por ese motivo, no es de extrañar que, por el momento, las ventas queden descartadas y estemos a la espera de una fase correctiva tras tan fuerte caída. Para ello, es necesaria la confirmación de máximos por encima del nivel de 1,1921, en cuyo caso podremos entrar al alza con objetivos parciales ubicado en 1,1989, 1,2033 y 1,2075.

USDJPY, H4
USDJPY, H4


USDJPY está muy cerca de terminar la fase correctiva tras haber aprovechado la venta de ayer en el canal de señales privado. En este momento, estudiamos la posibilidad de que el precio pueda buscar punto de apoyo en una de las dos tendencias que aparecen trazadas en la imagen que adjunto. En cualquier caso, la tendencia bajista de H1 nos ayudará a saber cuándo puede volver un posicionamiento alcista que pueda provocar nuevas subidas, en cuyo caso necesitaríamos la ruptura de dicha bajada. Siempre y cuando se mantenga, no obstante, cualquier venta que decidamos aprovechar debe ser tenida en cuenta en contra de tendencia y con una gestión de riesgo especialmente conservadora al tratarse de una operativa de mayor riesgo.

USDCAD, H4
USDCAD, H4


Y el par USDCAD también se suma a la lista de gráficos buscando apoyo en tendencias, en este caso una bajista. Las compras deberían descartarse por el momento también, y nuestro principal análisis debe estar destinado a confirmar si el gráfico puede rebotar y caer en fase correctiva tras el fuerte impulso de los últimos días. Para ello, necesitamos que se confirmen mínimos por debajo de 1,2343. De esta manera, buscaremos apoyo en la tendencia alcista más general del vídeo, con objetivos parciales en 1,2315 y 1,2258.

NZDUSD, H1
NZDUSD, H1


Para terminar, el par NZDUSD también ha alcanzado un soporte muy fuerte como es el de 0,6966. A partir de este punto, estudiaremos igualmente posibles rebotes y correcciones. Es necesario confirmar máximos por encima del nivel de resistencia de 0,7016, en cuyo caso podremos plantear compras hacia el primer objetivo de 0,7073 y planteando como máximo proyecciones que vayan a  a buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada.

Puedes ver el vídeo complementario aquí: https://youtu.be/BtKlDFWDH3Y
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!